martes, 11 de noviembre de 2014

LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA DEJÓ SOLA A SAINTOUT Y REPUDIÓ SU PROYECTO CON EL ASESINO DE CABEZAS

SOCIEDAD / POLÍTICA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después del escándalo por la presencia de uno de los asesinos de José Luis Cabezas en el Concejo Deliberante para apoyar un proyecto de la concejal K y decana de la facultad de periodismo de la Universidad de la Plata, Florencia Saintout.

Los repudios no se hicieron esperar y la casa de altos estudios intentó despegarse de la actividad. "Mediante este comunicado repudiamos la presencia del asesino de José Luis Cabezas en la última sesión del Concejo Deliberante platense.



Asimismo desmentimos enfáticamente que Horacio Braga sea estudiante de la Facultad de Periodismo y haya participado, participe o participara de alguna actividad académica o institucional", comenzó el escrito. Además en el comunicado oficial se agrega: "En este sentido, Florencia Saintout se comunicó con Gladys Cabezas para darle las explicaciones que la familia se merece, frente a las operaciones de prensa", explicaron desde el instituto.

Además dieron la versión sobre lo que sucedió el miércoles 5/11 "En el marco de la presentación del proyecto de inclusión laboral para liberados - ex privados de la libertad-, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos participaron de la sesión apoyando esta iniciativa.

En ese contexto y en un ámbito público, se presentó Horacio Braga, quién no fue invitado por la concejal Florencia Saintout, y de quién además no nos hacemos responsable".

Las autoridades agregaron que fueron ellos mismos quienes "ante esta presencia" solicitaron "a la seguridad del Honorable Concejo Deliberante de La Plata que le pidiera que se retirara y que no permitiera su reingreso al recinto, pedido que fue desoído".

Los Kabrones de Saintout 

Horacio Braga, asesino de Cabezas asistió a la charla como participante de la Cooperativa de Trabajo Kabrones, surgida en 2010, y reconocida por el Ministerio de Educación.

“Kabrones” es una organización creada por internos de la Unidad 12 de Gorina, con el principal objetivo de brindar asesoramiento y “contención a los convictos que están próximos a cumplir su condena de cara a mejorar su reinserción laboral en la sociedad”.

En su constitución, señalaron que se trata de la “primera cooperativa de trabajo creada por exinternos, familiares y detenidos”.

Lo cierto es que, con un fuerte empujón por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la agrupación creció en la órbita nacional y, por ejemplo durante el último mes, desarrolló actividades hasta en penales de Tierra del Fuego.

 “La idea de conformar una cooperativa nace por la imperiosa necesidad de tener un trabajo digno al recuperar la libertad. Queremos evitar la frustración de deambular de un lugar a otro con respuestas siempre negativas por los antecedentes penales, y por la falta de antecedentes laborales”, aseguraron referentes de Kabrones.

Según información de la agrupación, tienen su base en el barrio porteño de Barracas donde realizan productos textiles y de marroquinería.

La Asociación de Reporteros Gráficos repudio la presencia de Braga 

Tras el escándalo, ARGRA emitió un comunicado de repudio donde expresó: ARGRA repudia la presencia de uno de los asesinos de Cabezas en el Concejo Deliberante de La Plata La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina repudia la presencia de Horacio Anselmo Braga (uno de los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas) en un acto en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, el pasado miércoles 5 de noviembre. 

Braga, partícipe confeso de lo que fue el peor atentado contra la libertad de expresión desde el retorno de la democracia, se hizo presente en una sesión para supuestamente apoyar la presentación del proyecto de la concejal Florencia Saintout que establece que el municipio destine el 3% del empleo a ex condenados. 

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social donde la Concejal es Decana expidieron un comunicado de prensa alegando: " repudiamos la presencia del asesino de José Luis Cabezas en la última sesión del Concejo Deliberante platense. 

Asimismo desmentimos enfáticamente que Horacio Braga sea estudiante de la Facultad de Periodismo y haya participado, participe o participara de alguna actividad académica o institucional.... 

En ese contexto y en un ámbito público, se presentó Horacio Braga, quién no fue invitado por la concejal y de quién además no nos hacemos responsable. 

Ante esta presencia se le solicitó a la seguridad del Honorable Concejo Deliberante de La Plata que le pidiera que se retirara y que no permitiera su reingreso al recinto, pedido que fue desoído." 

Como hace 17 años ARGRA acompaña a la familia Cabezas en la exigencia de justicia. 

CABEZAS PRESENTE HOY Y SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario