miércoles, 12 de noviembre de 2014

WHATSAPP DESACTIVARÁ EL DOBLE TILDE AZUL

SOCIEDAD / INTERNET


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien la firma aún no confirmó la noticias, testers de la app ya revelaron que WhatsApp planea habilitar una opción para que los usuarios decidan si desean mantener activada o no la confirmación de lectura del mensaje.



La novedad salió a la luz cuando un usuario de Twitter, conocido por filtrar futuras opciones de WhatsApp, publicó en la red social que el servicio de mensajería instantánea se prepara para dar marcha atrás en sus próximas actualizaciones.

Asimismo, según publicó otro usuario de la red de microblogging, si se desactiva el doble check, no podrá saber si su destinatario ha leído los mensajes.

En síntesis, el doble check parece que podrá activarse o desactivarse, al igual que puede hacerse con la última hora de conexión.

Y, al igual que con la hora, si elegimos desactivar este sistema, tampoco podremos ver si a nosotros también nos han leído. De momento, hasta que WhatsApp decida sacar una actualización, quizás Shh se convierta en la mejor opción para evitar el doble tilde azul. Su nombre es Shh – Ocultar Doble Check Azul.

Lo que hace esta aplicación es bastante sencillo. La aplicación recoge los mensajes de WhatsApp en el momento que llegan y entonces se mostrarán 2 notificaciones: la original de WhatsApp que recibimos siempre y la nueva de la aplicación.

Si entramos en la notificación de WhatsApp, se marcará con doble check azul ya que hemos leído el mensaje mientras que si entramos en la notificación de Shh, nuestro contacto no sabrá si la hemos leído o no.

En esta aplicación tendremos un listado de conversaciones y mensajes que nos han llegado, pudiendo configurar el funcionamiento en charlas individuales, de grupos o para todas.

El único obstáculo es que deberemos acceder a WhatsApp para contestar a los mensajes, por lo que se marcarán todos como leídos. Shh – Ocultar Doble Check Azul se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

La OSI alerta de nuevas estafas con el doble check azul 

La española Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de la propagación de nuevas estafas en redes sociales con el pretexto de desactivar el doble check azul de WhatsApp.

 La estafa busca que los usuarios se suscriban a servicios de SMS Premium.

Los consejos para evitar estas estafas son los habituales: siempre sospechar de servicios que nos pidan el teléfono móvil y contrastar siempre con la página web oficial o páginas fiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario