jueves, 13 de noviembre de 2014

ES GRAVE: POLICÍA MUNICIPAL RECIBE ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO

SOCIEDAD / POLICÍA MUNICIPAL ADOCTRINADA


 NM: Invitamos a recurrir a la historia mundial contemporánea. De la manera como se están dando las cosas en las denominadas 'Policía Municipales' vamos camino a un adoctrinamiento político similar al que fuera utilizado con las 'Juventudes Hitlerianas' durante la época de la Alemania nazi. Si estas fuerzas denominadas de "seguridad" deben responder, de manera irrestricta, al alcalde de turno quién se hará responsable del cuidado de los ciudadanos y sus bienes???? En todo caso ¿qué papel le cabe a la policía de la provincia de Buenos Aires? JAB 



N. de la R. (Urgenhte 24): Uno de los reparos a la Policía Comunal fue quién controlaba que no fuese una fuerza de choque del alcalde municipal local. ¿Cómo lograr repetir lo que Mauricio Macri consiguió con la Policía Metropolitana porteña? No es fácil en el GBA aunque es posible. De hecho, los logros de Tigre son reconocidos. En definitiva, en el decreto que firmó el gobernador Daniel Scioli se estableció que la Policía Bonaerense sería la autoridad de referencia de la Policía Comunal. Sin embargo, en el caso de Avellaneda hay una denuncia concreta de que, con el apoyo de La Cámpora, el intendente Jorge Ferraresi se encuentra incumpliendo con el decreto. Braian Daniel Papanicolás, separado del grupo de aspirantes a formar la Policía de Avellaneda, denuncio: “No dieron conocimientos básicos para alguien que aspira a ser policía. Muy poca instrucción y mucha política. Tenía docentes de La Cámpora y una de ellas, que da Seguridad Ciudadana, reivindicaba la despenalización de la droga”. 

 AVELLANEDA (Diario La Tercera). Un ex aspirante denuncia a la academia de policía local por adoctrinamiento político. Se trata de Braian Daniel Papanicolas, quien fue separado del grupo de postulantes de la cursada de la Primer promoción de policías Locales de Avellaneda “sin justificativo”.

 “Fue por objetar cuestiones que nada tienen que ver con la formación policial”, señaló. “Te enseña gente con supuesta capacidad que la inseguridad es una sensación y que Ferraresi es el jefe absoluto de la policía.

Hay docentes de La Cámpora que dicen que el gobierno es lo mejor. Es lamentable que prioricen la política a la seguridad.”

“Lo primero que dijeron es que la inseguridad es una sensación y con el pasar del tiempo lo primero que sobresale es el tipo de inculcamiento político en cuanto a la cursada.

Además, mencionan todo el tiempo a Ferraresi. Destacan su figura y dicen que es el verdadero Jefe de la Policía.

Lamentablemente así están formando a la primera camada de policías que se recibirán en febrero.” A Braian Daniel Papanicolas (29) se lo nota desilusionado.

No pide su reincorporación, pero sí quiere que se le explique el motivo formal de su separación del grupo de aspirantes a la policía modelo, promovida por el intendente Jorge Ferraresi, encuadrada en la línea de efectivos comunales creada por decreto por el gobernador Daniel Scioli y controlado por el ministro Alejandro Granados.

“No dieron conocimientos básicos que deben ser dados para alguien que aspira a ser policía. Muy poca instrucción y mucha política. Tenía docentes de La Cámpora y una de ellas, que da Seguridad Ciudadana, reivindicaba al gobierno por los Derechos Humanos, el porro y los Redondos.”

Justamente, con esta docente, Yamila Crisis, Papanicolas tuvo un entredicho que perduró al punto de que se sintió víctima de una persecución que desembocó en su expulsión de la fuerza.

Él no le encuentra mucha explicación, ya que fue reconocido por propios instructores de efectivos de la Policía Bonaerense.

“Se habla mucho de política e historia del peronismo. Está bien, todo tiene que ver, pero se veía poco material que hace al día a día de los policías en calle.

Hablo con compañeros, hablo con docentes, no pasaba nada. Seguían vendiendo política supuestos docentes alineados a La Cámpora”, apuntó Papanicolas a La Tercera sobre la cursada que se brindó en la UTN de Villa Domínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario