domingo, 9 de noviembre de 2014

EN CAÍDA LIBRE

DEPORTES / FÚTBOL - BELGRANO ( Cba) - DEFENSA Y JUSTICIA


Informe: Gastón Haye – Fotos: Diario Olé

Luego del partido suspendido ante Newell’s el Halcón se mentalizó en su próximo rival, Belgrano de Córdoba. Una muy dura visita tenía por delante Defensa y Justicia ante un rival que, si bien no atraviesa por un buen momento futbolístico, siempre le resultó complicado. Darío Franco sabe que su equipo no puede resignar más puntos y debe adaptarse lo antes posible a la máxima categoría del fútbol argentino que lo encuentra ocupando las últimas posiciones de la tabla.



Manteniendo su clásico esquema 4-3-3 formaba la línea de fondo con Vella y Benítez por los laterales mientras que Matheu y Tejera serían los centrales. En el medio campo la novedad más importante pasaba por el debut de Diego Villar acompañando a Leyes y Camacho. Rius, Fernández y Barbieri completaban el equipo formando el ya conocido tridente de ataque. Con tan solo 12 puntos logrados en 13 fechas el técnico del Halcón sabía que un mal resultado podía costarle el puesto pero a pesar de esto no resignaba su idea de juego ofensiva y muy arriesgada a la hora de defenderse de los ataques del rival.

Por su parte Belgrano de Córdoba tampoco llegaba a este partido de la mejor manera, si bien en la última fecha derrotó en condición de visitante a Godoy Cruz por 2 a 1, apenas suma 16 puntos en 14 partidos disputados ocupando, al igual que el Halcón, los últimos puestos de la tabla de posiciones. El Ruso Zielinski realizaría una sola modificación en el equipo con el ingreso de Fernando Márquez, de muy buen rendimiento frente a Godoy Cruz, en lugar de Sergio Vázquez mientras que Aveldaño y Pereyra todavía continúan recuperándose de sus lesiones.

Este Defensa y Justicia de Darío Franco se fue convirtiendo fecha tras fecha en un equipo totalmente previsible, uno antes de los partidos ya sabe que el Halcón va a tener mayor dominio del balón que su rival, que va a desperdiciar chances claras y que mantener su arco en cero le resulta prácticamente imposible. En la primera etapa ambos equipos no podían generar juego asociado, no generaban peligro, el partido se hacía muy aburrido y no se iban a sacar diferencias.

El empate en cero reflejaba la realidad de estos dos equipos que no demostraron nada muy interesante a lo largo del torneo. En la segunda etapa las cosas iban a cambiar bastante, si bien Defensa y Justicia se mostraba un poco más preciso en los primeros minutos pero todos sus argumentos se iban a derrumbar en cuestión de segundos; a los 62 minutos, tras una gran jugada colectiva, el Pirata cordobés se ponía en ventaja con gol de Lucas Zelarrayán.

Luego de romper la paridad los dirigidos por el Ruso Zielinski se soltaron y vapulearon a un rival que se mostraba desorientado y por momentos perdido en el terreno de juego, Julio Furch cinco minutos más tarde anotaba el segundo gol que comenzaría a liquidar la historia Y A tres minutos del final Jerry Bengston decoraría la goleada en favor de Belgrano de Córdoba.

 Los problemas a la hora de defender fueron un gran inconveniente para Defensa y Justicia a lo largo de todo el torneo, partido a partido dicho problema fue acrecentándose convirtiéndose el Halcón en uno de los equipos más goleados. En ataque la eficacia también fue un verdadero karma, se generaron muchas situaciones pero se convirtieron muy pocas.

Un equipo que defiende mal y convierte poco está condenado a sufrir y esto es lo que le pasa a Defensa y Justicia y su posición en la tabla es un fiel reflejo del fútbol que desplegó en el campo de juego. El mayor responsable de todo es Darío Franco, un técnico que reconoce no tener un plan B, que se inmola con su idea futbolística en todas las canchas y que en ningún momento supo sacar el mayor provecho de sus jugadores a los que en muchas ocasiones los ubica en posiciones inexplicables. Si bien el técnico es el mayor responsable no es el único, demasiadas fueron las oportunidades que se le dieron y todas las desaprovechó.

Desde la dirigencia también deben hacerse cargo de este pésimo momento, hace muchos partidos que todos ven que el rumbo del técnico estaba marcado pero los que deben tomar las decisiones jamás se hicieron cargo de ponerle punto final a este ciclo. Preocupados por otras cuestiones sociales seguramente no tuvieron el tiempo necesario para dedicarle a la triste realidad futbolística del equipo.

Los primeros seis meses del Defensa y Justicia en Primera División fueron realmente para el olvido, todavía hay tiempo para corregir el rumbo pero se deben tomar medidas cuanto antes para que el Halcón no continúe en caída libre.

BELGRANO DE CÓRDOBA 3: Juan Carlos OLAVE; Renzo SARAVIA, Pier BARRIOS, Cristian LEMA, Federico ÁLVAREZ; Emiliano RIGONI, Guillermo FARRÉ, Esteban GONZÁLEZ, Lucas ZELARAYÁN; Fernando MÁRQUEZ, Julio FURCH. DT: Ricardo ZIELINSKI.

SUPLENTES: Pablo HEREDIA, Carlos SOTO, Lucas PITTINARI, Gabriel ALANÍS. 

CAMBIOS: César MANSANELLI por Lucas ZELARAYÁN Jerry BENGTSON por Fernando MÁRQUEZ Jorge VELÁZQUEZ por Emiliano RIGONI

DEFENSA Y JUSTICIA 0: Fernando PELLEGRINO; Luciano VELLA, Carlos MATHEU, Juan TEJERA, Marcelo BENÍTEZ; Diego VILLAR, Nery LEYES, Washington CAMACHO; Ciro RIUS, Brian FERNÁNDEZ, Mariano BARBIERI. DT: Darío FRANCO.

SUPLENTES: Gabriel ARIAS, Carlos CASTEGLIONE, Javier YACUZZI, Diego YACOB

CAMBIOS: Damián MARTÍNEZ por Luciano VELLA Leandro GONZÁLEZ por Brian FERNÁNDEZ Nicolás BERTOCHI por Mariano BARBIERI

AMONESTADOS: Esteban GONZÁLEZ (B) Pier BARRIOS (B) Carlos MATHEU (DyJ)

EXPULSADOS: No hubo.

GOLES: 62’ Lucas ZALARRAYÁN (B) 68’ Julio FURCH (B) 87’ Jerry BENGSTON (B)

ÁRBITRO: Pablo DÍAZ

ESTADIO: Mario Alberto KEMPES

No hay comentarios:

Publicar un comentario