viernes, 14 de noviembre de 2014

LOS CLUBES ‘GRANDES’ DESMEMBRARÁN DE A POCO EL ‘TORNEO DE 30’

DEPORTES / FÚTBOL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la reunión que se había desarrollado el martes 11/11 en la AFA se había confirmado que se pondría en marcha el nuevo torneo de Primera División que estará integrado por 30 equipos y se jugaría en agosto, porque primero habría un torneo de transición entre Enero y Junio de 2015.



Habría 14 descensos y 4 ascensos. Los 'disidentes' (los clubes grandes, principalmente) habían logrado que los 10 equipos que ahora ascenderán no tendrán voto en la comisión y aspiraban a que sigan percibiendo las mismas sumas que en la segunda categoría.

Pero faltaba aún definir la forma final de la competencia. Una nota publicada en el diario La Nación dio a conocer que en las dos temporadas siguientes, con el calendario adecuado al europeo, habrá sucesivos descensos con menor cantidad de ascensos para poder llegar a junio de 2017 con un número de 20, 22 o 24 equipos en la primera división.

Lo mismo irá sucediendo en las restantes categorías del ascenso, aunque el Nacional B quedará con una mayor cantidad de equipos que en la actualidad.

Es decir, progresivamente los 'grandes' irían logrando su objetivo de aniquilar el certamen ideado por Julio H. Grondona, aunque sea en parte.

En tanto, los 'ascendidos' lograrán un aumento en sus ingresos de cinco millones de pesos, que no saldrán del presupuesto original del Fútbol para Todos.

Originalmente la suma era de 3,5 millones.

Luego de este torneo de transición y tras la disputa de la Copa América en Chile, comenzará la temporada completa del fútbol argentino (la primera desde la de 1990/91) con 26 equipos.

En esa temporada, ya larga y con el calendario adaptado al europeo, también habrá más descensos que ascensos, todos regidos por la tabla de promedios, que recién desaparecería al año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario