jueves, 13 de noviembre de 2014

ESTUDIANTES LE QUITÓ EL INVICTO A RIVER

DEPORTES / FÚTBOL

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un momento de muchas definiciones, River perdió este miércoles (12/11) 0-1 ante Estudiantes de la Plata por el partido que correspondió a la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014.

Este partido había sido pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego. Este fue el tercer partido entre River y Estudiantes en 13 días, ya que el elenco de Núñez eliminó al equipo platense de los cuartos de final de la Sudamericana al vencerlo 2-1 de visitante (29 de octubre) y como local 3-2 (6 de noviembre).



Con esta derrota, el ‘Millonario’ desperdició la oportunidad de liderar solo y cómodo en la tabla de posiciones lo que dejó un panorama abierto a sus inmediatos perseguidores como Racing, Independiente y Lanús, que cayó derrotado ante Tigre en Victoria también este miércoles.

También, el elenco riverplatense perdió el invicto de 32 partidos algo que ya se veía evidenciando desde el empate ante Vélez el último domingo en el estadio José Amalfintani.

En los primeros 45’ fue notorio el desgaste en el conjunto ‘Millonario’ y las ausencias del goleador del torneo, Teófilo Gutiérrez, y el defensor Eder Álvarez Balanta, ambos convocados por la selección de Colombia para dos partidos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia, en Europa.

También estuvo ausente el mediocampista Carlos Sánchez, convocado para jugar con la selección de Uruguay. A esas importantes ausencias se sumó que River no pudo doblegar a un Estudiantes que había quedado herido por la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del 'Millonario'.

El conjunto riverplatense desea con ansias su coronación en la Sudamericana para poder clasificar directamente a la Copa Libertadores del 2015. En relación a la derrota del conjunto de la ‘Banda Roja’ ante el ‘Pincha’, ni bien comenzada la etapa inicial, el conjunto platense salió a la cancha con la intención de lastimar a River.

A los 5’ una buena acción de Ezequiel Cerutti y un grave error del arquero riverplatense Marcelo Barovero le permitieron a Diego Vera anotar el 1 a 0.

A raíz de la desventaja, no se hizo esperar la reacción de los comandados por el ‘Muñeco’ Gallardo conAriel Rojas que se encargó de distribuir el ataque con la efectividad hacia los avances propuestos porGuido Rodríguez y Rodrigo Mora.

Además, las constantes llegadas de Leonel Vangioni por el sector izquierdo representaron los argumentos más sólidos para igualar el duelo. Cuando transcurrían 32’ Leandro Desábato y Jonathan Schunke lograron desactivar un ataque de River tras un centro peligroso de Augusto Solari que despejó el guardavalla de Estudiantes, Hilario Navarro.

A los 35’ Leonardo Pisculichi descargó un violento tiro libre desde 35 metros que generó susto en el arco de Hilario Navarro.

En medio de sus intentos por querer revertir el adverso panorama, el ‘Millonario’ le imprimió mucha intensidad en las llegadas al área contraria marcando territorio complicando con las pelotas cruzadas sumado a la inyección de vértigo con ritmo y aceleración pero perdía en los últimos metros.

El elenco de la ‘Banda’ no podía generar posibilidades claras ya que no tenía el control del balón y acumuló muchas imprecisiones de Ramiro Funes Mori asistiendo a Augusto Solari por los laterales. Estudiantes lo dejó salir mucho al 'Millonario' que a la vez hacia crecer a Solari que evitaba las salidas rápidas de Desábato.

River con desgaste, cansancio y agotado por la seguidilla de partidos apeló a la rotación táctica con tres centrales y dos carrileros por afuera.

En tanto, Estudiantes con poco y teniendo menos la pelota, recuperaba rápido con solidez y precisión permitiéndole desnudar los problemas del equipo riveplatense en el fondo por lo cual no pasó mucha zozobra y contuvo a los Marcelo Gallardo desde la mitad de cancha.

En la segunda parte, River asumió muchos riesgos con Sebastián Driussi, ubicado por el lateral derecho en el que buscó elaborar ataque para generar variantes con Guido Rodríguez. Pese a sus complicaciones, el ‘Millonario’ buscó penetrar desde la mitad de cancha con Driussi en sociedad con Giovanni Simeone.

Estudiantes se replegó sobre su campo permitiéndole a River crecer con las pelotas aéreas. Para ese cometido, Marcelo Gallardo puso en cancha al juvenil Tomás Martínez en reemplazo de Ariel Rojas.

Más allá de la notoria merma en su rendimiento, el ‘Pincha’ apeló a los contragolpes de Guido Carrillocon los remates de cabeza y una gran escapada que detuvo su remate con la pierna Marcelo Barovero. River era un manojo de nervios, de desprolijidades y muchas desatenciones defensivas, sin ideas claras, tampoco mostró capacidad para resolver situaciones difíciles.

El equipo de Núñez, en la previa por el partido de Boca en la Sudamericana, perdió el invicto de manera justa, sin muchos cuestionamientos porque Estudiantes fue práctico porque aprovechó todas las posibilidades que le dio River, siendo a la vez, inteligente, preciso e intenso aprovechando los metros finales.

River no tuvo jerarquía para poner la pelota dentro del área contraria debido al cambio de sistema 4-3-1-2 por tres centrales y dos carrileros con la línea de tres por lo que nunca encontró superioridad. Después de 32 partidos, en Núñez volvieron a sentir el sabor amargo de una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario