martes, 11 de noviembre de 2014

TRANSFORMAR LA VIDA A PARTIR DE LAS HERRAMIENTAS DE LA TECN OLOGÍA

NOVEDADES / LLEVAR EDUCACIÓN AL INTERIOR DE LA ARGENTINA


 El Aula Móvil de Fundación Educando y el Grupo Telecom ofrece posibilidades que la población de Añatuya antes no tenía. “Conocer una computadora o entrar a Internet”, dice, como síntesis, un alumno que llega del campo. 



 AÑATUYA.- Agenda Social. Desde hace dos meses y hasta prácticamente fin de año, el Aula Móvil de Fundación Educando y el Grupo Telecom está estacionada en uno de los patios de la amplia Escuela San Vicente de Paul, un establecimiento parroquial que capacita en artes y oficios en Añatuya, a unos 200 km hacia el sudeste de la ciudad de Santiago del Estero.

Hasta allí llegó Agenda Social, junto con otros medios invitados por el Grupo Telecom –con Roberto Dabusti, gerente de Responsabilidad Social, encabezando el equipo-, para encontrar testimonios de docentes, alumnos y autoridades que relatan las posiblidades que brinda acceder a la educación a través de la tecnología.

El Aula Móvil –con todo el equipamiento necesario, computadoras individuales, conexión a Internet y hasta aire acondicionado para mitigar las condiciones del clima- ofrece los asistentes –desde pequeños hasta mayores- la posibilidad que nunca tuvieron: acceder a la educación.

Ese acceso es a partir de lo elemental: “conocer una computadora o entrar a Internet”, como dice Walter Ruiz, de 44 años, que llega en moto desde el campo. Algo elemental, pero transformador para vidas que así ensanchan horizontes y escalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario