viernes, 14 de noviembre de 2014

PIUMATO: “ESTÁN CREANDO ‘GRUPO DE TAREAS’ EN EL MINISTERIO PÚBLICO”

SOCIEDAD / JUSTICIA - DECLARACIONES


Foto: Julio Piumato, Secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), participó días atrás en el Senado de la Nación del debate por el del nuevo Código Procesal Penal.

Allí, acusó al Gobierno nacional de buscar la persecución política con la creación de 1.500 cargos nuevos, sin concurso, en el Ministerio Público Fiscal.



En entrevista con el programa “Uno Mas Uno Tres Radio” que se emite por AM 1240 Cadena Uno, este miércoles (13/11) el ex diputado nacional amplió durante una entrevista los detalles de su denuncia.

“La concentración de poder en el Ministerio Público es la antítesis de la independencia que necesita la Justicia en la Argentina”, alertó el gremialista que explicó: “Lo que hace esta Ley es superar las trabas que hasta ahora tuvo la Procuradora para intervenir a piaccere y frenar las causas, ahora que están avanzando las causas por corrupción antes de que sea peor (para ellos) hacen esto para revolver y dar de nuevo con el mazo propio y las cartas marcadas”.

“El objetivo es perseguir a los opositores, impunidad para los propios, dejar montada una estructura que condicione al futuro gobierno y todo sin importarle las consecuencias para el sistema judicial argentino”, prosiguió y advirtió: “Esta ley, con concentración de poderes en el Ministerio Público es un peligro”.

En esa línea, Piumato propuso en relación al debate parlamentario: “Hay que discutir el Código Procesal, sin creación de cargos, ni fiscalías.

Luego discutir la ley de implementación y el mapa de cómo quedará la Argentina”.

Sobre la experiencia en las provincias, recordó que “en todas las provincias que pasaron del sistema inquisitivo al acusatorio, el personal de los juzgados pasó al Ministerio Público.

Van a quedar 1000 trabajadores calificados y ociosos porque ellos crean este ‘grupo de tareas’…si desembarcás en una fiscalía con un fin determinado que responder a una conducción unipersonal de garantizar la impunidad y perseguir opositores, es un ‘grupo de tareas’.

Están armando una Gestapo”. Por último, y en relación al dictamen emitido en el Senado con más de 40 modificaciones, el dirigente gremial estimó: "Cambiaron el color de los calcetines, no cambiaron nada sustancial.

El núcleo por el cual mandaron esta Ley con el objetivo de concentración en la Procuración y de dominar a la Justicia, eso está igual a como lo mandaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario