sábado, 15 de noviembre de 2014

RECUPERÓ LA MEMORIA

DEPORTES / FÚTBOL - DEFENSA Y JUSTICIA (2) / ATLÉTICO RAFAELA (1)

INFORME: GASTÓN HAYE - FOTOS: OSCAR BARÓ

Defensa y Justicia recibía a Atlético Rafaela en el Norberto Tito Tomaghello por la fecha 16 del torneo de Primera División. El Halcón ya no tiene margen de error y estaba obligado a sumar los tres puntos ante la Crema, su verdugo en la Copa Argentina.



Fiel a su estilo Darío Franco mantenía su tan criticado esquema de juego realizando solo una variante respecto del equipo que fue derrotado en Córdoba, Damián Martínez sería el reemplazante de Luciano Vella que padece un desgarro.

Atlético Rafaela suma 22 puntos en el torneo, se encuentra lejos de la pelea por el campeonato pero su objetivo principal está en la Copa Argentina donde deberá disputar la semi final ante Huracán la próxima semana.

Con un equipo plagado de cambios Roberto Sensini armaba un mix entre jugadores titulares y suplentes En el primer tiempo el partido fue muy parejo y ambos equipos insinuaban pero no generaban situaciones de peligro.

Defensa y Justicia era impreciso y por momentos abusaba del pelotazo a sus delanteros, el más claro a la hora de generar juego era Diego Villar. Al igual que en el partido por Copa Argentina Atlético Rafaela se replegaba y esperaba que un error del Halcón le permitiera abrir el marcador.

La jugada más clara de los primeros 45 minutos fue de para Defensa y Justicia, centro al área para Camacho que acaricia la pelota y pasa muy cerca del palo derecho de Conde.

Finalmente, en un primer tiempo trabado y casi sin situaciones de peligro, se iban al descanso sin sacarse diferencias.

La segunda etapa sería totalmente distinta, desde el comienzo ambos equipos se notaban más ambiciosos y esta vez la fortuna iba a estar del lado del Halcón que se iba aponer en ventaja; ataque por el sector izquierdo, un largo pelotazo, error de Ferrari que se confía y deja pasar la pelota pensando que se perdía por línea de fondo pero sin tener en cuenta que estaba el Cholo Benítez que ingresa al área y deja solo a Rius de cara al arco y anotaba el 1 a 0 parcial. Luego de ponerse en ventaja Defensa y Justicia por momentos se replegaba peligrosamente sobre su campo convirtiéndose minuto a minuto Carlos Matheu en una de las figuras.

Atlètico Rafaela buscaba la igualdad pero no encontraba la manera de que sus delanteros tuvieran espacios en el área de Fernando Pellegrino y de tanto buscar se descuidaría en el fondo y sufriría la segunda caída de la noche, esta vez sería Nicolás Bertochi el encargado de darle la segunda alegría al Halcón.

El 2 a 0 parecía el resultado definitivo de acuerdo al desarrollo del partido a esa altura y Sensini realizaba cambios pensando ya en el partido frente a Huracán por la semi de la Copa Argentina.

Pero cuando todo hacía parecer al partido como, liquidado en una jugada desafortunada, Matheu derriba a Orsini en el área y Lousteau sin dudar cobra penal.

Guillermo Fermandez no fallaba y anotaba el descuento dándole mayor emoción al cierre del partido. Con este triunfo en su casa Defensa y Justicia encuentra un poco de respiro dejando atrás una semana muy difícil en donde los rumores sobre la salida de Darío Franco de no obtener un resultado favorable abundaron.

Los mismos jugadores se encargaron de confirmar dichos rumores luego del partido al declarar que habían sido advertidos desde la dirigencia de lo que sucedería con el cuerpo técnico de no obtener los tres puntos.

El partido no fue bueno pero el triunfo fue muy valorado, ahora el plantel ya tiene la mente puesta en el partido del próximo Jueves en el Tito Tomaghello ante Newell’s. Jugadores y cuerpo técnico saben que no se pueden resignar más puntos en condición de local y buscarán un nuevo triunfo ante la Lepra que le permita al Halcón abandonar el fondo de la tabla de posiciones.

DEFENSA Y JUSTICIA 2: Fernando PELLEGRINO; Damián MARTÍNEZ, Juan TEJERA, Carlos MATHEU, Marcelo BENÍTEZ; Diego VILLAR, Nery LEYES, Washington CAMACHO; Ciro RIUS, Brian FERNÁNDEZ, Mariano BARBIERI. DT. Darío FRANCO.

SUPLENTES: Gabriel ARIAS, Carlos CASTEGLIONE, Javier YACUZZI, Nicolás FERNÁNDEZ.

ATLÉTICO RAFAELA 1: Esteban CONDE; Mauricio GÓMEZ Jonathan FERRARI, Sergio VITTOR, Lucas KRUSPZKY; Diego MONTIEL, Adrián BASTÍA, Matías FISSORE, Rodrigo DEPETRIS; Federico GONZÁLEZ, Lucas ALBERTENGO. DT: Roberto SENSINI.

SUPLENTES: Carlos DE GIORGI, Martín DÍAZ PENA, Joel SACKS, Nicolás ROYÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario