viernes, 14 de noviembre de 2014

PRESUPUESTO EN EL SENADO: ISHII, A LOS HUEVAZOS

AGENCIA / POLÍTICA - VERGÜENZA EN EL SENADO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). El Senado bonaerense tuvo que interrumpir la sesión de manera abrupta, cerca de las 19:00, por “huevazos” que le cayeron a legisladores que se hallaban en el recinto, lanzados por una barrabrava identificada con el senador provincial Mario Ishii.

El senador de José C. Paz realizó un discurso crítico de la actual gestión del gobernador Daniel Scioli y deslizó sospechas sobre la actitud de los demás miembros del cuerpo que votaron afirmativamente el Presupuesto 2015.



Un mentiroso el tal Manino Iriart, sciolista que había amenazado: “Espero poder encontrarme a Ishii para que se retracte de sus agravios, y si me falta el respeto aviso, le vuelo el poncho de un cachetazo”.

¿Dónde estuvo Iriart? En tanto Ishii llegó a decir: “Vamos a tener que pintar hasta la arena de naranja.

Han cagado al pueblo de la Provincia”. Ishii llenó todos los palcos del Senado con su gente -hasta los lugares dispuestos para la prensa-, aunque nunca participó de una reunión de la Comisión de Presupuesto.

"El pobre no está en este presupuesto. Acá esta la gayola, está Arba con más aumento, acá están las sucursales del Banco Provincia. Y después pelean con un docente para darle un mango más", lanzó. Envalentonado por la barra, Ishii señaló que el proyecto de Presupuesto de la Provincia "es leonino, y no va con los principios de un peronista.

Se los dice alguien que defiende a los pobres, quiero ver después la cara de satisfacción de cómo han cagado la provincia de Buenos Aires".

En la sesión, luego de Ishii habló el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, a quien, en reiteradas ocasiones interrumpió la barrabrava, al igual que a Mariotto. D'Onofrio apenas alcanzó a decir que antes de él había habido una "comedia", una provocación a la barra del político que se mudó de San Isidro (nunca le pudo ganar a Gustavo Posse) a Pilar, creyendo que Humberto Zúccaro no iría por otro mandato consecutivo.

Luego comenzaron a caer botellas, vasos y envases de todo tipo. D´Onofrío le preguntó a Mariotto: “¿Usted se hace responsable, señor presidente?”.

Mariotto amenazó con tomar “medidas antipáticas”, pero le ganó de mano la barrabrava de Ishii, que comenzó a arrojar huevos y hasta mayonesa al recinto, ensuciando a varios senadores que debieron marcharse a cuarto intermedio.

Una caja de huevos le pegó a los senadores Alberto De Fazio y Jorge Ancona, y la presidenta de la bancada del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti (de Kunkel), le pidió al vicegobernador Juan Gabriel Mariotto que hiciera algo para impedir que Ishii continuara hablando.

 Mariotto le respondió que no podía pedirle nada a ningún senador. Pero se acordó el cuarto intermedio. Mariotto dijo en el hall del Senado que “si hay que buscar un responsable, ese soy yo” (él permitió el ingreso de los militantes de Ishii al recinto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario