viernes, 14 de noviembre de 2014

CON CRÍTICAS A SCIOLI, RANDAZZO PRORROGÓ EL DNI

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo (foto), anunció este viernes (14/11) una prórroga hasta el 30 de junio como plazo para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), en una medida que, dijo, busca hacer frente a la floja gestión de la Provincia en los trámites.



De esta manera aprovechó para 'pegarle' a Daniel Scioli, su rival en la carrera presidencial 2015.

“El 50% de los que todavía no han realizado el trámite, -unos dos millones de personas- pertenecen a la provincia de Buenos Aires que apenas ha documentado al 75% de la población”, argumentó Randazzo, rendimiento que calificó de “inaceptable”.

Según explicó, otras jurisdicciones como Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, ya están “cerca del 100%”; y distritos más grandes como Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa “están cerca del 90%”.

En una crítica a Scioli, Randazzo recalcó que el Gobierno nacional tramitó el documento de manera directa en oficinas propias “a más del 35% de los bonaerenses", por lo aseguró la Provincia apenas “realizó el 40% del trabajo que le corresponde”.

“El atraso se debe a que la provincia, responsable de la toma del trámite, hace que sus oficinas atiendan sólo de 9 a 13, entregando pocos turnos y generando colas a la madrugada y esperas cuando el trámite debería ser rápido y sencillo como ocurre en otras jurisdicciones”, apuntó el Ministro.

En ese sentido, el funcionario nacional hizo hincapié en que el ministerio del Interior y Transporte digitalizó los centros de la provincia de Buenos Aires, por lo que tienen la capacidad de realizar 35 mil trámites por día.

“Pero a la fecha, vienen tomando poco más de 10 mil”, expresó.

En ese sentido, Randazzo destacó la política llevada delante desde su misterio y aseguró que la prórroga se toma“para evitarle molestias a la gente” y recomendó, no obstante, no dejar el trámite para “último momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario