jueves, 13 de noviembre de 2014

MIENTRAS AFA DEBATE EL TORNEO DE 30 EQUIPOS, OTRO HINCHA MUERTO

DEPORTES / FÚTBOL

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando faltaban pocos minutos para el inicio del encuentro entre Ituzaingó y Victoriano Arenas correspondiente a la Primera D, mientras los jugadores se encontraban dentro de los vestuarios, se produjo un fuerte choque entre dos facciones de la barra brava de Ituzaingó que protagonizaron una batalla campal que fue seguida por la represión policial, dejó un muerto y al menos dos heridos.



Además, la policía detuvo a 20 personas. Los hechos violentos incluyeron, disparos, piedras, corridas, sirenas de policía primero, ambulancias después que dejó un barrabrava de Ituzaingó falleció en el choque de dos facciones del propio club.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a canchallena.com que falleció un barrabrava, otros tres están heridos de bala -uno en grave estado- y hay veinte detenidos.

El incidente ocurrió cuando un grupo de la barra brava aguardaba para ingresar al estadio y en un automóvil tres personas pasaron frente a ellos y dispararon. Allí se produjo la muerte.

La policía detuvo a quienes estaban en el vehículo pero los agredidos buscaron “justicia por mano propia” y allí estalló la violencia.

Los tres supuestos autores del crimen están detenidos. Hay varios heridos, uno de gravedad, e incluso quedaron algunos policías heridos.

“Durante la semana se hablaba de que iba a haber un choque, no se sabía que iba a ser tan grande”, manifestó Lucas Romero, prensa de Ituzaingó, en TN.

En las redes sociales, relató los incidentes: “Desde hace 5 minutos que se escuchan balas y se ven piedras que vuelan de un lado para otro”, contó, entre otras cosas.

Hace dos días se produjo un enfrentamiento entre barras de San Telmo y Dock Sud dejó dos muertos en el Puente Avellaneda.

Sobre el hecho del último lunes, la hinchada del "Docke" salía del encuentro que su equipo había disputado en su cancha ante Talleres de Remedios de Escalada por la Zona A de la Primera C. La parcialidad de San Telmo, en tanto, por la prohibición del acceso a los visitantes, no había podido concurrir al partido que el equipo de la Isla Maciel jugó ante defensores de Cambaceres por el Grupo B de la misma categoría.

Este trágico episodio se sumó a lo ocurrido la semana pasada cuando dos facciones de la barra brava de Almirante Brown se habían enfrentado a los tiros cerca de su estadio en la previa del partido que iban a disputar el equipo de ‘La Fragata’ ante Estudiantes de Caseros que correspondía a la vigésima fecha de la Zona A del torneo de la Primera B Metropolitana que finalmente había sido suspendido.

Los disturbios habían dejado un muerto, varios heridos de gravedad y al menos 20 detenidos. Hace un par de meses, cuando Luis Alberto Diosquez asumió como presidente del club, intentó terminar con los constantes enfrentamientos que existía en la barrabrava de la "Fragata".

Entonces se reunió con las tres facciones para intentar tenerlos "controlados" y organizar una barrabrava "oficial" que no generara problemas, bajo el ala de "La Barra del Mostro". Por otra parte, hubo varios de la vieja guardia que decidieron no aceptar el pacto y formaron "Los Dengues", con gente del barrio "Los Pinos" y un potrero cercano llamado "La Tierrita".

Este grupo de 60 personas eran los que venían desde el comienzo de la semana a través de las redes sociales avisando que iban a ir a la cancha, pese a que sólo podían ingresar socios, y ellos no lo eran. En esa misma semana el hijo del líder de uno de las facciones de la barra brava de Quilmes había sido hallado muerto en una camioneta, con tres disparos.

Se trataba de Diego Becerra, hijo de Osvaldo "Dedo" Becerra, quién había sido asesinado por otros dos individuos que iban en una moto, en la intersección de las calles Santa Fe y Zola de Ezpeleta, en la zona sur del conurbano bonaerense.

El barra brava asesinado pertenecía a la facción de "Los Alamos", liderada por su padre, y los autores del hecho están vinculados a la facción "El Monte", liderada por Ramiro Bustamante, quien se encuentra preso en el penal de Magdalena.

El domingo 19/10 tras la disputa del clásico rosarino que animaron Rosario Central y Newell’s Old Boys de Rosario por el partido que perteneció a la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputo en el estadio Gigante de Arroyito y sin público visitante con victoria del 'Canalla' sobre la 'Lepra' por 2-0, se desataron graves incidentes que ocasionaron la muerte de dos hinchas de Central que se encontraban festejando el triunfo de sus equipo.

La primera víctima había recibido un disparo en la zona noroeste de la ciudad y la segunda había sido apuñalada en la zona sudoeste.

La violencia dentro y fuera de las canchas sigue sin solución en el fútbol argentino por lo que siguen sucediéndose graves hechos pese a que la presencia del público visitante está prohibida, pero aun así continúan los choques entre barrabravas incluso de un mismo club o entre los hinchas por la mera rivalidad exacerbada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario