viernes, 14 de noviembre de 2014

EFECTO BUITRES: SE DESPIERTA CASANELLO Y PIDE INFORMES A USA

SOCIEDAD / JUSTICIA


Foto: El juez federal Sebastián Casanello (centro)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Dos motivos llevan al Gobierno de Cristina Fernández a querer cerrar la cuestión de los fondos buitre en 2015, cuando caiga la cláusula RUFO: por un lado, regularizar el frente externo y endeudarse a tasas razonables para transitar el tramo final de su gobierno con calma y dólares; luego, detener las pesquisas de los fondos buitres sobre los activos embargables de Lázaro Báez que podrían revelar los vínculos entre el empresario K y la primera mandataria.



En ese contexto fue que el juez federal Sebastián Casanello, despertó de su letargo y firmó varios exhortos dirigidos a la justicia norteamericana para pedir información sobre los personajes clave de la causa, incluido Báez.

Quiere conocer movimientos de fondos, posibles cuentas desconocidas y las 123 "empresas fantasma" que le adjudican los fondos buitre a Lázaro.

Además de Lázaro, están incluidos su hijo Martín; Federico Elaskar y Leonardo Fariña; los empresarios Carlos Molinari y Roberto Erusalimsky, acusados de haber escondido con sus fortunas los despilfarros de plata negra de Fariña, y a otras cuatro personas bajo investigación en este expediente (Fabián Rossi, Daniel Pérez Gadín, Daniel Bryn y Mario Acevedo Fernández).

El requerimiento incluye otra solicitud para que la justicia del estado de Nevada envíe todo lo que haya reunido en el caso que promovió allí el fondo NML, de Paul Singer, el mismo que había impulsado el bloqueo de la Fragata Libertad en Ghana.

Casanello también pidió información sobre una sociedad radicada en California que le envió fondos a una cuenta suiza de Teegan Inc, firma que pertenece a Martín Báez, según reveló el programa de Jorge Lanata,

Periodismo para Todos, quien la semana pasada anunció que revelaría la información con la que cuenten con los holdouts, evitando así una posible extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario