martes, 11 de noviembre de 2014

PARA MUESTRA, UN BOTÓN… ESCUELA Nº 28

DESGOBIERNO - SITUACIÓN EN ENTRE RÍOS


Foto: El expediente en que se solicita la construcción del nuevo tanque para la Escuela Nº 28, Nuestra

Señora de Guadalupe, fue presentado en febrero de 2014... PARANÁ (U24 Entre Ríos). Cuando visita la ciudad de Paraná el Jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y mientras se erogan millones de pesos por la Cumbre del Mercosur, que se llevará cabo en diciembre, hay escuelas que carecen de agua pese al reiterado reclamo que llegó hace tiempo a los medios de comunicación: desde el diario UNO al multimedios El Once.



Por ejemplo, la Escuela Nº 28, Nuestra Señora de Guadalupe, a la que concurren cerca de 450 alumnos en 2 turnos, y no tiene agua para atenderlos, lo que ya provocó la suspensión de las clases.

A pesar de los permanentes reclamos de docentes y padres, nunca obtuvieron respuestas y decidieron salir a la calle a manifestarse.

Por eso durante la mañana de hoy se mostraron en el interior del edificio del Consejo General de Educación solicitando se regularice la situación.

Por su parte, la empresa Zodiaco S.A. es la que se adjudicó la realización de las refacciones en la Escuela del Guadalupe, aunque hasta el momento el Estado no ha presionado al privado a realizar las obras, ya que no ha podido garantizar los fondos para que ello suceda.

Seguramente algún pase de magia impidió que así fuera. El expediente en que se solicita la construcción del nuevo tanque fue presentado en febrero de 2014.

La necesidad de recortar los horarios de clases traen aparejada otra preocupación tanto en las autoridades educativas como en los padres, porque desde hace dos meses los chicos han sido blanco de numerosos arrebatos, incluso hubo alumnas que fueron agredidas físicamente por el ladrón.

“Estamos trabajando junto a la Comisaría 5ta. para mejorar la seguridad y para ello fijamos horarios de patrullaje y un policía apostado en la puerta de la escuela”, especificó la rectora. Los horarios ya fueron establecidos.

Si los alumnos deben salir antes por la falta de agua, no les pueden brindar las medidas de seguridad implementadas. “Las notificaciones se mandan un día antes y no sabemos si nos vamos a quedar sin agua”, planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario