sábado, 18 de abril de 2015

DJOKOVIC VENCIÓ A NADAL Y ES FINALISTA EN MONTECARLO

DEPORTES / TENIS 


 El serbio, número 1 del mundo, superó al mallorquí por un doble 6-3 en el Masters 1000. Mañana define el torneo ante Berdych. @AFP 

CIENTÍFICOS DESCUBREN POR QUÉ CRUJEN LOS DEDOS DE LAS MANOS

INVESTIGACIÓN 


 La resonancia magnética permitió descifrar y registrar lo que ocurre realmente dentro de nuestras manos cuando las crujimos. 

CON UN GOL DE MESSI, EL BARCELONA GANÓ Y SE AFIANZA ARRIBA

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA

 

 Luis Suárez abrió la cuenta antes del minuto de juego, y La Pulga anotó en la última jugada del partido para el triunfo del conjunto culé 2 a 0 ante el Valencia. http://www.diariopopular.com.ar/

ROSARIO CENTRAL RESCATÓ UN EMPATE Y SALVÓ EL INVICTO ANTE ESTUDIANTES

DEPORTES / FÚTBOL 


 Donatti le gana el cabezazo a Schunke y convierte el empate salvador para Central. (Foto: G. de los Ríos) 

Depende desde el lugar que se lo mire, el empate en La Plata no fue suficiente o tiene un valor importante. En el primer vistazo aparece la tabla y el espejismo (por ser recién inicio de la fecha) permite verlo a Central como único puntero, pero lo pueden superar los tres equipos que venían a la par.

LOS RESTOS HALLADOS SON DE CATHERINE ROBERTS DAVIES

SOCIEDAD/SE TRATA DE LA PRIMERA GALESA QUE ARRIBO A CHUBUT 


 El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, junto al presidente del Centro Nacional Patagónico (Cenpat-Conicet) Rolando González José, presidió este viernes en Madryn el anuncio de los resultados científicos que confirman que los restos óseos hallados en el año 1995 en la zona de Punta Cuevas, al sur de Madryn, pertenecen efectivamente a Catherine Roberts, quien integraba el primer contingente de galeses que arribó a bordo del velero Mimosa y falleció a pocas semanas de su llegada.

STORANI SOBRE LOS RADICALES K: “MOREAU Y SANTORO FUERON SEDUCIDOS POR RAZONES ECONÓMICAS”

AGENCIA / POLÍTICA 


 Federico Storani 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La aparición de Cristina Fernández al lado de Leopoldo Moreau el pasado jueves 16/04 en el cierre del Congreso del Radicalismo Popular trajo consecuencias en la Unión Cívica Radical que no ve con buenos ojos y rechaza a los radicales K.

"VOY A GOBERNAR CON TODOS LOS GOBERNADORES POR IGUAL"

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel De la Sota formuló estas declaraciones en la ciudad de Rosario donde, en compañía del Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrió la feria internacional de la alimentación FIAR 2015, en la que presentaron sus productos varias empresas cordobesas.

POR LA CRISIS DE INSEGURIDAD Y DESBORDADOS, EL GOBIERNO INTERVINO EL HOSPITAL POSADAS

AGENCIA / EL BONAERENSE 



 El Hospital Posadas intervenido 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 17/04 por la tarde, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la intervención del Hospital Posadas.

BUSCAN A UNA MUJER ARGENTINA DESAPARECIDA EN ESPAÑA

AGENCIA / POLICIALES 


 Fuerzas de seguridad españolas buscan a una mujer argentina desaparecida 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Fuerzas de seguridad de España buscan en un basural cercano Madrid, a una mujer argentina que está desaparecida desde el 6/04.

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL – SAN ELPIDIO 

DÍA MUNDIAL DEL RADIOAFICIONADO 

viernes, 17 de abril de 2015

PARA EL INDEC, LA INFLACIÓN DEL MES DE MARZO FUE DE UN 1,3%

AGENCIA / ECONOMÍA 


 La inflación ataca más a los bolsillos 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 17/04 el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó que la suba promedio de precios de marzo fue de 1,3% para el organismo de medición oficial.

HOTESUR: CRECE EL SUSPENSO SOBRE EL FUTURO DEL JUEZ BONADÍO EN LA CAUSA

AGENCIA / JUSTICIA 


 Los magistrados deben resolver si confirman o no al juez Bonadio 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal debatió este viernes sobre el pedido de recusación en contra del juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur. 

CRÍTICAS, DUDAS Y SUSPICACIAS SOBRE LOS ACUERDOS DE CRISTINA CON PUTIN

AGENCIA / CLAVES 


 Cristina se reunirá los próximos 22 y 23/04 con Putin en Moscú. (Foto archivo NA) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A horas de que Cristina Fernández viaje a Rusia para reunirse con su par Vladimir Putin, los ocho ex secretarios de energía de gobiernos democráticos advirtieron este viernes (17/04) que los acuerdos de cooperación tecnológica en materia nuclear y energética que rubricarán ambos presidentes pueden comprometer a la Argentina "ante un país extranjero en la ejecución de obras de infraestructura de muy alto costo".

DESESPERADO, RANDAZZO JUEGA FUERTE: "HAY QUE PEDIRLE LA DECLARACIÓN JURADA A SCIOLI"

AGENCIA / POLÍTICA 



 Randazzo ya no sabe qué hacer para mejorar en las encuestas, y va durísimo contra su principal rival, Daniel Scioli. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del FpV, Florencio Randazzo, embistió nuevamente este viernes (17/04) contra el gobernador bonaerense y su rival en las PASO, Daniel Scioli, al apuntar que "es un deportista que fue famoso en los '90 y hoy lo quieren hacer el Bill Clinton".

EL CÓDIGO DE IBARRAS

APe / OPINIÓN 


 Por ALFREDO GRANDE 

(APe).- Cicerón el 8 de noviembre del año 63 antes de Cristo increpó a Catilina con su famosa frase: “quosque tándem abutere, Catilina, patientia nostra?”. En español neutro: “¿hasta cuando seguirás abusando de nuestra paciencia?”.

DETUVIERON AL JEFE DE LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ

AGENCIA / POLICIALES 



 Claudio Vidal, secretario general de los petroleros privados de Santa Cruz. 

Tras un enfrentamiento a balazos entre gremialistas de la UOCRA y del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz que dejó un muerto la semana pasada, el secretario general de esta última organización quedó detenido este viernes luego de un allanamiento en el que secuestraron armas.

“NADIE CONTROLA A LOS CONDUCTORES QUE CONSUMEN DROGAS”

SOCIEDAD / DECLARACIONES 



 El lugar de la tragedia donde murió un joven por una 'picada'. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Tragedia de Haedo, que dejó a un joven fallecido y otros heridos de gravedad al ser atropellados en el marco de una "picada ", generó otro debate desde que se conoció que el conductor del vehículo imputado de homicidio culposo –y que fue liberado días pasados-, había consumido marihuana antes de participar de la carrera ilegal.

UTOPÍAS DE LA ERA K: 70 AÑOS PARA COMPRAR UNA CASA...

AGENCIA / ECONOMÍA 


 El sueño cada vez más lejano de la casa propia. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los números no le cierran a la clase media, en un contexto de cepo cambiario, inflación y cuotas de préstamo hipotecario que equivalen a 5 alquileres, en algunos casos.

TARIFAZO CORRENTINO CON GRAN CONTROVERSIA

AGENCIA / SOCIEDAD 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jueves 16/04, la Jueza en lo Contencioso y Administrativo Nº 1, Dra. María Gabriela Romero Feris, ordenó a la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) “abstenerse de efectuar cortes en el suministro de energía eléctrica por aquellas deudas que pudieran generarse en la facturación correspondiente al primer bimestre de 2015”, y también “los sucesivos hasta tanto se incorporen al expediente informes y pruebas” que la magistrada solicita.

MENOS EXIGENCIA: LA UBA QUIERE PASAR MÁS FÁCIL A LOS CHICOS DE AÑO

AGENCIA / SOCIEDAD 


 El Carlos Pellegrini, uno de los colegios que podrían cambiar el régimen de previas. 
NM: En educación, Argentina, es el único país que nivela -la calidad de enseñanza- hacia abajo. La meta tiene que ver con la cantidad, en desmedro de la calidad. JAB

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La calidad de la educación en la Década Ganada no termina de reflejar los ingentes fondos que destina el Gobierno.

DESDE PRISIÓN, EL EX JUEZ ROMANO ADVIRTIÓ SOBRE EL FISCAL K DE LUCA

AGENCIA / JUSTICIA 


 Otilio Romano. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Estuvo armado el juicio porque dicté sentencia en contra del gobierno nacional declarando la inconstitucionalidad de la ley de medios", denunció el ex juez Otilio Romano en el programa 'Ahora es Nuestra la ciudad', de 'Radio Cultura' en diálogo con Luis Gasulla.

MUERTE DE NISMAN: CITARON A DECLARAR A CARRIÓ

AGENCIA / JUSTICIA 


 Elisa Carrió había presentado documentación sobre Nisman C

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La diputada nacional y precandidata presidencial Elisa Carrió deberá declarar ante la fiscal de instrucción penal Viviana Fein en el marco de la investigación por la muerte de Alberto Nisman.

ASÍ QUEDARON LOS DELINCUENTES TRAS LA DEFENSA DEL 'SAMURAI CORDOBÉS'

AGENCIA / INSEGURIDAD 



 Así quedaron los ladrones atacados por el 'samurai'. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes (17/04) a la mañana habló por primera vez con la prensa el llamado “samurai cordobés”, el hombre que se defendió de un asalto con una katana, provocándole serios cortes a los malvivientes que ingresaron a su domicilio y terminaron hospitalizados con importante pérdida de sangre y profundas heridas.

FEIN, ¿QUIÉN LIMPIÓ LA BERSA PARA LA FOTO?

AGENCIA / POLICIALES 


 Collage: foto del cargador en el baño, el pie de Fein que fue testigo de lo que se encontró, y la foto que mostró C5N del arma que no tiene cargador. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Santiago Cúneo vuelve al tema con empeño: otro documento de 1 + 1 = 3, demostrando o graves irregularidades de los peritos forenses o la demostración del asesinato de Alberto Nisman.

GIRA: ¿EL PAPA VISITARÁ CUBA CAMINO A USA?

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 Papa Francisco 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Según difundió The Wall Street Journal, el papa Francisco aún no tomó una decisión final, pero una visita a la isla "inyectaría un nuevo elemento a una gira de por sí agitada, ya que el Papa tiene programado dar un discurso ante una sesión conjunta del Congreso y las Naciones Unidas; y también se espera que el presidente Barack Obama lo reciba en la Casa Blanca".

TEMOR REAL POR EL POSIBLE IMPACTO DE UN METEORITO EN 2017

AGENCIA / CIENCIA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El meteorito que en febrero de 2013 explotó sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk y cuyos fragmentos fueron hallados en el fondo del lago Chebarkul causó verdadero pánico en la zona, que está relativamente poco poblada.

"SON PASO, UNA SÚPER ENCUESTA ENTRE QUIENES YA DEFINIERON SU VOTO"

AGENCIA / OPINIÓN 


Por RAÚL ACOSTA 

 ROSARIO (La Vereda de Enfrente). Este domingo son las PASO: Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias. No hay que confundirse. O no hay que comerse la curva. Las elecciones son importantes.

DOS MUERTOS Y 7 HERIDOS DURANTE UN RECITAL EN CHILE

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 Asistencia para los heridos en Santiago tras el derrumbe 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Carabineros señaló que el incidente ocurrió en el local Tsunami, ubicado a cuatro manzanas del Palacio de La Moneda, mientras tocaba la banda británica Doom.

LOS POBRES QUE OCULTA KICILLOF YA SON UN CUARTO DE LA POBLACIÓN

AGENCIA / ECONOMÍA 



 Axel Kicillof. 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se trata de un cuarto de los argentinos. De la pobreza que el ministro de Economía Axel Kicillof no cuenta porque dice que es estigmatizante.

DENUNCIAN UN SUPUESTO PROSTÍBULO DE UNA CONCEJAL DEL KIRCHNERISMO

AGENCIA / POLÍTICA 


La concejal K Angelina Zapico denunciada y Julio de Vido. 

Avenida Córdoba altura 499, justo en la intersección con la calle San Martín. La empresa se llama RIL SRL, pero el sitio es conocido como 'Café Orleans'.

“LOS POLÍTICOS ESTAMOS EN DEFAULT CON LA GENTE Y ES MUY GRAVE”

AGENCIA / POLÍTICA-ENTRE RÍOS 



PARANÁ (U24 Entre Ríos). “La gente necesita hombres y mujeres comprometidos con la realidad de todos los días, y con la del mañana”, fue la frase inicial que deslizó Gustavo Zavallo (foto), el joven precandidato a gobernador de Entre Ríos por un sector del Frente Renovador de Entre Ríos, al comenzar su entrevista con U24 Entre Ríos. Zavallo cuenta con un plus de valor importante: su compañero de fórmula es el ex 3 veces gobernador Jorge Pedro Busti, quien a la fuerza y el empuje del joven dirigente le aporta la experiencia necesaria para enfrentar un desafío muy grande.

EL CICLÓN SE HIZO RESPETAR, PERO DEPENDE DE OTROS

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



 Foto: La Nación 

SAN PABLO.- ¡Cuentas! ¡Cuentas! Hay demasiados números saltan de las planillas. Lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará en la Copa Libertadores se expresa en las matemáticas.

BOCA LIQUIDÓ SOBRE LA HORA A PALESTINO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 


AFP
Por la sexta y última fecha los chilenos dijeron adiós a la Copa con su derrota y también por el triunfo de Wanderers de Uruguay, que atrapó la segunda plaza vacante de la zona, al superar 3-0 al último de la tabla, Zamora de Venezuela.

GOLPE AL BOLSILLO: AUMENTAN LAS EXPENSAS

AGENCIA / EL PORTEÑO 



 Portero de edificio 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Abril y Mayo vienen nuevos aumentos que golpean a los bolsillos, se trata del aumento de expensas.

LA UOM ADELANTÓ UN POSIBLE “PLAN DE ACCIÓN PARA EL JUEVES 23/04”

AGENCIA / POLÍTICA 


 Juan Belén de la UOM 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 16/04, el secretario adjunto de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Juan Belén, adelantó que si el próximo martes no se llega a un acuerdo con las cámaras empresariales “va a haber un plan de acción para el jueves a las 10”.

FIFA: RESPALDO DECISIVO DE LA CONCACAF PARA LA REELECCIÓN DE BLATTER

AGENCIA / FÚTBOL 


 Joseph Blatter 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Joseph Blatter se encuentra buscando apoyos de todas las federaciones nacionales de fútbol del mundo para intentar ser reelecto como presidente de la FIFA para los comicios que se desarrollarán el 29 de mayo de este año en el congreso de Zurich, en el que participarán las 209 asociaciones afiliadas a la entidad.

CON RADICALES K Y LA CÁMPORA, CFK DICE QUE "NO HAY FIN DE CICLO"

AGENCIA / POLÍTICA 


 Cristina Fernández con Leopoldo Moreau 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 16/04, la Presidenta Cristina Fernández cerró el Congreso de los denominados “Radicales populares”, la última oradora fue la mandataria que llenó de elogios al sector que se opone La Presidenta aseguró en un acto, donde también estuvo presente La Cámpora, que "no hay fin de ciclo".

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL – ROBERTO DE MOLESMÉ 

DÌA INTERNACIONAL DE LAS LUCHAS CAMPESINAS 

jueves, 16 de abril de 2015

AVANCES EN COCHES DE HIDRÓGENO MARCARÍA FINAL DE GASOLINERAS

ECOLOGÍA / INFORME ESPECIAL 



(T.net) Científicos han aumentado dramáticamente la eficiencia de la producción de combustible de hidrógeno limpio a partir de residuos de plantas, en un avance que podría conducir a que un día las estaciones de servicio sean reemplazadas por una red de "biorreactores" a orillas de la carretera para repostar los vehículos.

LA TRIPLE FRONTERA.

INFORME ESPECIAL/Joannes Bond (T.net) 


Desde el Río Bravo hasta la Patagonia, existen varios puntos geográficos caracterizados por la convivencia fronteriza de tres países, pero ninguno tan famoso como el de la Triple Frontera, denominada así por antonomasia, entre Paraguay, Brasil y Argentina.

TRAS SUS POLÉMICAS DECLARACIONES, PIDEN QUE SAMID RENUNCIE

AGENCIA / EL BONAERENSE 



 Alberto Samid 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Diputado Provincial del Partido Socialista Ricardo Vago, en respuesta a las declaraciones públicas que efectuó el funcionario procesado por lavado de dinero, Alberto Samid, actual vicepresidente del Mercado Central nombrado por el gobernador Scioli, quién sostuvo en los medios que: "Si sacamos al ejército a las calles, en 90 días no queda más droga en el país" afirmó que “Samid debe renunciar”.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DENUNCIÓ A MOVISTAR

AGENCIA / TECNOLOGÍA

 

 Movistar, denunciada por la Defensoría del Pueblo porteña. 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó este jueves (16/04) una denuncia exigiendo que la empresa Movistar suspenda de manera “inmediata” los cambios que implementó en la facturación de planes de Internet.

PEROTTI DA "MANOTAZOS DE AHOGADO" FRENTE A UNA INMINENTE PELEA PS/PRO

AGENCIA / POLÍTICA 


 Omar Perotti 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este domingo 19/04 se llevan adelante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe.

SAN LORENZO SE LA JUEGA EN BRASIL, ANTE CORINTHIANS

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Leandro Romagnoli

 (DyN) - San Lorenzo visitará esta noche a Corinthians de Brasil en San Pablo en busca de un resultado que le permita acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores .

LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN NO APROBÓ EL INFORME DEL FÚTBOL PARA TODOS

SOCIEDAD / POLÍTICA 


 La Auditoría General de la Nación (AGN) había difundido un lapidario informe sobre el manejo del programa Fútbol Para Todos, que debía ser aprobado en la reunión de ayer por los auditores.

CORTIÑAS ACORRALA A MILANI: AVANZA EL PEDIDO PARA QUE DECLARE ANTE LA JUSTICIA

AGENCIA / JUSTICIA 


 Milani junto a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar este jueves (16/04) al pedido de hábeas corpus presentado por Nora Cortiñas, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, para que el jefe del Ejército, César Milani, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, declaren como testigos en la causa por el secuestro y desaparición de su hijo Gustavo en la última dictadura militar.

SE DEMORA LA DEFINICIÓN POR EL ACUERDO CON IRÁN

AGENCIA / JUSTICIA 


 El tratado, supuestamente, apunta a esclarecer la voladura de la mutual judía ocurrida en 1994. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara Federal de Casación ordenó traducir al castellano el texto del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA redactado en inglés, como última medida previa a resolver si lo declara o no constitucional.

CASTILLO CONTRAATACA: "LA ALAMEDA PIDE 'PEAJES' EN LA SALADA'

AGENCIA / SOCIEDAD 


 Jorge Castillo, administrador de La Salada. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ONG La Alameda, que lidera el legislador porteño Gustavo Vera, denunció recientemente que el negocio de la feria de La Salada está vinculado a talleres clandestinos y apuntó contra sus administradores, Jorge Castillo y Enrique Antequera, de tener todo "de forma irregular".

PABLO MOYANO MUY ENOJADO CON MILITO POR ASUMIR COMO DT DE ESTUDIANTES

AGENCIA / FÚTBOL 


 Pablo Moyano 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras conocerse la noticia de la asunción de Gabriel Milito a la dirección técnica de Estudiantes de la Plata luego de la salida de Mauricio Pellegrino por malos resultados, la dirigencia de Independiente expresó su enojo debido a que meses atrás el ‘Mariscal’ no quiso hacerse cargo del plantel profesional del ‘rojo’ y más tarde dejó la reserva del ‘diablo’ alejándose de la actual dirigencia.

ALBERTO SAMID PROPONE SACAR "EL EJÉRCITO A LA CALLE" PARA ACABAR CON LA DROGA

AGENCIA / POLÍTICA 


 Samid entrenando para el Bailando. 

"Si sacamos al ejército a las calles, en 90 días no queda más droga en el país".