jueves, 16 de abril de 2015

PABLO MOYANO MUY ENOJADO CON MILITO POR ASUMIR COMO DT DE ESTUDIANTES

AGENCIA / FÚTBOL 


 Pablo Moyano 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras conocerse la noticia de la asunción de Gabriel Milito a la dirección técnica de Estudiantes de la Plata luego de la salida de Mauricio Pellegrino por malos resultados, la dirigencia de Independiente expresó su enojo debido a que meses atrás el ‘Mariscal’ no quiso hacerse cargo del plantel profesional del ‘rojo’ y más tarde dejó la reserva del ‘diablo’ alejándose de la actual dirigencia.



Pero uno de los que se mostró más molesto fue Pablo Moyano quien disparó que “cada hincha evaluará por qué le dijo que no al Rojo”.

En diálogo con Infierno Rojo uno de los vocales de comisión directiva se mostró enojado con la determinación de Milito de hacerse cargo del elenco ‘Pincharrata’ y sostuvo que “que le vaya bien, menos contra Independiente.

Es un gran pibe y es un ídolo” y apuntó a que “después cada hincha evaluará por qué le dijo que no al Rojo, si hoy le dice que sí a Estudiantes.

Cuando se fue De Felippe, estuvimos tres horas reunidos con Gabi, Hugo Moyano, Yoyo Maldonado y Fabio Fernández; y en aquel momento declaró que no estaba preparado”. A todo esto también pidió que respaldaran a Jorge Almirón y exhortó a que “hay que bancarlo y tenerle un poco más de respeto. No se lo puede putear cada vez que pisa el pasto. Además, si se va, ¿quién va a venir? Hay que ver quien esta capacitado para dirigir al Rojo”.

Siempre se dijo que Milito tarde o temprano dirigiría a Independiente, pero seguro no será bajo la presidencia de Hugo Moyano. Moyano, quien asumió en el club con la idea de renovar el equipo, apuntó contra los "históricos", es así que se fueron el mismo Milito, Federico Insúa y Daniel el 'Rolfi' Montenegro.

Las disputas comenzaron con la traumática salida de Insúa, a quien le rescindieron su vínculo luego de depositar dos cheques que la dirigencia le había solicitado que no haga. Por lo tanto, Gabriel Milito, otro ídolo, debió marcharse de la institución (era el DT de la Reserva) por sus diferencias con parte de la actual Comisión Directiva.

Esta situación trajo aparejada la salida de Daniel Montenegro, el último referente importante y último jugador ‘símbolo’ del equipo campeón del Torneo Apertura 2002, quien fue notificado, antes de que comenzara la presente temporada, no sería tenido en cuenta por Jorge Almirón.

La incomodidad ya se había reflejado a comienzos del pasado semestre, cuando a Gabriel Milito le habían ofrecido el cargo de técnico del plantel profesional y lo había rechazado, ya que no sentía que era “su momento”.

El ex marcador central decidió continuar con sus labores abajo, formándose y adquiriendo experiencia para el futuro. Pero su salida se originó mucho antes. Sus ideas no congenian con las de Noray Nakis (Vicepresidente primero), Héctor Maldonado (Secretario General) y Daniel Seoane (Secretario Administrativo), quienes no estaban de acuerdo con algunas metodologías de trabajo y de hecho querían buscar recambio de algunos de sus laderos, como Miguel Gomis (Coordinador del Fútbol Amateur).

Milito, al margen, tenía pensado incorporar a Lucas Pusineri y Guillermo ‘Luli’ Ríos, entre otros. Al mismo tiempo, el hecho de haber bajado a Gastón Del Castillo (hermano de Sergio Agüero) a la Cuarta, provocó un malestar en su padre, Leonel, quien es Vocal del club.

La queja del progenitor ante los Moyano llevó al conflicto a Milito, quien se negó a reincorporarlo. Allí fue cuando Jorge Almirón tuvo que subirlo a trabajar con Primera, ante la probabilidad de que el papá del ‘Kun’ se llevara al juvenil y otro hermano –Mauricio, jugaba en la Séptima- a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario