viernes, 17 de abril de 2015

DESDE PRISIÓN, EL EX JUEZ ROMANO ADVIRTIÓ SOBRE EL FISCAL K DE LUCA

AGENCIA / JUSTICIA 


 Otilio Romano. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Estuvo armado el juicio porque dicté sentencia en contra del gobierno nacional declarando la inconstitucionalidad de la ley de medios", denunció el ex juez Otilio Romano en el programa 'Ahora es Nuestra la ciudad', de 'Radio Cultura' en diálogo con Luis Gasulla.



 Desde la cárcel de San Felipe, ciudad de Mendoza, Romano habló también del fiscal Javier De Luca, sobre quien pesa hoy la decisión de mantener viva la denuncia del fallecido Alberto Nisman a la Presidente Cristina Fernández por encubrimiento o enterrarla definitivamente.: "Fue uno de los que acusó a Campagnoli y me armaron una causa por violación a los derechos humanos, que no dista de lo que hicieron otros fiscales y jueces durante la dictadura".

 Para Romano, su actuación fue similar "a Strassera, Arslanián que eran colegas míos y procedieron igual que yo, en la medida que se podía proceder, porque no conocíamos, no sabíamos y no podíamos".

 "Nunca me objetaron pero de pronto surgieron estos temas, Kirchner dijo en su momento que a la ley de medios la paraban los jueces de la dictadura. En ese momento, Luis D´Elía me mandó un telegrama demandándome por millones de pesos de no se cuántas emisoras que le habían prometido que le iban a dar, ahí comenzó la acusación promovida por Diana Conti y Carlos Kunkel", denunció.

 "No hice nada en la dictadura que no hayan hecho los demás", dijo haciendo referencia a fiscales del juicio a las Juntas Militares y recordó los habeas corpus rechazados durante la dictadura por el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni: "Zaffaroni rechazó 84, yo 34 pero él era juez y yo sólo fiscal". 

Sobre la política de derechos humanos del kirchnerismo, dijo que "se trata de la última mentira".

 "Los juicios que están realizando somos rehenes de un sistema perverso de enriquecimiento de los funcionarios que actúan en estos juicios", manifestó.

 Por último dijo que las garantías de los presos de lesa humanidad no se respetan: "Tengo 72 años tengo dos enfermedades crónicas. Si fuese un preso común estaría en prisión domiciliaria. Acá llegó un preso común por un abuso sexual de una niña y estuvo 4 días", denunció antes de terminar el diálogo.

 Esta semana confirmaron la prórroga de la prisión preventiva del ex juez. La prórroga rige por un año a partir del 24 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario