Diego Giuliano, concejal PRO en Rosario.
ROSARIO (Urgente24). La Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, presidida por el concejal Diego Giuliano, recibió a representantes de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe por la ola de robos sufridos a estas entidades en sólo 10 días.
A su vez, se presentó un vecino de Arroyito denunciando amenazas y ataques a su domicilio por parte de vecinos del lugar.
"En 10 días hubo 3 asaltos a distintas mutuales de la ciudad, todos robos con un patrón de comportamiento. Rosario es la capital nacional del mutualismo. Hay alrededor de 150 mutuales en la ciudad, un sector fundamental que brinda muchísimos servicios a la población, y un sector muy vulnerable, también, ya que hay muchas mutuales que no pueden enfrentar los costos de seguridad necesarios para el resguardo de sus instalaciones y de su personal, desde reformas edilicias, la adquisición de tecnología o la presencia de adicionales, ante la falta de presencia policial en las calles", manifestó Giuliano.
"Las mutuales denuncian ser víctimas del crimen organizado y están preocupadas por los posibles robos a otras mutuales en la ciudad. Como tantos otros sectores víctimas de la inseguridad, buscan mayores medidas de prevención que se focalizan en la presencia de mayores patrullajes y sobre todo en mecanismos de respuesta rápida y eficiente", indicó el edil y afirmó: "Acompañamos este pedido de las mutuales y esperamos que el Ministerio de Seguridad se reúna con estas entidades que están siendo víctimas y que son uno de los pilares sociales en nuestra ciudad".
El lunes 30/03, él fue víctima de un asalto la Mutual Oscar Demarchi, ubicada en Brown al 2.500, el lunes 6 de abril sucede un hecho similar en la Mutual de los Empleados de Acindar, ubicada en Urquiza al 1500, tres días después la entidad afectada por la inseguridad fue la Mutual Unione e Benevolenza, de calle 3 de Febrero al 200.
A su vez, la Comisión recibió a un vecino, familiar de víctima de la violencia, quien el sábado 11/04 a la madrugada, sufrió un ataque a su casa por vecinos de arroyito que intentaron ingresar valiéndose de escombros y ladrillos.
A pesar de las recurrentes llamadas al 911, la policía no llegó nunca durante el transcurso de la agresión que duró más de 3 horas ni aún pudo realizar la denuncia por temor a nuevas amenazas. Finalmente, la Comisión recibió a Marcelo Malvestiti quien en su condición de vecino, presentó un plan de prevención del delito para la modalidad motochorro que será estudiado y puesto en consideración por el Concejo municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario