martes, 14 de abril de 2015

ESCÁNDALO EN ARSENAL: JUGARON CON UN FUTBOLISTA SUSPENDIDO

AGENCIA / FÚTBOL 


 El presidente de Arsenal, Julito Grondona, otra vez está en problemas. A su club Podrían quitarle los tres puntos por incluir mal a un jugador 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Arsenal de Sarandí debería ser sancionado por la AFA debido a que incluyó a un jugador en el plantel profesional que este lunes (13/04) venció por 3-0 a Newell’s y ahora la Lepra queda en condiciones de hacer un reclamo que, de todas formas, no lo haría recibir los puntos que podría perder el del Viaducto ya que el reglamento no es claro.



Arsenal ya recibió una sanción (jugar a puertas cerradas) por hechos de violencia ante Aldosivi. Leandro Godoy, este lunes titular en Sarandí, recibió la tarjeta roja hace dos fechas en el partido de Reserva frente a Aldosivi y recibió dos partidos de sanción, aplicables también a la categoría máxima del fútbol argentino.

Así, se ausentó frente a Vélez en la pasada jornada, por lo que este mismo lunes todavía adeudaba una fecha.

Godoy había sido expulsado hace dos semanas por darle un puntapié a un adversario. Por eso, el Tribunal de Disciplina lo sancionó con dos jornadas, según lo publicado en el Boletín 5027 de la AFA, y solamente purgó una ante Vélez, el sábado pasado.

Lo cierto es que este error administrativo podría salirle muy caro al club del Viaducto, justo cuando se estaba despegando del fondo de la tabla.

El artículo 107º del Reglamento de Transgresiones y Penas afirma que se le dará por perdido un partido a cualquier equipo que fuera integrado por “un jugador inhabilitado por cualquier causa”, entre otros dos puntos que sobresalen.

 En principio, la falta está clara, pero la desprolijidad habitual de la entidad de la calle Viamonte podría dar marcha atrás con cualquier cuestión, determinación y o sanción.

 Otro de los puntos a debatir es si le corresponden las unidades al conjunto rosarino, algo que no está especificado en el artículo. Algunas versiones, mencionan que este punto no llegaría a tratarse y ninguno de los dos sumaría, aunque el sentido común también hace creer en el reclamo del visitante, que más allá de su pobre tarea, podría sentirse perjudicado por la falta de su adversario de turno.

Sin embargo, Arsenal de Sarandí disputó este partido a puertas cerradas tras los vandálicos episodios que se produjeron durante el encuentro que disputaron ante Aldosivi de Mar del Plata la séptima fecha del Campeonato de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario