sábado, 19 de mayo de 2018

TALLERES-BOCA EL AMISTOSO EN CÓRDOBA

DEPORTES / FÚTBOL 



(TP) - Boca, flamante bicampeón del fútbol argentino, visitará hoy a Talleres, de gran campaña que lo clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores 2019, en un partido amistoso que se llevará a cabo en Córdoba. 

INFEBO, TREZZA Y LOS EXCESOS EN LA GOBERNACIÓN DUHALDE

POLÍTICA / INVESTIGACIÓN 

Viejos tiempos: Albeerto Trezza y José Pedraza en la
inauguración de nuevos vagones del ferrocarril.

(U24) - Eduardo Duhalde no se destacó como gobernador bonaerense. Más allá de que Carlos Menem no lo prefería como heredero y que Fernando De la Rúa tenía al publicitario Ramiro Agulla, el Jaimé Durán Barba de entonces (a quien visita una vez por mes en Casa Rosada), Duhalde tenía problemas con la gestión. 

A DEFENSA LE COSTÓ OBTENER LOS TRES PUNTOS

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 

Foto: Matrías Carreño Vázquez

Defensa y Justicia venció 1-0 a Mitre de Santiago del Estero y se metió en los 16avos de la Copa Argentina, instancia en la que jugará ante Argentinos Juniors. 

viernes, 18 de mayo de 2018

EL DÓLAR VOLVIÓ A TOMAR IMPULSO Y CERRÓ POR ENCIMA DE LOS 25 PESOS

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



(NA) - El dólar volvió a cotizar por encima de los 25 pesos y cerró la semana a 25,05 pesos, 16 centavos por encima de la jornada pasada, impulsado por una demanda firme. 

EL KIRCHNERISMO NO PARTICIPARÁ DEL "GRAN ACUERDO NACIONAL" DE MACRI

POLÍTICA / AGUSTÍN ROSSI 



(U24) - El bloque de diputados kirchneristas no participará del “Gran Acuerdo Nacional” convocado por Mauricio Macri, según anticipó Agustín Rossi. “Macri convoca un acuerdo, dijo que hay que hacerlo para tener un presupuesto que baje el déficit. 

ESCÁNDALO Y "PERSECUCIÓN": LLANTOS E INSULTOS EN 'CRÓNICA TV', Y CIERRE DE 'C5N' EN LA RED

RADIO Y TV ARDEN LOS MEDIOS OPOSITORES 

SANTIAGO CÚNEO     /     SILVIA MERCADO

(U24) - La periodista Silvia Mercado comenzó su programa "Mercado Sin Pulgas" llorando, tras ser agredida por el periodista Santiago Cúneo, conductor del programa que la antecede. Cúneo la insultó por 'Twitter', e inició una campaña para que pierda audiencia y al terminar su programa volvió a atacar: "Nos vamos diciendo a los impresentables, a los mamarrachos de los medios de comunicación y de la conducción de la DAIA que me chupan un huevo", lanzó en medio de fuertes expresiones antisemitas. 

LOS ABOGADOS DE LA FAMILIA PÉREZ VOLPIN DIERON DETALLES DE LA "VIOLENTA MUERTE”

JUSTICIA / ANTE LA JUSTICIA 



(U24) - Los abogados de la familia de la fallecida legisladora porteña y periodista Déborah Pérez Volpin apuntaron directamente a la anestesista y al endoscopista como responsables de su muerte. Los letrados Diego Pirota y Deborah Lichtmann pidieron que los profesionales sean citados a declaración indagatoria. 

SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN LA HABANA: HABRÍA UN ALTO NÚMERO DE VÍCTIMAS

GLOBAL /ACCIDENTE 



Un avión comercial con 104 pasajeros a bordo, se estrelló el viernes 18/5 tras despegar en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, reveló la agencia AnsaLatina. 

"ESTE SERÁ EL PROGRAMA ECONÓMICO DE LA ARGENTINA", DIJO LAGARDE TRAS LA REUNIÓN DEL FMI

POLÍTICA / NEGOCIACIONES CON EL FONDO 



(U24) - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, comunicó este viernes que presentó el pedido argentino de asistencia financiera ante el directorio del organismo multilateral durante una "reunión informal" en su sede, en Washington. 

SE REAVIVA EL DEBATE: LA CASTRACIÓN QUÍMICA, EL CASTIGO CONTRA LOS PEDÓFILOS

LATINOAMÉRICA / MEDIDAS COMPLEMENTARIAS 



(U24) - Luego de Argentina en 2010, se reaviva nuevamente en latinoamérica el debate sobre los castigos de los crímenes más atroces del mundo, la violación sexual de menores. En este caso el congreso peruano aprobó en primera votación, la castración química como medida complementaria a la pena de privativa de libertar para aquellos pedófilos que hayan abusado sexualmente a menores de 14 años. 

"NOS SOMETEREMOS A LA JUSTICIA", DIJO EL INTENDENTE DE CAMBIEMOS CITADO A INDAGATORIA

JUSTICIA / SUPUESTO VÍNCULO NARCO 



(U24) - El intendente macrista de Paraná, Sergio Varisco, fue imputado formalmente en una causa en la que se investigan posibles vínculos con el narcotráfico. La decisión la tomó el juez federal de esa ciudad, Leandro Ríos, y Varisco deberá presentarse a indagatoria el martes próximo (22/05). 

LARRETA ENTRA EN EL CONFLICTO DEL SUBTE Y DENUNCIARÁ A LOS METRODELEGADOS

EL PORTEÑO / PAROS 



Según informó esta mañana (19/5) el jefe de Gabinete del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, la Ciudad va a denunciar ante el Ministerio de Trabajo a los sindicalistas conocidos como los ‘metrodelegados’, que hace más de un mes vienen realizando paros en las líneas de subte. 

EL PAMI, OTRA ESTAFA: FACTURÓ $311 MILLONES POR "COLOCAR" DIU A ABUELAS EN 2014

SOCIEDAD / INFORME 



(TN) - Las denuncias por desmanejos en el PAMI durante la gestión kirchnerista de Luciano Di Césare sumaron un nuevo capítulo. La Auditoría General de la Nación (AGN) detalló en un informe que durante el 2014 se gastaron $ 311,6 millones por colocar Dispositivos Intrauterinos (DIU) a abuelas. Insólito. 

OTRA MASACRE EN UNA ESCUELA DE ESTADOS UNIDOS

MUNDO / USA 



(MDZ) - El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe dice afirmó que hay pistolero activo en la Escuela Secundaria Santa Fe este viernes por la mañana de acuerdo con una declaración en su sitio web, informó CNN en Español. 

MIENTRAS SE DISCUTEN LAS TARIFAS, QUINTANA ANTICIPA AUMENTOS EN OCTUBRE

POLÍTICA / OTRA SUBA 

Francisco Cabrera y el presidente Mauricio Macri.

(U24) - Tras el ultimátum de Miguel Pichetto en el Senado para que el Gobierno presente el martes próximo una propuesta que modere los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, la Administración Macri hace una última apuesta para que la iniciativa opositora quede cajoneada en la Cámara alta y así evitar el veto presidencial. 

LANZARON PLATAFORMA PARA VER GRATIS EL MUNDIAL

POLÍTICA / TECNOLOGÍA 



(MDZ) - El Gobierno lanzó hoy una plataforma de contenidos streaming para ver gratis el Mundial de Rusia, que se iniciará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio. Al sitio"Cont.ar" se podrá acceder por medio de diferentes dispositvos portátiles (teléfonos celulares y computadoras), y los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo 32 de los encuentros y el resto (otros 32), en diferido. 

INTERVENCIÓN DEL PJ: ANTICIPO DE UN FINAL

POLÍTICA / EL SILENCIO DEL SINDICALISTA 


(U24) - Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, miembros de la Cámara Nacional Electoral, levantarán la intervención del Partido Nacional Justicialista, "pese a que aún falta que se expida el Fiscal Electoral, Jorge Di Lello, que también lo haría en contra de la medida tomada por la Jueza Federal Electoral, María Servini", según informa "En Coordenadas", que dirige Claudio Chiaruttini. 

ATLÉTICO AGUANTÓ EL EMPATE CON UN JUGADOR MENOS EN PARAGUAY Y CLASIFICÓ A OCTAVOS

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto: AFP

(DP) - Por primera vez en su historia Atlético Tucumán jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que el año pasado al quedar tercero en su zona bajó a la Copa Sudamericana. Pero esta vez el Decano abrazó la hazaña, ya que con un jugador menos durante gran parte del encuentro igualó cero a cero con Libertad de Paraguay y clasificó segundo en el Grupo C, neutralizando el triunfo de Peñarol ante The Strongest, que a la misma hora ganó 2 a 0. 

SCHIARETTI Y URTUBEY RECLAMAN QUE LARRETA Y VIDAL ABSORBAN AYSA, EDELAP Y EDESUR

POLÍTICA / GOBERNADORES PERONISTAS 



(U24) - “El Presidente ha hablado de la reducción del déficit fiscal y yo quiero ser muy claro. Las provincias tienen muy poco déficit fiscal, la Nación tiene 6% del Producto Bruto de déficit fiscal y las provincias solo el 0,5%. A mí me parece que hay que reducirlo y se comienza eliminando los privilegios que continúan manteniendo la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires”, apuntó Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, tras insistir en la necesidad de transferir a los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta los servicios que les corresponde prestar: agua, cloacas, energía eléctrica y transporte. 

EL ‘ROJO’ PAGÓ CARO SUS ERRORES INFANTILES, PERO SACÓ UN EMPATE EN LA ALTURA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

Ya se sabía desde la previa que los 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar sumada a la gran cantidad de hinchas que colmaron las tribunas del estadio Nemesio Camacho “El Campín”, de Bogota, eran una presión muy fuerte para los hombres de Ariel Holan que empataron 1-1 con Millonarios de Colombia en un partido malísimo y plagado de errores infantiles. 

LIMPIEZA TOTAL DECIDIÓ EL PAPA EN CHILE

GLOBAL / RENUNCIA DE TODOS LOS OBISPOS 



(U24) - La visita del Papa a Chile fue tormentosa, quizás hasta un fracaso, por culpa de la desinformación de Francisco sobre la pederastia en ese país. Ahora que se conoce la verdad, en el Vaticano se tomaron decisiones. Andrea Tornielli lo escribió así en la web Vatican Insider, del diario italiano La Stampa: Todavía no se han anunciado decisiones, pero podrían llegar dentro de poco. Se deduce de la nueva carta que este 17 de mayo de 2018 por la tarde, al final del encuentro en la “auletta” del Aula Pablo VI, el Papa Francisco entregó a cada uno de los 34 obispos chilenos presentes. 

ARGENTINA: DÍA DE LA ESCARAPELA

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



El Día de la Escarapela, el 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX. El 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste. 

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos. 

jueves, 17 de mayo de 2018

EL DÓLAR SUBIÓ POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO: CERRÓ A $24,89

ECONOMÍA / MERCADOS 



(DP) - Aumentó 9 centavos, en una jornada en la cual la demanda de divisas se mantuvo de manera persistente en la city porteña. 

ENCONTRARON EL MICROSCOPIO QUE HABÍAN ROBADO EN CIUDAD UNIVERSITARIA

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



(TN) - El microscopio valuado en 15 mil dólares que fue robado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Ciudad Universitaria, fue encontrado por un joven en las vías del tren Roca, en el barrio Obrero de Lanús. 

JUNTO A SCHIARETTI, MACRI PIDIÓ UN "AJUSTE DE GOBERNADORES Y DIPUTADOS"

PROVINCIAS / CÓRDOBA 

Mauricio Maci y Juan Schiaretti.

(U24) - Un día después de afirmar "consideramos superada la turbulencia cambiaria", en una conferencia de prensa brindada en Olivos, el presidente Mauricio Macri viajó a Córdoba donde se encontró con el gobernador Juan Schiaretti. 

MAÑANA (18/05) HAY PARO DE AERONÁUTICOS EN LATAM

SOCIEDAD / DEMORAS Y CANCELACIONES 



(U24) - Los vuelos de LATAM en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza presentan este jueves (17/05) demoras y cancelaciones desde la mañana. Pero la complicación mayor para los pasajeros será mañana: cinco de los siete gremios aeronáuticos anunciaron un paro de actividades desde las 6.00 que afectará todos los vuelos de la compañía aérea, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró. 

EL FMI LE DA AIRE A MACRI: DIJO QUE ES MÁS "FLEXIBLE" Y QUE APOYARÁ "LO DECIDIDO POR LA ARGENTINA"

POLÍTICA / SOBRE CONDICIONES 



(U24) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio este jueves aire discursivo al gobierno de Mauricio Macri al insinuar que no habrá condicionamientos a cambio del apoyo financiero que gestiona la administración Cambiemos ante el organismo multilateral. En este sentido, el vocero del FMI, Gerry Rice (foto), aseguró que el organismo atenderá las prioridades del país y apoyará lo decidido por éste. 

POPULISTAS EN ITALIA FORMAN GOBIERNO, GAZA EN CALMA GRACIAS A EGIPTO, IRÁN Y RUSIA MÁS CERCA

GLOBAL / DE ESTO HABLAN EN EL MUNDO 



(U24) - Además, Francia reclama a Trump dejar de actuar como el "gendarme económico del planeta", Irán acuerda zona de libre comercio provisional con la unión económica liderada por Rusia, y China le pide calma a USA tras la amenaza del líder norcoreano de cancelar el encuentro. 

EL ROJO VA POR UN TRIUNFO QUE LE BRINDE TRANQUILIDAD

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Claudio Perín / D. Popular

(DP) - La rueda del fútbol sigue girando. Y antes de que el Mundial de Rusia se adueñe de toda la atención, hay equipos que persiguen metas importantes y que, por lo tanto, están obligados a entregarse al máximo. 

RACING ARRANCA UN NUEVO DESAFÍO OBLIGADO A GANAR

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 

Marcelo Capece / NA

(DP) - La Academia arranca frente al modesto Sarmiento de Chaco un certamen que da un cupo a la Libertadores del año que viene, que despilfarró en el final de la Superliga con Colón. Coudet pone lo mejor que tiene desde las 21.10, en Banfield. Televisa TyC Sports. 

UN ENTONADO UNIÓN VA CON JUVENTUD UNIDA

FÚTBOL / SUDAMERICANA 2019 

Foto: Eduardo Edmundo Seval / D. Popular


(DP) - Con la clasificación para la Sudamericana 2019 en el bolsillo, el equipo de Leonardo Madelón debutará este jueves en la Copa Argentina. Lo hará desde las 17.10 en Paraná -estadio de Patronato-, ante un equipo entrerriano que participó en la B Nacional y no pudo gambetear el descenso, por lo que buscará una revancha o un consuelo en este certamen. Televisa TyC Sports. 

ALLANAN LA SEDE CENTRAL DEL SINDICATO EN UNA CAUSA POR EXTORSIÓN A EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE

JUSTICIA / CAMIONEROS 



(TN) - Allanan la sede central de Camioneros, en una causa que se abrió a partir de una denunciapor pedidos de coimas y extorsiones a empresarios del transporte de parte del gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano. 

EL BOLETO DE COLECTIVO PODRÍA SUPERAR LOS $16

SOCIEDAD / ROSARIO 



(U24) - El costo real representaría una cifra mayor a la que la intendente de Rosario, Mónica Fein evalúa subir en junio, con base al aumento salarial a choferes de la UTA que rondaría el 5%, mientras que el incremento en la tarifa podría ser del 27,2%, es decir $13,43 aunque podría pasar a $16,45, en base al costo real. 

GREENPEACE ESCALÓ MONUMENTO DE LOS DOS CONGRESOS Y LE COLOCÓ UNA MÁSCARA DE OXÍGENO

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Buenos Aires, 17 de abril de 2018. Greenpeace emprende una campaña que cuestiona la calidad del aire en la Ciudad de Buenos Aires. Activistas escalaron 23metros de altura y le pusieron una máscara de oxígeno a la famosa estatua de la alegoría de la república en la Plaza del Congreso exigiendo aire limpio y un transporte público basado en energías renovables. 

MUSIMUNDO CERRÓ 10 LOCALES EN TODO EL PAÍS

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Imagen ilustrativa

(MDZ) - La cadena de venta de electrodomésticos y productos informáticos Musimundo cerró diez sucursales en diferentes puntos del país por la baja del consumo y la suba de costos operativos por los aumentos en las tarifas. 

EL VATICANO ADVIERTE SOBRE LA EXCESIVA TOMA DE DEUDA

GLOBAL / ECONOMÍA 



En el marco del pedido de auxilio financiero realizado por el Gobierno argentino al Fondo Monetario Internacional, se dio a conocer un documento donde el Vaticano reclamó acciones de control sobre el sistema financiero porque el mercado "es incapaz de regularse a sí mismo", al tiempo que advirtió sobre la "especulación" que hacen los fondos de inversión sobre los títulos de deuda pública en el mundo. 

LA REUNIÓN ENTRE BIELSA Y UN CLUB ARGENTINO DEL INTERIOR DEL PAÍS

DEPORTES / FÚTBOL 

(Foto Twitter @SC_ESPN)

(MDZ) - Desde el Athletic Bilbao, hasta la Selección de Chile o el Lille de Francia, en todos lados causó una revolución. 

CRISTINA RECLAMA ANTE LA JUSTICIA COBRAR 2 JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

JUSTICIA / PROCESADA EN VARIAS CAUSAS 



(U24) - "Pretende cobrar tanto la jubilación de expresidenta como la prestación que, por el mismo régimen especial, se derivó del fallecimiento del también expresidente Néstor Kirchner, sin tener que optar por una de las dos. El pago de la primera de esas asignaciones (conocidas como de privilegio) fue suspendido en diciembre de 2016 y, por eso, la senadora busca también que se le abonen los períodos no percibidos (con intereses) y que se le reintegren los importes descontados por Ganancias (ya que estas prestaciones se asimilan a lo que cobran los jueces de la Corte Suprema, a quienes no se les retiene impuestos)". 

“AHORA HAY QUE DESACTIVAR LA BOMBA DE LAS LEBACS Y BAJAR LAS TASAS”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 



(U24) - Al igual que Javier Milei y Diego Giacomino a principios de año, Martín Redrado ayer pidió que el Banco Central empiece a deshacerse de las Lebacs: “Tienen que desactivar la bomba de las Lebacs que es de 1.2 billones de pesos". 

DESCUBREN UNA FÁBRICA DE FACTURAS TRUCHAS: EVADIERON $ 350 MILLONES

JUSTICIA / SON DISTRIBUIDORAS ELÉCTRICAS 



(U24) - La Justicia allanó las oficinas de las empresas distribuidoras eléctricas bonaerenses Edelap y Edea por supuesta utilización de facturas apócrifas por unos 350 millones de pesos, informaron fuentes judiciales. 

BOCA FESTEJÓ SUS 5 GOLES, 3 DEL PALMEIRAS Y CLASIFICÓ A 8AVOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

El pueblo boquense puede celebrar con mucha seguridad el bicampeonato ¿por qué?, porque Boca se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 tras propinarle una tremenda goleada a Alianza Lima de Perú 5-0, uno de los peores equipos ubicados en el Grupo H. 

miércoles, 16 de mayo de 2018

EL ATLÉTICO DE MADRID DE DIEGO SIMEONE LE GANÓ AL OLYMPIQUE DE MARSELLA Y GRITÓ CAMPEÓN

FÚTBOL / EUROPA LEAGUE 



(TP) - De la mano de un intratable Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone goleó por 3-0 al Olympique de Marsella en Lyon y conquistó la tercera Europa League de su historia. 

"CONSIDERAMOS SUPERADA LA TURBULENCIA"

POLÍTICA / MAURICIO MACRI 



El presidente Mauricio Macri brinda una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña , encabezara en el mismo lugar una reunión de la mesa política con la nueva integración dispuesta por el mandatario para analizar la coyuntura económica y social. 

EN LA PELEA CON ABOGADOS DEL ESTADO, PERDIÓ TRIACA

JUSTICIA / INSCRIPCIÓN GREMIAL 

Rubén Ramos, titular de AGAE

(U24) - La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) anunció este miércoles (16/05) que la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el recurso extraordinario “in limine” -es decir, “sin sustanciación alguna por su absoluta improcedencia”- presentado por el ministerio de Trabajo contra la intimación que por “última vez” le hizo el mencionado Tribunal para que cumpla con la sentencia que le ordenó inscribir a la citada entidad como Asociación Gremial Simplemente Inscripta. 

MONJAS 2.0: PODRÁN TENER REDES SOCIALES "CON PRUDENCIA"

INTERNET / ESTÁN AUTORIZADAS 

Monjas escuchando el discurso del Papa Francisco. Foto: AFP

(U24) - El Papa Francisco autorizó a las monjas de clausura a que puedan utilizar todo tipo de medio de comunicación, incluso las redes sociales, "con prudente discernimiento". Así, las convocó a "escoger" aquellas noticias que consideren esenciales para la Iglesia, según se publicó este martes en la reglamentación del documento papal "La búsqueda del rostro de Dios". El Vaticano hizo pública la instrucción "Cororans" sobre la vida de las monjas de clausura. 

"EL GOBIERNO TIENE 35 DÍAS PARA MOSTRAR UNA POLÍTICA ECONÓMICA MÁS RACIONAL"

ECONOMÍA / GUILLERMO NIELSEN 



(U24) - El economista Guillermo Nielsen sostuvo este miércoles que el Gobierno tiene un plazo de "35 días" para implementar correcciones macroeconómicas, que es el tiempo que resta hasta la próxima licitación de Letras del Banco Central (Lebacs). 

IRÁN Y USA UNIDOS POR EL ESPANTO POR EL GANADOR DE LAS ELECCIONES EN IRAK

GLOBAL / TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE DISPARÓ EL CRUDO 



(U24) - A la espera de resultados definitivos, los escrutinios parciales muestran que el clérigo chiita, Muqtada al Sadr, triunfó en las elecciones parlamentarias del sábado pasado en Irak. Su coalición, Sairún (en arabe, 'Marchamos') fue la más votada en 6 provincias, pero arrasó en Bagdad, donde por otro lado ocurrió un atentado suicida este miércoles 16/4. 

DÓLAR FUTURO: EL FISCAL PIDE INVESTIGAR A LOS NUEVOS COMPRADORES

JUSTICIA / DENUNCIA DE CFK 



(U24) - El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió al juez Sergio Torres que solicite al Banco Central de la República Argentina un informe sobre quiénes y por qué montos compraron contratos de dólar a futuro entre el 2 de mayo y la actualidad, en el marco de una contradenuncia que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó contra Federico Sturzenegger y el juez federal Claudio Bonadio. 

EL DÓLAR REVIRTIÓ SU BAJA INICIAL Y CERRÓ EN ALZA

ECONOMÍA / MERCADOS 



(BCRA) - Tras la renovación de Lebac y la iniciativa del Ministerio de Finanzas al reabrir la licitación de dos bonos en pesos a 2023 y 2026, el dólar abrió la jornada en baja pero sobre el final del día la demanda volvió a empujar el tipo de cambio, que cerró con una leve suba.