lunes, 14 de mayo de 2018

EN MEDIO DE LAS TURBULENCIAS, ARRANCÓ EL HOT SALE

ECONOMÍA / DESAFÍO 



(U24) - Hasta el 16 de mayo viviremos 3 días intensos para compradores y vendedores. Para los primeros porque buscarán hacerle frente a la inflación, en un contexto de suba de precios arrastrados por la fuerte escalada del dólar. Para los segundos, para recuperar algo de ventas frente a la alicaída situación del consumo. 


 Los rubros que abarcará el Hot Sale 2018 están divididos en 10 categorías: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; automotriz y varios. Pero además contará con 6.000 megaofertas y una sección especial dedicada al Mundial de fútbol que comenzará en menos de un mes en Rusia.

 El director institucional de la Cámara Argentina d e Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, confió en que "la expectativa es muy buena, las métricas nos dan que va a ser un buen evento". Al tiempo que aseguró que "todas las empresas están con la artillería lista".

 De acuerdo con la CACE, se estima que durante el evento se producirán 1,7 millones de transacciones y se generará una facturación de $ 6.000 millones, casi el doble que en 2017. Un dato: en general, este tipo de jornadas suele superar las expectativas de sus organizadores. Y es que las empresas que participan apuntan fuertemente sus estrategias a un evento en el que suelen vender hasta tres veces más de lo que lo hacen en todo un mes.

 En el contexto de caída generalizada del consumo no es una oportunidad para dejar pasar. Uno de los sectores estrella del e-commerce es el turismo, que tiene los máximos volúmenes de facturación. En medio de la fuerte suba del dólar que lo dejó este viernes en $ 23,79, habrá que esperar cuál será el impacto que sufrirá este rubro, atado inseparablemente a los vaivenes del billete verde.

Empresas como Despegar, Turismocity, o Garbarino Viajes, entre otras, estarán atentas a captar la mayor cantidad de potenciales viajeros. Incluso la low cost Flybondi anunció que ofrecerá pasajes aún más económicos.

 Pero otra categoría que despierta expectativa es la de tecnología ya que, con el Mundial inminente, es de esperar que los consumidores aprovechen para renovar sus televisores de cara al evento que será trasmitido en las más altas calidades de imagen disponibles.

Los registros muestran que los consumidores se vuelcan hacia pantallas a partir de las 49'', con precios que arrancan en los $ 15.000.

"En electro por ahí es donde va a haber mayor fluctuación. En TV por el Mundial se va a generar una competencia interna que va a hacer que haya buenos precios", vaticinó el di rectivo de CACE.

 El evento mundial impulsa también el sector indumentaria, así por citar un caso, Netshoes aumentó un 240% con respecto a 2017 la cantidad de productos ofrecidos relacionados con el torneo.

 El otro efecto que se aguarda que favorezca al sector de indumentaria es que el Hot Sale llega con el fin de temporada, por lo que muchas marcas liquidarán stock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario