jueves, 17 de mayo de 2018

BOCA FESTEJÓ SUS 5 GOLES, 3 DEL PALMEIRAS Y CLASIFICÓ A 8AVOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

El pueblo boquense puede celebrar con mucha seguridad el bicampeonato ¿por qué?, porque Boca se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 tras propinarle una tremenda goleada a Alianza Lima de Perú 5-0, uno de los peores equipos ubicados en el Grupo H. 


Pese a la debilidad del rival, el ‘Xeneize’ supo ganar un partido que parecía fácil desde lo previo, aunque hubo muchos interrogantes sobre su mal funcionamiento, algo que en Urgente24 remarcamos todo el tiempo.

Sin embargo, Boca no dependía de sí mismo ya que necesitaba imperiosamente la victoria del Palmeiras ante el Juniors de Barranquilla que hizo que los hombres del ‘Mellizo Guillermo Barros Schelotto se sintieran demasiado tensionados durante los primeros 4 5 minutos.

En la antesala de este choque, repetido hasta el mismísimo hartazgo por todos los medios de comunicación, era a ‘matar o morir’.

No obstante, lo positivo para el Xeneize era que el Palmeiras, pese a ya estar clasificado a la próxima fase, venía de un duro golpe en la liga brasileña: el último fin de semana perdió el clásico ante el Corinthians (1-0 con gol de Rodriguinho) y así también la posibilidad de ubicarse como único puntero del Brasileirao.

 La derrota ante el Timao cayó muy mal en la ‘Mancha Verde’, facción de la barrabrava del Palmeiras, que recibió al micro que transportaba a los jugadores arrojándole objetos, y pidiendo la renuncia del entrenador Roger Machado.

 Otra motivación para el Palmeiras fue que una vez materializado el triunfo ante el Junior quedó como el mejor primero en esta fase de grupos, lo que le aseguró definir todas las instancias restantes como local.

Aunque hubo dudas con respecto a los once que finalmente salieron a la cancha, circularon rumores acerca de que el entrenador Roger Machado pondría un mix entre titulares y suplentes. Pero también hubo algunos medios brasileños que veían más posible que Palmeiras alineará a apenas dos jugadores de los habitualmente titulares.

Uno de los temas desfavorables para Boca era que después del partido contra Junior, los brasileños tendrán tres partidos en ocho días, ya que se enfrentará al Bahía, el 19; ante Atlético Mineiro, el 23; y el Sport, el 26.

Como para creer que Machado bien pudiese haber guarda a la mayoría de sus figuras. La Mancha Alviverde, caracterizada como hinchada oficial del Palmeiras, exigió la expulsión de Roger Machado, anunció que no coreará más los nombres de sus jugadores y que habrá reprimendas y protestas antes y después de los partidos mientras siga el DT a cargo.

Si bien tuvo un comienzo de partido demasiado dubitativo en el que le costó acomodarse dentro del campo de juego y con la presión puesta en lo que sucedía en San Pablo, el equipo de la ‘Ribera’ salió a hacer trabajo.

Es decir, a golpear de entrada a los peruanos. Con los nervios sobre sus espaldas y con las noticias que llegaban de Brasil, el elenco boquense se puso arriba en el marcador con una magistral definición de Edwin Cardona que calmó los ánimos de miles de hinchas nerviosos.

 La ventaja parcial le dio ánimo y motivación de los Guillermo Barros Schelotto que con el correr de los minutos fueron edificando la victoria.

En tan pocos instantes, Frank Fabra y Ramón “Wanchope” Ábila, en dos oportunidades, pusieron en marcha el festival de goles.

El segundo capítulo, no reviste tanta descripción porque fue un verdadero “monólogo” de Boca que manejó a su gusto el encuentro y a medida que llegaban las informaciones de los goles del Palmeiras, las tribunas estallaron de felicidad mientras que el gol de Carlos Tevez selló la goleada 5-0, puso punto final y alivio a algo que parecía una utopía.

 A diferencia de otras presentaciones, el ‘Xeneize’ parece haberse tomado muy enserio que la Copa Libertadores era su máximo objetivo del semestre porque tuvo un buen rendimiento colectivo, buena coordinación desde el medio y la defensa, a medias, parece dar algún atisbo de mejoría.

 Ahora sí, se puede decir que hay segundo semestre en Boca porque, contra todos los pronósticos, demostró que está vivo en la Libertadores y tiene festejo asegurado por el reciente bicampeonato.

En consecuencia, el combinado de la ‘Ribera’ no tiene que quedarse en estos efímeros éxitos, tiene que seguir trabajando para no dejar otra vez, puntos y finales en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario