lunes, 14 de mayo de 2018

PROCESARON OTRA VEZ A CRISTINA Y A SUS HIJOS POR LAVADO DE DINERO

JUSTICIA / CAUSA HOTESUR 



(U24) - El juez federal Julián Ercolini procesó hoy por supuesto "lavado de dinero" a la expresidenta Cristina Fernández y a sus dos hijos, Máximo y Florencia, en el marco del caso Hotesur, en el que se investigan las contrataciones hechas en hoteles de la familia Kirchner por parte de contratistas de obra pública. 


 El juez los encontró responsables de actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda, junto a Lázaro Báez, al detenido contador Víctor Manzanares, Osvaldo Sanfelice y Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, y otros 17 imputados.

 Además, estableció embargos por $800 millones. De esta manera, la familia Kirchner quedó procesada, una vez más, por lavado de dinero. Su empresa hotelera se encuentra intervenida y en la actualidad la mayoría de los alojamientos turísticos que entre otras cosas celebraron contratos con Aerolíneas Argentinas, se encuentran sin actividad desde que la ex Presidenta dejó la Casa Rosada. 

En la causa Hotesur, la hipótesis que se investigó es que los ex Presidentes y sus hijos recibieron dinero "a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad", lo que les aseguraba -según señaló el magistrado- poder declarar esos fondos ante el organismo anticorrupción y ante el fisco "ocultando su verdadero origen" supuestamente ilícito.

Estas transferencias incluyen los 4,6 millones de dólares que la hija de Cristina tenía en el Banco Galicia, embargados hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario