sábado, 7 de abril de 2012

SOCIEDAD

Piquetes, protestas e intentos de saqueos porque falta luz y agua



¿No fue muy lenta la reacción gubernamental luego del torneo? ¿Subestimaron sus efectos?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Vecinos de distintos partidos del Gran Buenos Aires (GBA) realizaron hoy viernes 06/04 piquetes, en rutas y calles de sus barrios, en protesta por la falta de los servicios de luz y agua, afectados por el temporal del miércoles 04/04. También ocurrieron intentos de saqueos.
 
Cristina Fernández de Kirchner instruyó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, para que se utilice la totalidad de los medios militares que sean necesarios y, de ser necesario, que suspenda las licencias otorgadas al personal militar para su afectación a las tareas de apoyo a la población civil.
 

TENIS: COPA DAVIS

El dobles será clave para la serie que está 1-1



Del Potro empardó. ¡Menos mal!.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No alcanzó la localía. No alcanzó la sinfonía de instrumentos que hizo sonar el público desde las tribunas. 
No alcanzó la experiencia de David Nalbandian (50º del ránking mundial).

El cordobés tuvo una de sus peores performances históricas en Copa Davis y perdió 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3 ante el croata Marin Cilic (23º), dejando así 1-0 abajo a Argentina en la serie de cuartos de final ante el país balcánico, campeón de la Copa Davis en 2005, tras un maratónico partido de casi cinco horas.

viernes, 6 de abril de 2012

SALUD

La vacuna que evita infartos



Desarrollan una vacuna que podría prevenir infartos.-

GRAN BRETAÑA (BBC) Una vacuna a base de anticuerpos que disuelve los depósitos de grasa en las arterias para combatir la ateroesclerosis -uno de los principales factores de riesgo de infarto- podría estar disponible en los próximos años.
 

GLOBAL

USA respaldó a la Argentina en una disputa por fondos buitre



El gobierno de Obama respaldó a la Argentina en una disputa por fondos buitre.-

 
El gobierno de Barack Obama apoyó la revocación de varias órdenes que obligarían a Argentina a pagar con intereses el dinero que debe a un fondo de inversión estadounidense, tras la suspensión de pagos de deuda soberana del país en 2001.
 

LATINOAMÉRICA

Últimas noticias sobre la salud de Hugo Chávez



Hubo Chávez en misa en Barinas (jueves 05/04/2012).

Hugo Chávez Frías deberá reordenar su tratamiento oncológico y solicitar una internación en el Hospital Sírio-Libanês, en São Paulo, de acuerdo al periodista Merval Pereira.
 
Sin embargo, él aclaró que las autoridades del hospital no han respondido a su solicitud de confirmación de la noticia.
 

CIENCIA

Autismo: Tener hijos a edad avanzada aumenta el riesgo en el bebé



Nuevos descubrimientos arrojan luz sobre el autismo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La revista científica Nature ha publicado tres artículos acerca del descubrimiento de científicos estadounidenses que han logrado identificar 65 genes vinculados con la aparición del autismo en los niños sin antecedentes familiares.

LATINOAMÉRICA

Uruguay reforzará la integración a Brasil



Dilma Rousseff y José Mujica, para una mayor integración.

Durante su audición radial por FM M24, de Montevideo, el presidente uruguayo José Mujica explicó los motivos de su viaje a Brasil, el cuál fue postergado por mal tiempo.
 
Según él, su objetivo es generar "una creciente industrialización del país que nos ayude a mejorar el ingreso y calificar el esfuerzo de mucha gente que no puede trabajar con el agro", al asociarse con Brasil en la producción de partes especializadas para la industria naviera, energética y de biotecnología, entre otras.
 

SOCIEDAD

17 muertos dejó el 'bow echo' del miércoles 04/04



Destrozos del tornado (Foto Gobernación de Buenos Aires)

Técnicamente, la del miércoles 04/04 fue una 'bow echo' o tormenta en forma de arco y por eso, en muy poco tiempo cubrió una superficie de entre 150 y 250 kilómetros, con vientos que superaron cualquier antecedente para esta zona del país: en la base de El Palomar se registró un pico de 113 kilómetros por hora, pero por la magnitud de los daños los especialistas creen que pueden haber llegado hasta los 150 kilómetros por hora.
 

miércoles, 4 de abril de 2012

PANORAMA

Argentina: Muy abajo en el ranking de salarios



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una de las formas de medir la desigualdad económica y social (uno de los mecanismos fundamentales del sistema económico prevaleciente) es señalar las diferencias entre la paga que mensualmente reciben los trabajadores en distintos países del mundo.
 
El salario no se relaciona únicamente con el trabajo realizado, sino también con otros aspectos como las prestaciones y las condiciones laborales, las políticas de protección que se implementan desde el gobierno, las llamadas “conquistas sindicales” y, en suma, un entramado que hace del trabajo y su salario una de las categorías más elocuentes de una realidad social contemporánea.
 

INFORME ESPECIAL

Alertan que el planeta está al borde de grandes cambios



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El clima en nuestro planeta se sitúa cerca de un punto de no retorno y la década actual puede ser decisiva para su destino, afirmaron en Londres los científicos de la conferencia 'Planeta bajo presión'.
 

POLÍTICA

De Vido dice no usaran a la Anses para comprar YPF



Julio De Vido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional asegura que no está pensando en utilizar fondos del Anses para reestatizar la petrolera YPF.  El ministerio de Planificación salió al cruce de una nota publicada este miércoles (4/4) en el diario Clarín que aseguraba que el Ejecutivo analizaba una propuesta del gobernador chubutense, Martín Buzzi, para comprar acciones de la compañía utilizando dinero del organismo previsional. 

ECONOMÍA

El boom de Montevideo gracias a Moreno



El Puerto de Montevideo capitaliza las pérdidas argentinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El endurecimiento de las restricciones a las importaciones que aplica la Argentina genera cada vez más malestar en el mercado internacional.

En estos días, 40 países ýa presentaron un reclamo formal ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) acusando al país de restringir arbitrariamente sus importaciones y advirtieron posibles represalias. Y varios medios de comunicación del extranjero manifestaron también las quejas de distintos países y empresas.

LATINOAMÉRICA

Ya son 37 los casos de Hanta Virus en Chile



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un hombre de 19 años, que está internado en el hospital de Linares, se sumó a la lista de contagiados confirmados por el virus hanta.
 
La información fue entregada por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), que elevó a 37 el número de personas  que han adquirido el virus en lo que va de 2012.
 

MERCADOS

"Por el buen camino": Uruguay festeja la apertura al mundo



Mujica, Astori y Lorenzo mostraron su satisfacción por la calificación de S&P.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En 2002, Uruguay se había quedado sin el grado inversor mínimo del que cuentan países como Brasil, Chile, México y Perú. Desde ayer, recuperó su calificación, lo cual fue entendido como el último paso para dejar atrás la crisis: "Uruguay cayó y se levantó", dicen.

GLOBAL

Romney, 3 estados más con Obama en la mira



Romney ya se muestra en términos nacionales (y Obama lo siente).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mitt Romney mantiene la presión para quedarse con la nominación republicana tras las sólidas victorias en las primarias de los estados de Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia en una fecha en la que coincidió por primera vez con una primaria demócrata en ocasión de la cual tuvo  su primer choque directo con el presidente que busca su reelección. Sin duda, una señal inequívoca en el sentido de que las elecciones generales están ya en la mira, de alguna manera ya ninguneando las internas republicanas. 
 

LATINOAMÉRICA

Chávez internado con una posible "invasión del cáncer al colon"



La salud de Chávez presenta mayores complicaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la primera sesión de radioterapia, realizada el lunes pasado en La Habana, se detectaron complicaciones en la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según informó el médico venezolano, José Rafael Marquina, a través de su cuenta de Twitter.

NEGOCIOS

5 días sin Topper ni Pampero



Zapatilla de Topper.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras acordar con la Asociación Obrera Textil (AOT) las medidas de resarcimiento al personal afectado, Alpargatas frenó la producción de sus 5 plantas dedicadas a la confección de calzado en el país. Lo hizo afectada por una caída del consumo que la obliga a parar los establecimientos ubicados en La Pampa, Tucumán, Catamarca, San Luis y en el partido bonaerense de Florencio Varela. 
 

JUSTICIA

Operaron a la jueza Carmen Argibay



Carmen Argibay, evoluciona favorablemente.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argibay quedó internada para hacerse una angioplastia en una de sus piernas. La operación fue realizada por el equipo médico del doctor Luis de la Fuente, agregaron voceros del centro asistencial.

martes, 3 de abril de 2012

OBITUARIO

Murió el secretario de Derechos Humanos, Eduardo L. Duhalde


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, falleció este martes (3/4) a los 72 años, informó la agencia Télam. Padecía una enfermedad. 
Duhalde fue el único secretario del área del kirchnerismo. Fue designado en la Secretaría de Derechos Humanos por el ex presidente Néstor Kirchner al asumir en 2003, y ratificado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2007 y en su segundo mandato, en 2011.
 

POLICIALES

Tras varias amenazas, mató a su novio de un puntazo al corazón



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una joven de 24 años fue detenida en la provincia de Córdoba acusada de matar a su novio de una puñalada en el corazón, informó el director de seguridad de la Zona Oeste de la provincia, el comisario mayor Ricardo Domínguez.
 

INTERNET

Erepublik, TEG virtual: Argentina invade Chile



Erepublik, donde la Argentina invade a Chile

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - "Un nuevo mundo está emergiendo. Tu país te necesita", reza un cartel en la página de inicio de Erepublik.com, una plataforma de juegos online que prevee enfrentamientos armados entre diferentes países para dirimir cualquier cuestión.
 

LATINOAMÉRICA

Sospechan que Chávez y Cristina podrían boicotear a Santos



Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Luego de haber visitado La Habana para entrevistarse con Hugo Chávez y los hermanos Raúl y Fidel Castro, poca duda cabe de la importancia que para Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, tiene la VI Cumbre de las Américas, de la cual será anfitrión. Fue una visita histórica. La primera de un presidente colombiano en 12 años. Semanas antes, la canciller María Ángela Holguín había viajado a Cuba para tratar el posible boicot de la ALBA al encuentro de Cartagena de Indias anunciado por el mandatario ecuatoriano Rafael Correa. Pero la falta de resultados concretos de esta misión y la proximidad de la cita, a realizarse el 14 y 15 de abril, llevó a Santos a movilizarse en persona.
 

LATINOAMÉRICA

Las Farc cerraron un ciclo en Colombia



Imágenes del lunes 01/04/2012 en Bogotá, Colombia.

Sobre las 18:00 del lunes 01/04, el helicóptero brasileño con insignias de la Cruz Roja Internacional (CICR) aterrizó en Villavicencio. Los uniformados, algunos secuestrados desde hace 14 años, son ahora libres.
 
Con la entrega, entre Guaviare y Meta, de los últimos 10 policías y militares que tenían en su poder, las Farc cerraron uno de los capítulos más violentos y dolorosos para la historia del país: el secuestro masivo de policías y militares tras violentas tomas a bases oficiales, con la pretensión de un canje de guerrilleros presos por secuestrados.
 

SOCIEDAD

Comunicado del Gobierno británico por el "acto criminal" ante la Embajada

Graves incidentes se produjeron ayer (02/04) en las inmediaciones de la Embajada británica en ocasión del 30 aniversario del conflicto bélico por la soberanía de Malvinas. (Foto: Paula Ribas/Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno británico condenó hoy (03/04) los disturbios que se produjeron ayer frente a su embajada en Buenos Aires en el 30 aniversario del inicio de la guerra entre ambos países por la soberanía de las Malvinas.

lunes, 2 de abril de 2012

SOCIEDAD

Bergoglio reclamó por los que no estuvieron "en el campo de batalla"




El cardenal Jorge Bergoglio.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Venimos a rezar por aquellos que han caído, hijos de la Patria que salieron a defender a su madre, la Patria, a reclamar que es suyo de la Patria y les fue usurpado", dijo el Cardenal durante la misa en la catedral metropolitana a 30 años del conflicto bélico con Gran Bretaña.

SOCIEDAD

Dura derrota de Movistar en el inicio de la portabilidad numérica



Complicado inicio de la portabilidad numérica para Movistar...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde la noche del domingo 01/04 pero en especial el lunes 02/04, los usuarios de Movistar, la telefonía móvil de Telefónica, padecen severos inconvenientes.
 

MERCADOS

Groupon no sabe/no puede hacer bien las cuentas



El famoso isologo de Groupon... en baja.

La web de cupones de descuentos Groupon ha sido obligada a revisar sus resultados financieros del último trimestre por posibles irregularidades tras darse cuenta de posibles errores con el dinero de las devoluciones de los clientes.
 

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

Los cambios de reglamento, ¿fueron para frenar a Red Bull?



Red Bull no tuvo el mejor comienzo de temporada.

Por MARTÍ MUÑOZ

Mucho ha cambiado la Fórmula 1 en poco menos de seis meses. Los múltiples cambios en el reglamento técnico, que han derivado en la prohibición de diversas especificaciones desarrolladas por Red Bull, han destronado a la escudería de Milton Keynes de su posición dominante en favor de McLaren, hecho predecible pero a la vez sorprendente según el comentarista de Sky, Martin Brundle.

SOCIEDAD: MEMORIA

1982 - 02 DE ABRIL - 2012


En este día tan especial a los sentimientos del verdadero pueblo argentino, quiero rendir homenaje a quienes lucharon por la defensa de nuestra soberanía en las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur. A los que regresaron, a quienes siguen siendo olvidados y a quienes quedaron en suelo malvinense como custodios de nuestro territorio.

domingo, 1 de abril de 2012

HUMOR

Mancha de Robando, una campaña para Amado



Mancha de Robando, un afiche tan divertido como realista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La agrupación de jóvenes Tendencia Dínamo, de la Coalición Cívica ARI, a la que pertenece el legislador porteño Maximiliano Ferraro lanzará una novedosa campaña de afiches en la vía pública y en las redes sociales con el lema Mancha de Robando, en alusión al vicepresidente Amado Boudou involucrado en el escandaloso levantamiento de la quiebra de la empresa Ciccone. "Es la expresión más clara de la frivolidad y la corrupción K", afirmó el diputado.
 

LATINOAMÉRICA

Por ahora, Hugo Chávez arriba en las encuestas



Hugo Chávez en campaña. Foto: Presidencia de Venezuela.

CARACAS (Noticias24). La empresa Consultores 30.11 recogió en un sondeo realizado durante marzo, que concluyó en que la intención de voto a favor de Hugo Chávez llegó a 57% de los entrevistados, frente a solo 27,4% del opositor Henrique Capriles. En tanto los preguntados por Consultores 21 achican esa diferencia, ubicando al mandatario con 50,7% y a su rival con 45,1%.
 
También las firmas Hinterlaces, Datanálisis e Instituto de Análisis de Datos dan como posible ganador en sus investigaciones a Chávez con una ventaja que va de 13 a 18 puntos porcentuales. (Con todo, Análisis de Datos aclaró que no considera definido el comicio porque hay 25% de indecisos).