sábado, 5 de diciembre de 2015

BANFIELD SE CLASIFICÓ SOBRE LA HORA A LA COPA SUDAMERICANA GRACIAS A UN GOL DE VIATRI

FÚTBOL / LIGUILLA PRE-LIBERTADORES 

FOTO: TÉLAM


A 3 minutos del cierre, el ex delantero de Boca puso el 1-1 ante Aldosivi para evitar los penales y asegurar el boleto; Pablo Lugüercio marcó el tanto de los visitantes. 

A BACHELET, MACRI PROMETIÓ "ESTUDIAR" EL REFUGIO POLÍTICO A APABLAZA

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 

MACRI / BACHELET / TABARÉ VÁZQUEZ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La mandataria chilena Michelle Bachelet sostuvo un breve encuentro con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri; y el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez. 

ESPERANDO LA RENUNCIA DE ALEJANDRO VANOLI REVISAN EL DESASTRE RECIBIDO

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Economía & Regiones). La falta de una solución definitiva a la deuda pública en default (parcial) nos ha aislado de los mercados de capitales internacionales; impidiéndonos usufructuar la época dorada del financiamiento barato. 

CAMBIEMOS EL MUNDO, CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN

SOCIEDAD / ENTREVISTA 



EDUCACIÓN AMBIENTAL: La escuela tradicional está colapsando, entrevista a Noemi Paymal, antropóloga. 

BONADIO ALLANA LA AFSCA Y SABBATELLA DENUNCIA UN "ESTADO MAFIOSO"

SOCIEDAD / JUSTICIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez federal Claudio Bonadio ordenó durante un allanamiento en las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en busca del expediente de adecuación del grupo Clarín a la Ley de Medios. 

ARCOR COMPRÓ EL 25% DE MASTELLONE, PROPIETARIA DE LA SERENÍSIMA

ARGENTINA / NEGOCIOS 



 El Grupo Arcor, la empresa de alimentos de la Argentina anunció que cerró un acuerdo con Mastellone, la compañía líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, por lo que adquiere el 25% de sus acciones. 

ASESINARON EN BUENOS AIRES A LA EX ESPOSA DE UN NARCO COLOMBIANO

POLICIALES / LA MATANZA 

JULIO AYALA "EL CÓNDOR" MUÑOZ


La ex esposa de un sindicado narco del cartel de Sinaloa preso en Estados Unidos fue asesinada de un balazo en la sien cuando iba en una camioneta importada por el partido bonaerense de La Matanza y la principal hipótesis es que se trató de una venganza.  

MURIÓ UN NENE DE 11 AÑOS QUE HABÍA SIDO GOLPEADO POR SUS COMPAÑEROS

ARGENTINA / SALTA-ORÁN 

FOTO: EL TRIBUNO DE SALTA


Ocurrió en en la ciudad de Orán, en Salta. Dolor e indignación de las docentes quienes habían denunciado la situación de violencia que se vive en la escuela. Se inició una causa penal. 

INDEPENDIENTE, BANFIELD Y ARGENTINOS, LOS CLUBES QUE MÁS DEUDAS TIENEN CON AFA

FÚTBOL / INFORME 



Un día después del escándalo en la AFA, se conocieron las abultadas cifras que le deben los clubes a la Asociación del Fútbol Argentino, con Independiente y Banfield como los que presentan mayores números en rojo. 

RECAPTURARON A UN REPRESOR QUE ESTABA PRÓFUGO DESDE 2013

ARGENTINA / POLÍTICA 



Se trata de Gustavo De Marchi, que se había escapado durante un traslado al Hospital Militar junto al también represor Jorge Antonio Olivera. 

AHORA INVESTIGAN LLAMADAS DE LA CASA ROSADA Y EL CONGRESO

POLÍTICA / EFEDRINA 



Luego de procesar a dos de los hermanos Zacarías, la jueza Servini sigue la pista de funcionarios que tenían frecuentes llamadas con los acusados. 

PRAT GAY NEGOCIA PRÉSTAMOS EN EL EXTERIOR PARA UN BLINDAJE FINANCIERO

ARGENTINA / ECONOMÍA 



 Bancos estructuran un préstamo sindicado. También aceleran negociaciones con el BM y el FMI. Estudian Swaps con EEUU y Brasil. El nuevo ministro conversó con su par. El equipo económico del macrismo comenzó a negociar un préstamo directo con un consorcio de bancos internacionales y, de ese modo, evitar la emisión de un bono que podría ser objeto de embargo por parte del juez norteamericano Thomas Griesa. 

DETECTAN GLIFOSATO EN EL AGUA QUE CONSUMÍAN EN UNA ESCUELA ENTRERRIANA

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 



 (Télam) - "A partir de una denuncia policial que hicimos por la fumigación con mosquitos (una espacie de tractor con alas que arroja el herbicidas) mientras estábamos en clase, desde la Dirección de Ambiente municipal tomaron una muestra del agua del pozo y la mandaron a analizar", señaló a Télam María Cristina De Zan, directora de la escuela. 

EN EL SUR, INTENTARÁ SACAR EL BOLETO A LA COPA SUDAMERICANA ANTE ALDOSIVI

FÚTBOL / VENTAJA BANFIELD 




Fue el partido más atractivo sin dudas en este cierre de Liguillas. Tanto Banfield como Aldosivi dispusieron un juego ofensivo y devolvieron un nivel vibrante, que se cerró con un 3-2 a favor del Taladro. 

REGALARON PAN PARA PROTESTAR CONTRA EL INCREMENTO DE LA HARINA

ARGENTINA / ROSARIO 



El corazón del centro rosarino fue testigo de un original reclamo. Ayer al mediodía, un grupo de panaderos de la ciudad decidieron regalar pan en Corrientes y Córdoba como particular señal de protesta por el notable aumento que exhibió el precio de la harina. 

KICILLOF RENUNCIÓ AL DIRECTORIO DE YPF

ARGENTINA / POLÍTICA



PABLO FERNÁNDEZ BLANCO - LA NACION Varios directores del Estado en YPF renunciaron ayer a su puesto en la empresa con la intención de allanarle el camino al nuevo gobierno, que deberá cubrir los cargos a partir del 10 de este mes. 

VIDAL DIJO TENER "LA CAJA EN CERO", PERO GARANTIZÓ EL PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDO

SOCIEDAD / PCIA. DE BUENOS AIRES 



Lo hizo durante la presentación de todos los miembros de su gabinete, para intentar llevar tranquilidad a los empleados de la provincia; anticipó que convocará a sesiones extraordinarias en la Legislatura 

DETUVIERON A CINCO CIUDADANOS SIRIOS CON PASAPORTES FALSOS EN UN HOTEL DE LA CIUDAD

SOCIEDAD / POLICIALES 

FOTO


(Infobae.com) - Este viernes por la tarde, cerca de las 19.30, cinco adultos y un menor de nacionalidad siria fueron detenidos con pasaportes falsos de nacionalidad griega. 

viernes, 4 de diciembre de 2015

UN ASAMBLEÍSTA RECONOCIÓ SOBORNOS DE $500 MIL POR UN VOTO EN LAS ELECCIONES DE AFA

FÚTBOL / AFA 



 (www.infobae.com.ar) - Con el correr de las horas se aviva más y más el escándalo que sacude a la AFA, por el intento fallido de elegir a un nuevo presidente en las elecciones que se desarrollaron en el predio de Ezeiza. 

PERDIDA Y CON GOLPES, APARECIÓ UNA JOVEN QUE ERA BUSCADA DESDE EL MIÉRCOLES

GRAN BUENOS AIRES / LANÚS 



(www.lanacion.com.ar) - Camila Ibarra, la joven de 20 años que era buscada desde el miércoles a la noche cuando salió de su casa en Lanús, apareció esta madrugada "con golpes en la cara y en estado de shock". 

ALEMANIA APROBÓ EL ENVÍO DE TROPAS A SIRIA PARA COMBATIR AL ESTADO ISLÁMICO

PANORAMA / GLOBAL 



El Parlamento dio luz verde a la propuesta que ya había aprobado el Consejo de Ministros. El despliegue incluirá hasta 1.200 soldados y seis cazas de reconocimiento tipo "Tornado" 

STOLBIZER PRESENTÓ UNA DENUNCIA CONTRA CRISTINA

JUSTICIA / ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO 




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada nacional y ex precandidata presidencial Margarita Stolbizer denunció este viernes (04/12) a la saliente presidente de la Nación, Cristina Fernández, por presunto enriquecimiento ilícito. 

ZAMBA DE PAKAPAKA CONTRADICE A CFK Y ENSEÑA QUE LOS PRESIDENTES ASUMEN EN LA CASA ROSADA

SOCIEDAD / CONTRADICCIONES 



El canal infantil emite un capítulo de "El niño que lo sabe todo" donde los mandatarios reciben "la banda y el bastón en el Salón Blanco". 

"ESTAMOS MADUROS COMO PARA EMPRENDER JUNTOS UN NUEVO CAMINO DE CRECIMIENTO"

POLÍTICA / MAURICIO MACRI, ANTE EMPRESARIOS EN BRASIL 

FOTO: AFP


(www.lanacion.com.ar) - El presidente electo, Mauricio Macri , viajó este mediodía con su delegación desde Brasilia hacia San Pablo para reunirse con los empresarios de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp). 

EL MEDIO AGUINALDO DE DICIEMBRE NO PAGARÍA GANANCIAS

SOCIEDAD / ECONOMÍA 



"En los próximos días haremos anuncios", dijo el ministro de Trabajo entrante, Jorge Triaca. El anuncio fue producto de la reunión de ayer de Mauricio Macri con Hugo Moyano. 

"TENGO INFORMACIÓN DE QUE PUEDE HABER ENFRENTAMIENTOS EL DÍA QUE ASUME MACRI"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



Militantes kirchneristas anunciaron que llevarán adelante el próximo 10 de diciembre una movilización frente al Congreso Nacional para despedir a la presidente Cristina Fernández. 

TEMOR POR LA REACCIÓN DEL CHAVISMO FRENTE A UNA DERROTA EN VENEZUELA

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Este 3 de diciembre finalizó en Venezuela la campaña electoral para las elecciones legislativas de este domingo 6 de diciembre en medio de un ambiente tenso y la incertidumbre acerca de cómo reaccionaría el chavismo tras 17 años de elecciones ganadas.

"LE PEDIREMOS UNA REUNIÓN A MACRI PARA RECLAMAR QUE SIGAN LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD"

DERECHOS HUMANOS / NORA CORTIÑAS 



(Télam) - “Vamos a pedir una reunión con (Mauricio) Macri una vez que asuma, como hicimos con todos los presidentes desde 1983. Queremos pedirle que garantice la continuidad de los juicios de lesa humanidad y la política de Memoria, Verdad y Justicia”, señaló Cortiñas a Télam durante “la marcha prolongada” que las Madres hicieron desde las 15 de ayer en Plaza de Mayo. 

EN LA CORTE DICEN QUE EL DNU DE CRISTINA ES "NULO" Y DEROGABLE

SOCIEDAD / POLÍTICA 

MAQUEDA / GARAVANO / LORENZETTI


ADRIÁN VENTURA - LA NACION 

(www.lanacion.com.ar) - El futuro ministro de Justicia, Germán Garavano, visitó ayer al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Aseguran que no hablaron del fallo que le devolvió dinero coparticipable a tres provincias. 

LOS HOMBRES DE LA GOBERNADORA: VIDAL ANUNCIA SU GABINETE

POLÍTICA / EL BONAERENSE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, anunciará el viernes 04/12 su gabinete en la localidad de Lanús entre sus integrantes incluirá a dirigentes del PRO que en su mayoría ocuparon cargos en la ciudad de Buenos Aires, radicales y ex-funcionarios sciolistas. 

PAPELÓN EN LA AFA: 4TO INTERMEDIO MIENTRAS TINELLI Y SEGURA NEGOCIAN

AGENCIA / FÚTBOL 

TINELLI / SEGURA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el bochorno que se vivió en las elecciones presidenciales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que tiene como candidatos, al actual presidente, Luis Segura y al empresario televisivo, Marcelo Tinelli, luego de que se produjeran inconvenientes en el recuento de votos cuando los fiscales constataron en uno de los sobres dos boletas juntas, ambos protagonistas hablaron en conferencia de prensa dejaron en claro que “hubo empate”.

jueves, 3 de diciembre de 2015

MASSA SERÁ EL CONDUCTOR DEL INTERBLOQUE DEL PERONISMO DISIDENTE

POLÍTICA / DIPUTADOS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El nuevo Congreso, presenta nuevos desafíos para los diferentes espacios políticos. Este jueves 03/12 se conoció que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa terminó de definir el rol institucional que tendrá desde el 10/12 en adelante: será jefe de un interbloque que integrarán los 25 miembros del Frente Renovador, los cordobeses que responden a su socio político, José Manuel de la Sota, y otros aliados. 

MOYANO, TRAS REUNIRSE CON MACRI: "LA DEVALUACIÓN ES DEL GOBIERNO SALIENTE"

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras la reunión con el Presidente electo Mauricio Macri, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, denunció esta tarde que el gobierno de Cristina Fernández lleva adelante "una devaluación", y consideró que las paritarias deberán negociarse a partir de aumentos superiores al 28 por ciento. 

DELUCA, OTRO ARGENTINO CON PEDIDO DE CAPTURA

JUSTICIA / FIFAGate

EDUARDO DELUCA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La justicia federal de USA expidió este jueves un pedido de captura contra Eduardo Deluca, el ex-representante argentino ante la Conmebol. 

EL CALENDARIO DE LA FÓRMULA 1 PARA EL 2016

DEPORTES / AUTOMOVILISMO 



(www.mzdol.com) - La Fórmula 1 tendrá 21 Grandes Premios en la temporada 2016, de acuerdo a lo informado hoy por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que fijó el inicio para el 20 de marzo, en Australia. 

URTUBEY ACUSA AL GOBIERNO DE NO ASUMIR QUE PERDIÓ LAS ELECCIONES

POLÍTICA / DECLARACIONES 

JUAN MANUEL URUTUBEY


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, acusó este jueves al Gobierno Nacional de no haber asumido que perdió las elecciones frente a Mauricio Macri a partir del conflicto desatado desde la Casa Rosada por el traspaso presidencial. 

LE PIDEN A FEIN QUE LA CAUSA PASE A LA JUSTICIA FEDERAL

JUSTICIA / NISMAN 

ARROYO SALGADO / FEIN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La querella por la muerte del fiscal Alberto Nisman, encabezada por su ex-mujer Sandra Arroyo Salgado, le solicitó este jueves a Viviana Fein, que encabeza la investigación, que la causa pase a la justicia federal. 

PALLAROLS DENUNCIÓ QUE DESDE LA ROSADA LO "AMENAZARON" POR EL BASTÓN PRESIDENCIAL

AGENCIA / POLÍTICA 

JUAN CARLOS PALLAROLS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A una semana de que asuma Mauricio Macri, continúa la polémica por dónde se realizará la ceremonia de traspaso de mando. Cristina Fernández está empeñada en que no sea en la Casa Rosada, tal como pretende Macri, y en los últimos días hubo fuertes declaraciones cruzadas entre el kirchnerismo y Cambiemos. 

EXPECTATIVA EN INDEPENDIENTE: EL ‘KUN’ AGÜERO PREPARA SU REGRESO

DEPORTES / FÚTBOL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Siempre dije que voy a volver y lo haré. Cuando mi contrato finalice en 2019, volveré. No quiero que sea a una edad muy avanzada. Si todo va bien, a los 31 estaré jugando en el club del que soy hincha”, declaró Sergio el ‘Kun’ Agüero a la revista francesa So Foot. 

UN CAMBIO DE CONCEPTO ENVÍA A PISTORIUS 15 AÑOS A LA CÁRCEL

PANORAMA / SUDÁFRICA 

OSCAR PISTORIUS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Pistorius fue declarado culpable de asesinato este jueves 3/12 luego de una revisión que realizó el Tribunal Supremo de Apelaciones de Sudáfrica. 

MALESTAR EN EL GOBIERNO DE VIDAL PORQUE SCIOLI NO DEJÓ GARANTIZADO EL PAGO DE AGUINALDOS

SOCIEDAD / POLÍTICA 

Foto: Archivo LA NACIÓN / Fernando Massobrio


(www.lanacion.com.ar) - La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal , presentará mañana en Lanús a sus ministros. En tanto, hay malestar en su entorno porque asegurar que Daniel Scioli se va sin garantizar el pago de aguinaldos, que rondan los 7500 millones de pesos, según las cuentas del equipo de Hernán Lacunza, quien asumirá como ministro de Economía de la provincia. 

SIN ‘DÓLAR AHORRO’, EL ‘LIBRE’ TREPÓ 25 CENTAVOS Y TOCÓ LOS $15,13

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fuerte salto del ‘dólar libre’ este jueves (3/12) impulsado por la imposibilidad de adquirir el denominado ‘dólar ahorro’ por la dificultad de acceso al sistema de la AFIP. 

POR UN ERROR DEL DT, REAL MADRID PODRÍA QUEDAR AFUERA DE LA COPA DEL REY

FÚTBOL / ESPAÑA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, tuvo que hacer público su respaldo a Rafael Benítez después de la paliza sufrida ante Barcelona. 

ORDENAN LA CAPTURA INTERNACIONAL DE MEISZNER, LA 'MANO DERECHA' DE ANÍBAL F.

AGENCIA / JUSTICIA 

MEISZNER/FERNÁNDEZ - FOTO: MundoD Lavoz.com 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia de Estados Unidos ordenó este jueves (03/12) la captura internacional del dirigente de fútbol argentino José Luis Meiszner, quien está acusado de ser parte del escándalo de corrupción que explotó en la FIFA por la comercialización de derechos de televisación de los principales torneos. 

"TURQUÍA SE ARREPENTIRÁ MÁS DE UNA VEZ DE LO QUE HA HECHO"

PANORAMA GLOBAL / PUTIN AL CONGRESO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Les recordaremos más de una vez lo que han hecho y se arrepentirán más de una vez de lo cometido. Sabemos qué hay que hacer", puntualizó el presidente ruso, Vladimir Putin, este jueves 3/12 en un discurso anual muy duro ante la Asamblea Federal. 

VIOLENCIA, TEMA URGENTE PARA LA AFA POSELECTORAL: BRUTAL AGRESIÓN EN EL FEDERAL B

FÚTBOL / BARRAS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El plantel de Huracán de San Rafael, Mendoza, sufrió en la noche del miércoles 02/12 un salvaje ataque en la ciudad de Santiago del Estero. La agresión ocurrió durante la cena. 

CRISTINA PIDIÓ AL NACIÓN UN PRÉSTAMO QUE LLEGA AL LÍMITE DE LO QUE PUEDE OTORGAR

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El directorio del mayor banco del país aprobó un pedido de financiamiento del Tesoro de unos $ 22.000 millones, que ahora deberá ser aprobado por el Banco Central (BCRA). 

“TOMAR EL CONTROL POLÍTICO Y REINCORPORAR AL PERSONAL ECHADO”

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Hay que empezar con un nuevo inicio de índice, arrancando con el cálculo de diciembre y de ahí en adelante. 

LA SECRETARIA HABLABA DE CRISTINA Y FRENARON SU TESTIMONIO

JUSTICIA / NISMAN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una audiencia escandalosa en el marco de la investigación por la muerte de Alberto Nisman. Su secretaria, y una de las últimas personas que lo vio con vida, Soledad Castro, quiso ampliar su testimonio con detalles de la denuncia que el titular de la UFI-AMIA preparaba contra Cristina Fernández cuando la fiscal Viviana Fein y su secretario intentaron interrumpirla acusándola de haber cambiado su declaración. 

AJUSTE Y REPRESIÓN EN EL GBA

EL BONAERENSE / ESTEBAN ECHEVERRÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Evert Van Tooren, ex-candidato a Intendente y referente local de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Esteban Echeverría, alertó sobre la situación que se vive en el municipio a pocas horas de un cambio de gobierno a nivel nacional y provincial.