miércoles, 2 de diciembre de 2015

"BASTA DE PREJUICIOS: UNA BUENA DERECHA Y UNA IZQUIERDA COMO LA GENTE"

ARGENTINA / SANTA FE 

ALICIA CICILIANI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Tengo expectativas y entusiasmo para emprender y apoyar para que hagamos cambios estructurales, logrando un desarrollo para la Argentina. Hay que llegar a acuerdos que no deberían ser de izquierda ni de derecha sino de sentido común”, analizó la diputada nacional por el Partido Socialista (Santa Fe), Alicia Ciciliani, a Urgente24 Radio, en torno a cómo colaborar con el próximo gobierno para lograr gobernabilidad. 


 Luego, la legisladora se refirió al desafío de volver a hablar de izquierda y derecha en la política argentina: “Lo que pasó con Macri es muy innovador que es la organización de un partido liberal, de derecha, moderna con ideas de progreso. Hay que trabajar mucho para lograr una izquierda democrática real”.

 PARTE DEL DIÁLOGO:

 Edgar Mainhard: -¿Qué expectativas tiene a partir de lo que ocurrirá el 10 de diciembre? 

Alicia Ciciliani: -Tengo muchas expectativas buenas, y entusiasmo para emprender y apoyar la tarea pendiente de cambios estructurales, logrando un desarrollo para la Argentina. Hay que llegar a acuerdos que no deberían ser de izquierda ni de derecha sino de sentido común.

  EM: -¿Cómo se imagina que puede colaborar un legislador, como en su caso? 

 AC: -Apoyando las cosas que son buenas, independientemente del sector político de donde vengan y no hacer especulaciones políticas. Cuando uno no está de acuerdo con algo, hay que proponer y debatir la opción alternativa, no limitarse a decir 'No me gusta'. Hay que empezar a discutir sobre ideas y dejar de discutir sobre personas porque nosotros lo sufrimos en carne propia con el gobierno socialista de Santa Fe. Por lo tanto no podemos hacer aquello que nos molestó que nos hicieran. El Congreso de la Nación va a colaborar mucho para emprender ese camino.

 EM: -Se habla mucho de recambio generacional, ¿en el socialismo cómo lo viven? 

 AC: -Lo vivimos también en ese mismo proceso de darle espacio a las nuevas generaciones. Hay muchas ideas nuevas que la podemos llevar adelante más allá de la edad. Me gusta hablar de diálogo intergeneracional porque para algunas cuestiones no sólo se requieren ideas sino también experiencia. Hay que sacarnos muchos prejuicios y salir de mirar siempre al pasado, sobre todo el gobierno de Cristina. Nos olvidamos de los DDHH del presente y lo tenemos que recuperar. También tenemos que volver a hablar de izquierda y de derecha democrática. Lo que pasó con Macri es muy innovador que es la organización de un partido liberal, de derecha, moderna con ideas de progreso. Hay que trabajar mucho para lograr una izquierda democrática real.

 EM: -¿Dónde se ubica el kirchnerismo? 

 AC: -El kirchnerismo intentó quedarse con las banderas de la izquierda pero disfrazado de un populismo que distribuyó una renta extraordinaria que malgastó pero no planteó ningún cambio estructural y además destruyó las instituciones que se mantenían en pie. Ni el INdEC dejó en condiciones... El kirchnerismo no fue la izquierda del siglo XXI que, en algún momento prometió intentar, y esa es una deuda que tenemos. Otra más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario