jueves, 3 de diciembre de 2015

"NECESITAMOS CONSTRUIR RELACIONES MADURAS, NO CARNALES, CON ESTADOS UNIDOS"

POLÍTICA / LOUSTEAU 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El flamante Embajador de USA que asumirá durante el gobierno de Mauricio Macri, Martín Lousteau habló sobre la designación en el programa “A Dos Voces”. "Me siento honrado, es un desafío importante", dijo Lousteau sobre el cargo, el diputado de ECO explicó su plan de acción y dijo que le gustaría dejar de tener relaciones adolescentes. 


Así, explicó que en los 90 el país tenía una relación de enamoramiento con Estados Unidos y durante el kirchnerismo de enojo".

Lousteau aseguró que el objetivo es que se entiendan los intereses de cada uno y que Argentina aproveche las oportunidades como un trampolín para generar mayor bienestar. "Necesitamos construir relaciones maduras, no carnales, con Estados Unidos y con el mundo", afirmó.

El economistacriticó la política exterior del kirchnerismo y opinó que hubo una falta de entendimiento a Argentina por parte de Estados Unidos y de Estados Unidos por parte de Argentina. "Imagino un diálogo distinto en todos los temas.

En todos estos años no se construyó una relación de confianza", dijo. Además, el excandidato a jefe de Gobierno porteño manifestó que Argentina tiene que terminar de tener relaciones dicotómicas, y explicó que es imposible obtener del mundo lo que el país requiere si lo mira de manera binaria. "En estos años tuvimos relaciones buenas con muy pocos países y muy mala relación con países con los que tradicionalmente habíamos tenido buena relación", analizó.

E insistió sobre el vínculo de Argentina con el país norteamericano que el país no sabe defender qué es lo que necesita ni hacerse entender afuera.

“FONDOS BUITRES”

También, Lousteau sostuvo que el conflicto con los fondos buitre es el problema más visible que hay en este momento con ese país, pero que también hay otros temas importantes a resolver sobre la lucha contra el narcotráfico, la cultura, el comercio y la energía.

"El rol del embajador es ser el representante de todas esas cosas", indicó. Además, dijo que la estrategia de negociación con los holdouts estará a cargo del ministerio de Hacienda. Por último, el dirigente aseguró que seguirá liderando su espacio político ECO aunque ahora sea funcionario de Macri, y que la actitud de Cristina Kirchner en la transición "le da una enorme pena".

"Cada vez que hace este tipo de cosas hace un país más incómodo. Me parece una enorme mezquindad, Le hace perder días al equipo entrante", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario