jueves, 3 de diciembre de 2015

DELUCA, OTRO ARGENTINO CON PEDIDO DE CAPTURA

JUSTICIA / FIFAGate

EDUARDO DELUCA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La justicia federal de USA expidió este jueves un pedido de captura contra Eduardo Deluca, el ex-representante argentino ante la Conmebol. 


 En horas de la mañana, la Justicia del país del norte hizo lo mismo contra otro argentino, el ex-presidente de Quilmes y mano derecha de Julio Grondona en AFA, José Luis Meiszner.

 En el marco de las investigaciones por el denominado FIFA Gate fueron detenidos en Suiza el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, y el titular de la Concacaf, Alfredo Hawit Banegas.

 Deluca fue secretario general de la CONMEBOL entre 1986 y 2011 y los últimos 4 años lo ocupó Meiszner, ambos hombres de confianza del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona.

 Deluca era investigado por presunto lavado de dinero de fondos depositados en un banco de Suiza, que correspondían al pago de publicidad de partidos por parte de una empresa vinculada a la Conmebol.

 La justicia norteamericana lo involucró en el escándalo de corrupción en FIFA y libró la orden de captura internacional. Actualmente, Deluca no ocupa ningún cargo en las entidades que controlan el fútbol.

 En el acta de acusación ante la justicia federal de Brooklyn, Nueva York, que incluye a los dos argentinos en cuestión se mencionan 92 cargos y también figuran como imputados actuales y ex presidentes de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

 En 2011, Deluca había quedado envuelto en un escándalo por una cámara oculta en la que Grondona hacía mención a diversos negocios, se habla de "plata negra" y hasta hubo amenazas de muerte para el productor Juan Cruz Ávila y el periodista Alejandro Fantino.

 Por todo esto, Grondona fue denunciado como presunto partícipe de una administración fraudulenta. Además, la filmación realizada por el abogado Mariano Cúneo Libarona mostró documentos que acreditarían la titularidad tanto de Julio como de Humberto y Liliana Grondona (dos de sus hijos),

Deluca y el fallecido chofer y colaborador de la familia, Daniel Pellegrino, en cuentas en Suiza por alrededor de US$30 millones. Unos meses después de la difusión de esa filmación, Deluca renunció a la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario