sábado, 28 de octubre de 2017

CON UN GOL DE LIONEL MESSI, BARCELONA SE IMPUSO ANTE EL ATHLETIC BILBAO EN EL SAN MAMÉS

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA 

REUTERS/Vincent West


Barcelona superó como visitante al Athletic Bilbao y aumentó la diferencia sobre sus perseguidores en la liga española. Con goles de Lionel Messi a los 35 minutos del pimer tiempo y otro de Paulinho a los 89, el conjunto visitantes se quedó con los tres puntos. 

HURACÁN GOLEÓ A UN LANÚS ALTERNATIVO Y SE ACERCÓ A BOCA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: FOTOBAIRES


Huracán goleó 4-0 a Lanús en un partido jugado en el estadio Tomás A. Ducó, por la séptima fecha de la Superliga, y de ese modo sumó tres puntos importantes para tomar un poco más de distancia de la zona de descenso, además de subirse al segundo puesto, posición en la que acompaña a Unión, a cuatro unidades de Boca. 

UNIÓN SUPERÓ A GODOY CRUZ Y SE UBICA COMO ESCOLTA DEL LÍDER

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe


En el estadio 15 de Abril de Santa Fe, Unión se impuso ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0. Con un gol de penal de Lucas Gamba a los 5 minutos del segundo tiempo y otro de Diego Zabala a los 31 minutos, los locales se quedaron con los tres puntos y se ubican como escoltas del líder. 

DOS DETENIDOS EN JUJUY POR VIOLAR A SUS HERMANAS DE 6 Y 13 AÑOS

SOCIEDAD / POLICIALES 



(TN) - Una dramática historia de abuso sexual familiar conmociona a los hermosos cerros jujeños: en Purmamarca, una de las grandes atracciones turísticas del norte argentino, fueron detenidos dos hombres por abusar sexualmente de sus hermanas, de 6 y 13 años de edad. 

DEL POTRO VS FEDERER, EN NÚMEROS: EL TANDILENSE BUSCA DAR EL GOLPE PARA LLEGAR AL MASTERS

DEPORTES / TENIS 



(Toda Pasión) - En los papeles, los archivos le sonríen a los dos: Roger Federer le ganó 17 veces a Juan Martín Del Potro, que solo festejó 6 veces contra el suizo. Pero, claro, el tandilense lo derrotó en 3 de las 4 finales que jugaron. 

ROGELIO FRIGERIO ADELANTÓ QUE EL GOBIERNO PRESENTARÁ EL LUNES "ACUERDOS BÁSICOS DE GOBERNABILIDAD"

SOCIEDAD / POLÍTICA 



(TN) - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que el Gobierno presentará el lunes una serie de "acuerdos básicos de gobernabilidad", focalizados, entre otras cosas, en una reforma impositiva más equitativa. 

JUAN MARTÍN DEL POTRO LE GANÓ A MARIN CILIC Y SE METIÓ EN LA FINAL DEL ATP DE BASILEA

DEPORTES / TENIS 



(Toda Pasión) - Juan Martín Del Potro está terminando el año en un gran nivel. El domingo pasado se consagró campeón del ATP de Estocolmo y hoy se metió en la final del ATP de Basilea tras vencer por 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic. 

RAJOY PUSO A SU VICEPRESIDENTA A LA CABEZA DE CATALUÑA

INTERNACIONAL / ESPAÑA 



(TN) - El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, delegó en su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, las funciones y competencias de jefe del Ejecutivo de Cataluña, Carles Puigdemont, que fue destituido el viernes por Madrid tras la declaración de independencia de esa región. 

ARGENTINOS DIO VUELTA UN TREMENDO PARTIDO ANTE ARSENAL

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(MDZ) - Argentinos Juniors dio vuelta una desventaja de dos goles y superó esta noche a Arsenal 3 a 2, por la séptima fecha de la Superliga, para lograr el cuarto triunfo consecutivo. 

COLÓN EMPATÓ CON BANFIELD Y MANTIENE SU INVICTO

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: FOTOBAIRES


Por PATRICIO INSÚA/ LA NACION 

Uno consiguió neutralizar la desventaja en la que había caído por un mal inicio del encuentro, pero se fue con la preocupación de acumular tres partidos sin victorias. Al otro le quedó una mueca de desencanto al no capitalizar un buen arranque, aunque le quedó la satisfacción de mantener su invicto en el torneo. 

viernes, 27 de octubre de 2017

"DESDE EL CELULAR DE UN FORENSE SE FILTRARON LAS FOTOS DEL CUERPO"

SOCIEDAD / SERGIO MALDONADO 



(U24) - Sergio Maldonado, su mujer Andrea Antico y su abogada Verónica Heredia brindaron la 1era conferencia de prensa en las oficinas de Amnistía Internacional Argentina, luego de la aparición sin vida del cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut. 

ESTADOS UNIDOS Y LA UNIÓN EUROPEA RATIFICARON SU RESPALDO A LA UNIDAD ESPAÑOLA

INTERNACIONAL / CATALUÑA 

Foto: Archivo


Estados Unidos considera que Cataluña es una "parte integral de España" y respalda las medidas de Madrid para mantener al país "fuerte y unido", dijo el Departamento de Estado este viernes después de que los legisladores catalanes votaran declarar la independencia. 

DETUVIERON A DOS SUBCOMISARIOS Y UN SUBOFICIAL DE LA BONAERENSE POR EXTORSIONAR A UN COMERCIANTE

SOCIEDAD / POLICIALES 



Dos subcomisarios y un suboficial de la Policía bonaerense fueron detenidos durante un operativo en las ciudades de Coronel Pringles y Darregueira. Los efectivos están acusados de extorsionar a un comerciante en 2015. 

JUAN MARTÍN DEL POTRO DERROTÓ A BAUTISTA AGUT Y YA ESTÁ EN SEMIFINALES DEL ATP DE BASILEA

DEPORTES / TENIS 



Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a las semifinales del torneo ATP 500 de Basilea al ganarle al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 2-6 y 6-4.

TRAS EL LLAMADO A LA UNIDAD, EN EL PJ SÓLO AFLORAN NUEVAS FRACTURAS

POLÍTICA / LO QUE DEJÓ LA DERROTA 

Foto NA


(U24) - El PJ bonaerense tuvo su primera reunión este jueves con el objetivo de limar asperezas tras la derrota en las elecciones legislativas de la mano de Cristina Fernández. 

ARGENTINOS – ARSENAL CIERRAN LA FECHA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: DyN / Clarín


 Argentinos y Arsenal jugarán esta noche en La Paternal por la séptima fecha de la Superliga, en el primer encuentro que sólo podrá verse pagando el pack fútbol, desde las 21.05 y por Fox Sports Premium. 

SÉPTIMA FECHA: BANFIELD-COLÓN

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


(Télam-La Nación) - Colón de Santa Fe , con 12 unidades e invicto, intentará conseguir un resultado que le permita acercarse a puntero Boca Juniors (18), cuando visite a Banfield (10) en el inicio de la séptima fecha de la Superliga. 

PRESOS DENUNCIARON AL JEFE DEL PENAL POR MANDAR A ROMPER PABELLONES Y HACER NEGOCIADOS CON INTERNOS

PCIA. BUENOS AIRES / UNIDAD PENITENCIARIA Nº 31 DE VARELA 

Foto: NOVA


(NOVA) - Lejos de la transparencia prometida, la corrupción en las entrañas de cada Unidad Penitenciaria se ha multiplicado con la Intervención. En la mayoría de las notas publicadas por esta Agencia de Noticias, las denuncias llegan por parte de los propios trabajadores, pero en esta ocasión, la fuente de información son los mismo internos, a partir de la voz de sus familiares. 

BONADIO, CON AVAL PARA SEGUIR EN LA DENUNCIA DE NISMAN (¿PROCESA A CFK?)

JUSTICIA / CONFIRMADO 



La Cámara Federal porteña confirmó este viernes al juez federal Claudio Bonadio al frente de la investigación por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA en la que está acusada la ex presidenta Cristina Fernández, al rechazar una recusación presentada en su contra por otro de los imputados, el referente del partido Miles Luis D'Elía, según la resolución de la sala II del Tribunal de Apelaciones. 

STOLBIZER NEGÓ UN PASE A CAMBIEMOS: "TENGO DIFERENCIAS"

POLÍTICA / TRAS LOS ELOGIOS 

VIDAL     /     STOLBIZER


(U24) - La ex candidata a senadora por 1País Margarita Stolbizer manifestó este viernes (27/10) su "aprecio" por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero descartó un eventual acercamiento al espacio que integra la mandataria al asegurar que no busca "trabajo" ni está "detrás de ningún cargo". Además, dijo tener "diferencias" con el Gobierno actual. 

TAJANTE RÉPLICA DE CAMBIEMOS A PICETTI: "NO PUEDE ASUMIR PORQUE NO FUE CANDIDATA"

CLAVES / POLÉMICA 

Macri - Picetti / Archivo


(U24) - Semanas atrás se conoció que Joanna Picetti, 8va. en la lista de diputados nacionales por Vamos Juntos que encabezó Elisa Carrió, tenía denuncias en contra por maltrato infantil, lo que generó molestias en las filas del Gobierno. 

CRISIS EN EL MASSISMO: ANUNCIAN QUE ECHARON A SENADORES QUE YA SE HABÍAN IDO

POLÍTICA / PBA 

Sergio Massa sufragando en Tigre el domingo último. Foto: NA.


La dura derrota electoral dejó expuesta la crisis del massismo, que -se confirmó- viene de un tiempo antes de los comicios de este domingo, donde los otrora vencedores de 2013 quedaron reducidos a un 3er lugar este último turno. 

¡AHORA SÍ! WHATSAPP TE DA 7 MINUTOS PARA BORRAR MENSAJES ENVIADOS

TECNOLOGÍA / FUNCIÓN SALVAVIDAS 



(U24) -  Lo había anunciado hace un año pero por fin va a ser una realidad. La aplicación de mensajería WhatsApp introdujo una nueva función salvavidas que permitirá eliminar de forma permanente los mensajes enviados siempre que se haga en los siete minutos posteriores desde el envío. 

AMENAZA SINDICAL: "VAMOS A PARALIZAR LOS VUELOS EN TODO EL PAÍS"

SOCIEDAD/ UPSA 



Sin resolución en el conflicto salarial con los gremios aeronáuticos, los principales sindicatos del sector convocaron a un paro de actividades para el próximo martes 31/10. 

2DA. EDICIÓN DE LA PRUEBA APRENDER: EL 7/11 EVALUARÁN, ADEMÁS, LA ESCRITURA DE LOS ALUMNOS

SOCIEDAD / LAS NOVEDADES 



La novedad más importante de esta segunda edición de la prueba Aprender es que además de medir cuánto saben los alumnos de 6° grado en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y los del último año de la secundaria en Lengua y Matemática, este año por primera vez medirán cómo escriben los chicos. 

HEBE LLAMÓ "BASURAS" A LOS PERONISTAS QUE SE ALEJARON DE CRISTINA

POLÍTICA / "ANÁLISIS" POSELECTORAL 



(U24) - En su análisis poselectoral, tras la importante derrota del kirchnerismo, Hebe de Bonafini resaltó que hay 6 millones de personas que votaron a candidatos encolumnados detrás de la conducción de Cristina Fernández y calificó como "basuras" a los peronistas que se alejaron de la ex mandataria. 

CATALUNYA DECLARÓ LA INDEPENDENCIA Y RAJOY YA PIDIÓ LA INTERVENCIÓN

INTERNACIONAL / PARLAMENTO 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,
entregando su voto en el Parlament


(U24) -  El Parlamento catalán aprobó esta mañana (27/10) por 70 votos contra 10 una resolución que insta al gobierno regional a iniciar un proceso constituyente para Catalunya y cuyo preámbulo, que fue leído ante el pleno, proclama la "república catalana como Estado independiente y soberano". 

TRAS 15 DENUNCIAS DE ABUSOS EN EL JARDÍN DE VILLA FIORITO, ECHARON A LA DIRECTORA

SOCIEDAD / DENUNCIAS 


Un audio de un grupo de WhatsApp desembocó en 15 denuncias por abuso sexual de un profesor de un jardín de infantes de Villa Fiorito a nenes de entre 3 y 5 años. Después de que los chicos les contaron a sus papás lo que el acusado les hizo hacer; el hombre, identificado como Juan, se entregó a las autoridades porque dijo que tenía miedo que lo terminen “linchando”. 

SE ENTREGÓ BEBOTE ÁLVAREZ, LÍDER DE LA BARRA DE INDEPENDIENTE

POLICIALES / FÚTBOL 



Pablo Álvarez, más conocido como Bebote, se entregó esta mañana en los Tribunales de Avellaneda tras ser buscado intensamente por las fuerzas de seguridad. El líder de la barra de Independiente amenazó la semana pasada al técnico del equipo, Ariel Holan. 

LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA 'ECOTASA' Y UNA FUERTE SEÑAL DE MACRI A LOS MUNICIPIOS

ECONOMÍA / ANTE LA CORTE SUPREMA 



(U24) - Desde enero, Bariloche le cobra una "ecotasa" a todo el que visita la ciudad. En agosto, el presidente Mauricio Macri le dijo al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, durante una reunión en Casa de Gobierno que necesitaba que "los municipios no cobren lo que la Nación deja de cobrar". 

CRUCE EN LA CIDH ENTRE AVRUJ Y LA FAMILIA MALDONADO, QUE PIDE MÁS PERITOS

JUSTICIA / EN URUGUAY 

Sergio Maldonado encabezará otra marcha por
la muerte de su hermano


(U24) - En la audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sesiona en Montevideo, Uruguay, la familia de Santiago Maldonado denunció que “hoy lo que está en peligro es una investigación imparcial, independiente, pronta” sobre la muerte de Santiago y en ese marcó pidió peritos o veedores de ese organismo para monitorear todos los pasos procesales. 

ELECCIONES EN EL SOMU

SOCIEDAD / SINDICATO DE OBREROS MARÍTIMOS UNIDOS 



(U24) - Gran satisfacción de las autoridades de la intervención porque no hubo inconvenientes en el cierre del plazo para la presentación de las listas que competirán para el Secretariado Nacional y las distintas seccionales del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. 

FEDERICO ANDAHAZI, ENTRE LA OBSENIDAD Y EL FANATISMO EN LOS "30.000 DESAPARECIDOS"

POLÍTICA / "EL PEOR DE LOS CONCEPTOS" 



(U24) - "A mí lo que más me asusta de la humanidad es el fanatismo, la ceguera del fanatismo, porque uno no hace más que cerrar los ojos, repetir dogmas y verdades instaladas". El escritor Federico Andahazi se quejó así de los dogmas y los criticó. 

PROCESARON A 22 PERSONAS POR INCIDENTES TRAS LA MARCHA

SOCIEDAD / SANTIAGO MALDONADO 



(U24) - Un total de 22 personas fueron procesadas este jueves 26/10 por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad, a raíz de los incidentes durante la marcha en Plaza de Mayo del 1° de setiembre por la desaparición de Santiago Maldonado, que por entonces se cumplía un mes. 

SEÑALES PARA ESTAR ALERTA

SALUD / INFARTO 



(U24) - La obesidad se encuentra en el puesto número uno en la lista de factores de riesgo que pueden ocasionar un infarto. Es por eso que es importante mejorar la calidad de alimentación en la vida cotidiana. Para ello hay que comenzar con un desayuno que aporte más del 20% de las calorías que se necesitan durante el día. La persona que come poco en el desayuno o nada, luego come mucho y mal, según los especialistas. 

VENEZOLANOS "PRESOS" Y LA AGONÍA DE UN PASAPORTE QUE NO LLEGA NUNCA

AMÉRICA LATINA / GOBIERNO NO LOS RENUEVA 



(U24) - Como si no le bastara a los venezolanos tener que hacer "magia" para poder sobrevivir en el país con la inflación y la inseguridad más alta del mundo, en donde comer, conseguir medicinas y estar "a salvo" pareciera una misión imposible, se le suma desde hace tiempo la agónica espera de obtener su pasaporte, muchos, lo solicitan con el fin de poder "volar" del país caribeño y huir de la crisis, mientras que otros, solo quieren renovar su documento para poder volver de visita y compartir unos días con quienes dejaron hace un tiempo cuando tuvieron que emigrar. 

jueves, 26 de octubre de 2017

EL GOBIERNO SE QUEJÓ ANTE REINO UNIDO POR NUEVOS EJERCICIOS MILITARES EN MALVINAS

POLÍTICA / "PROTESTA FORMAL" 



(U24) - La Casa Rosada informó que en las últimas horas enviaron una nota a la embajada británica en la Argentina para expresar su rechazo a los ejercicios militares que realizarán en las Islas Malvinas. 

CHICOS DE LA VILLA 31 LE CANTARON UN RAP AL PAPA, QUE BENDIJO EL PRIMER LADRILLO DE LA SEDE DE SCHOLAS

INTERNACIONAL / ROMA

Foto captura pantalla


Por ELISABETTA PIQUÉ / LA NACION 

Tres chicos de la Villa 31 le cantaron hoy al Papa un rap, a través una videoconferencia organizada por la fundación Scholas Occurrentes, que construirá en ese terreno cedido por la Nación su sede de Buenos Aires. 

"VINE A FORTALECER EL VÍNCULO", DIJO BULLRICH TRAS REUNIRSE CON EL PAPA

POLÍTICA / BREVE ENCUENTRO 



(U24) - El senador electo Esteban Bullrich se reunió en la tarde de la capital italiana con el papa Francisco, a quien le trajo un mensaje formal de Mauricio Macri para acercar relaciones con el Vaticano. 

"HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS NORMAS LABORALES, AHORA EL GOBIERNO TIENE FORTALEZA PARA HACERLO"

ECONOMÍA / EDUARDO EURNEKIAN 



(U24) - Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América, opinó este jueves que para mejorar la competitividad productiva de la Argentina "lo que hay que cambiar desde el Gobierno son algunas normas laborales y fiscales" y desdramatizó el pedido al asegurar que "no es el fin del mundo". 

EXPECTATIVA MUNDIAL POR LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL ASESINATO DE JFK

INTERNACIONAL / DESCLASIFICACIÓN 



Según concluyó la investigación oficial, John Fitzgerald Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald, un ex soldado de la marina estadounidense quien tenía una esposa rusa, había en algún momento desertado a la Unión Soviética y podría haber sido adoctrinado allí. 

BARADEL YA LE ADVIERTE A VIDAL: "NO ACEPTAREMOS TECHO EN LA PARITARIA"

EL BONAERENSE / SALARIOS 2018 



Desde la semana que viene vuelve la tensión entre los gremios docentes y María Eugenia Vidal. El 1ro. de noviembre comienza la paritaria y ante los rumores de un ofrecimiento del gobierno bonaerense en torno al 10 por ciento de incremento, el titular de Suteba Roberto Baradel ya advirtió que no aceptará ningún “techo” de aumento. 

SE DESCONGELA LA OPERACIÓN Y FONTERRA QUEDA MÁS CERCA DE QUEDARSE CON SANCOR

ECONOMÍA / TRAS LAS ELECCIONES 



La neozelandesa Fonterra ofrece unos US$300 millones para quedarse con la láctea, en una operación que incluye revertir la venta de su exitosa línea de frescos, tal como permite una de las cláusulas que se firmó en esa operación. Luego una vez en control de la compañía santafesina, aportaría otros US$200 millones para modernizarla. 

APARECIÓ OTRO CASO CONTRA PALUCH Y VILA ESTALLÓ POR RIAL (¿?)

RADIO Y TV / INTERNA EN AMÉRICA 



(U24) - “El canal quiso tomar esto con cautela porque había cosas delicadas que estaban en juego: El prestigio profesional, la vida familia y lo que sintió Ariana (Charrúa), que sintió violada su intimidad. Todas cosas muy sensibles", comunicó el CEO del Grupo América y abrió una nueva interna en el canal contra el periodista Jorge Rial, quien fue publicando en su Twitter todo lo que iba sucediendo tras la denuncia de la microfonista contra Ari Paluch por acoso sexual. 

CATALUNYA EN SUSPENSO: ¿ES EL TURNO DEL PAÍS VASCO?

INTERNACIONAL / INDEPENDENTISMO 



(U24) - Fuentes cercanas a la agrupación independentista Junts Pel Sí afirman que el presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, convocará a elecciones y renunciará a la declaración de independencia, según El País, aunque todavía es una incógnita qué hará el máximo líder catalán.

OCAÑA DICE QUE PODRÍA USARSE UN DICTAMEN DE CRISTINA PARA IMPEDIRLE ASUMIR

POLÍTICA / SENADO 

Graciela Ocaña


(U24) - Todavía no está claro qué procedimiento utilizará Cambiemos si quiere impedir que Cristina Fernández asuma su banca como senadora nacional. No hay pedido de desafuero de ningún juez que la Cámara alta pueda tratar. 

QUIÉN ES LA DIPUTADA K QUE "DIO LA CARA" Y VOTÓ A FAVOR DEL DESAFUERO DE DE VIDO

POLÍTICA / UNA FAMILIA MUY PARTICULAR 



(U24) - El bloque del Frente Para la Victoria, presidido por Héctor Recalde, decidió oficialmente no asistir al debate de desafuero del diputado Julio De Vido. Sin embargo, la rionegrina María Emilia Soria (foto) quiso bajar al recinto y hasta pidió su turno en el micrófono para hablar. 

CELEBRAN EN LAS REDES: "¡MENOS MAL QUE ASALTARON A RIAL!"

EL PORTEÑO / ECHARON AL COMISARIO 

Imagen cámara de seguridad


No es la primera personalidad del espectáculo que denuncia públicamente zona liberada en el barrio porteño de Palermo. A menudo se suelen escuchar comentarios por parte de periodistas y celebridades de América TV, C5N, canal 9 y otros canales, cuyos programas son grabados en estudios de la zona. 

CRISTINA KIRCHNER PRESENTÓ UN ESCRITO: "BONADIO, DE USTED NO ESPERO JUSTICIA"

JUSTICIA / LA DENUNCIA DE NISMAN 



A través de un escrito, Cristina Kirchner negó haber cometido delitos al impulsar la suscripción del Memorando con Irán. "Bonadio, de usted no espero Justicia", fue una de las fuertes frases del documento que presentó la exmandataria ante el juez federal, en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. 

MANZUR SE APURA A DESPEGARSE DE DE VIDO Y CRISTINA

POLÍTICA / DESAFUERO 

Juan Manzur con Julio De Vido, en otra épocas


(U24) - El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue hasta hace poco un alto funcionario kirchnerista. Como ministro de Salud compartió gabinete con Julio De Vido, de quien hoy salió públicamente a despegarse así como calificó de ‘ciclo terminado’ el rol de Cristina Fernández en la política argentina.