jueves, 26 de octubre de 2017

OCAÑA DICE QUE PODRÍA USARSE UN DICTAMEN DE CRISTINA PARA IMPEDIRLE ASUMIR

POLÍTICA / SENADO 

Graciela Ocaña


(U24) - Todavía no está claro qué procedimiento utilizará Cambiemos si quiere impedir que Cristina Fernández asuma su banca como senadora nacional. No hay pedido de desafuero de ningún juez que la Cámara alta pueda tratar. 


Además, el oficialismo no tiene mayoría para forzar un rechazo o expulsión de la legisladora electa, como intentó en su momento sin éxito con Julio De Vido en Diputados hasta que los jueces pidieron el desafuero.

Sin embargo, algunas figuras del oficialismo insisten con la posibilidad no sólo de impedir que la expresidenta ocupa su banca, sino que también corra la misma suerte Carlos Menem.

En sea línea, la diputada nacional electa de Cambiemos Graciela Ocaña, dijo esta mañana en declaraciones a Radio Continental que tanto CFK como Menem podrían quedar afuera de la Cámara de Senadores por los casos de corrupción que se les imputan, al enfatizar que "las instituciones no son aguantaderos".

Al ser consultada sobre dichos de Ernesto Sanz, quien consideró que si la Justicia avanza contra la exmandataria, es probable que no acceda al Senado, Ocaña dijo coincidir "en base al dictamen que la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner hizo contra el senador (Raúl) Romero Feris en su momento, para impedirle su ingreso al Senado".

En cuanto a Menem, que fue condenado en junio de 2013 a siete años de prisión efectiva por la venta ilegal de armas, expresó que "es el momento de revertir esto y que el Senado esté a la altura de las circunstancias".

Sobre el desafuero de De Vido, dijo que "no creía ver esto que está pasando y creo que es muy bueno. Significa lo que muchos de nosotros durante muchos años tratamos de lograr, que es el fin de la impunidad en la Argentina y el fin de la corrupción".

No obstante, Ocaña sostuvo que "ningún gobierno está ajeno a que se produzcan hechos de corrupción, así que hay que trabajar en la transparencia".

En este sentido, sostuvo que hay que avanzar en dos leyes: la responsabilidad penal de las empresas y la ley de caducidad de activos producidos por hechos de corrupción y narcotráfico.

Además, manifestó que también "sería bueno" que "se aplique una ley de recompensa" del 5 por ciento de los recuperado para aquellas personas que tienen información de hechos de corrupción sin ser parte de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario