sábado, 27 de julio de 2019

LA DOCENTE ACUSADA DE MALTRATO EN UN JARDÍN MATERNAL PLATENSE SEGUIRÁ EN LIBERTAD

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - En un fallo que seguramente traerá polémica, la Cámara de Apelaciones platense dictó la eximición de prisión para la docente Paula González, quien está acusada de intentar asfixiar a una beba de 4 meses en un jardín maternal de dicho partido, y podría haber un cambio de calificación en la causa. 

LA CASA DEL HORROR: UNA CABEZA EN LA PILETA Y UN CUERPO EN LA TERRAZA FRENTE AL PARQUE DE LA COSTA

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - La vista panorámica que ofrece la vuelta al mundo, una de las principales atracciones del Parque de la Costa, es inmejorable. Desde el punto más alto se puede ver con claridad uno de los brazos del río Luján, las canoas coloridas que navegan todo el tiempo y las clásicas lanchas colectivas interisleñas, el principal medio de transporte del Delta de Tigre. Allá arriba todo parece paz, alegría y felicidad. 

CUANDO SALDRÁN DE CIRCULACIÓN LOS BILLETES DE 5 PESOS

POLÍTICA / SOCIEDAD 



(DP) - Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación desde el 1 de febrero del 2020, según informó este viernes el Banco Central, mientras las entidades financieras deberán recibirlos hasta fin de ese mes para canjearlos por monedas o acreditarlos en las cuentas. 

EN UN PARTIDO PAREJO, RACING Y UNIÓN LE DIERON INICIO A LA SUPERLIGA

DEPORTES / FÚTBOL 



(DP) - En el Cilindro de Avellaneda, Racing, el vigente campeón del fútbol argentino, le dio inicio a una nueva Superliga cuando enfrentó a Unión. Ambos equipos no se sacaron diferencias y el resultado final fue un pobre cero a cero que deja más contentos a los de Santa Fe que al defensor del título, que venía de caer ante Boca Unidos por la Copa Argentina y buscaba recuperarse con un triunfo en casa. 

LA CAMPAÑA DEL EPÍTETO Y LA CULTURA DEL MIEDO

OPINIÓN / ELECCIONES 2019 

¿Hay algo más antidemocrático que la campaña del miedo?

Por LUIS ALEJANDRO RIZZI - Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio. 

(U24) - Marcelo Zlotogwiazda terminaba su nota del portal Infobae diciendo: “…Y se ha visto que la Argentina es un país muy raro, en el que un mal gobierno puede llegar a ser reelecto”. Le faltó decir que también tenemos una mala oposición que, por ahora, está al frente de la mayoría de las encuestas y que también podría ganar. 

¡QUÉ EMBROLLO ESTÁ ARMANDO LA AFIP!

OPINIÓN / RECATEGORIZADO Y NO HA LUGAR... ¿Y AHORA QUÉ? 



Por JUAN PABLO CHIESA - Abogado (UBA).Presidente de la Asociación de Profesionales Representantes de Emprendedores y Empresarios Afines. Doctrinario laboralista. Asesor y analista de opinión jurídica. Autor de "Los Principios de la Empresa y los Sueldos" 

(U24) - Tal como ya lo he comentado, el 1er. día hábil de febrero y de agosto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), notifica en el Domicilio Fiscal Electrónico del monotributista, el acto resolutivo que define si uno fue recategorizado, de acuerdo a la constatación de alguna de las circunstancias que no hayamos cumplido, o bien que la recategorización cumplida por resulte inexacta, a partir de la información registrada por el organismo y en función de los controles efectuados por sistemas informáticos. 

viernes, 26 de julio de 2019

ACTIVIDAD EN VOLCÁN VILLARRICA, "NO ACERCARSE"

LATINOAMÉRICA / CHILE

Imagen Ilustrativa - Facebook

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 26 JUL - El volcán Villarrica, uno de los más activos de Chile y del mundo, comenzó a tener actividad sísmica visible, pero las autoridades de La Araucania, sur del país, llamaron hoy a los pobladores a la calma.

MISILES, "SOLEMNE ADVERTENCIA" A SEÚL

INTERNACIONAL / COREA DEL NORTE 

Kim Jong-un / foto ANSA


(ANSA) - PEKIN, 26 JUL - El lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance desde Corea del Norte hacia el Mar de Japón fue "una demostración de poder y una solemne advertencia a los militares belicistas" del Sur. 

MURIÓ LA MODELO LU DE VEDIA (FAMOSA POR SU PARECIDO CON 'PAMPITA')

SHOW / ¿SUICIDIO? 



(U24) - Lu De Vedia, la modelo que cobró notoriedad mediática por su parecido físico con Pampita, murió ayer (25/07) pero la triste noticia se dio a conocer hoy. 

EL DÓLAR CERRÓ ESTABLE, PERO TUVO UNA FUERTE SUBA EN LA SEMANA (RIESGO PAÍS, EN BAJA)

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar finalizó la rueda de este viernes estable, con una leve tendencia a la baja, tras 4 jornadas consecutivas de resultado al alza. No obstante, esta semana fue de una fuerte recuperación del tipo de cambio impulsada por la dolarización de carteras en la próximidad de las elecciones primarias. 

IRÓNICO, ANÍBAL F. COMPARÓ A VIDAL CON BARREDA Y DESDE EL OFICIALISMO LE RESPONDIERON

POLÍTICA / CAMPAÑA CALIENTE 



(U24) - El exjefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández criticó este viernes la gestión de María Eugenia Vidal y dijo: "Antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, por ahí se los dejo a Barreda" , en referencia al odontólogo de La Plata condenado por asesinar a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en 1992. 

UNA AMBULANCIA ESPECIAL PARA CUMPLIR LOS DESEOS DE LOS ENFERMOS TERMINALES

INTERNACIONAL / AUSTRALIA 



(U24) - Las autoridades australianas del estado de Queensland, inspiradas por un equipo de ambulancia que llevó a una mujer que se estaba por morir a la playa para cumplir su último deseo, han anunciado que dedicarán un vehículo especial que se dedicará a esta tarea, publicó la agencia AFP. 

INSULTÓ A MACRI: "CUALQUIERA QUE ESTÁ VIENDO LA SITUACIÓN DEL PAÍS HUBIERA HECHO LO MISMO"

POLÍTICA / 'ESCRACHE' EN CÓRDOBA 

El hombre llegó hasta Macri y lo insultó en la cara
(Foto: La Voz).

(U24) - El hombre que el pasado miércoles (24/07) vulneró la seguridad presidencial e insultó a Mauricio Macri en Córdoba contó por qué lo hizo y aseguró que no es kirchnerista. En diálogo con radio Continental Córdoba, dijo que su reacción fue "espontánea y fortuita" y reafirmó: "No me arrepiento". 

CAYÓ UN MÉDICO QUE VENDÍA CERTIFICADOS A AUXILIARES DOCENTES Y AHORA VAN POR LA PATA SINDICAL

POLICIALES / LA PLATA



(INFOCIELO) - Además, hubo cinco detenidos, que serían cómplices y parte de una banda. Ahora apuntan a un dirigente de UPCN como facilitador. Con el diagnóstico apócrifo, se conseguían licencias extensas que obligaban a poner un suplente 

OTRA MALA PRAXIS FATAL EN ZONA SUR: LE PERFORARON EL INTESTINO EN UNA LAPAROSCOPÍA

EL BONAERENSE / SOLANO 



Tras la conmoción por el caso de la mujer a la que le amputaron la pierna equivocada en Berazategui, ahora apareció otro caso de presunta mala praxis a otra mujer de 60 años que en este caso falleció tras habérsele practicado una laparascopía en la que, según le informaron a la familia después, se le perforó el intestino. 

EXTRAÑO TIROTEO A CANDIDATO DE LAVAGNA: "A ALGÚN OPERADOR LE AFECTÓ EN SUS INTERESES"

POLÍTICA / MARCELO YURI 



(U24) - En un extraño episodio, balearon al precandidato a concejal de Avellaneda por Consenso Federal, Marcelo Yuri, en su negocio de la localidad de Dock Sud. El candidato del espacio de Roberto Lavagna, contó que después de participar de una reunión política en el interior del comercio del que es dueño, un supuesto cliente ingresó a comprar y le disparó sin motivo aparente en la pierna. Yuri devolvió el disparo abriendo fuego con su arma de 9 mm provocando una balacera de la que el atacante escapó. 

LOS ADULTOS ARGENTINOS ESTÁN HARTOS DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

POLÍTICA / ANÁLISIS D'ALESSIO BERENSZTEIN 



(U24) - La consultora D'alessio Irol Berensztein y la Asociación Argentina de Publicidad elaboraron un análisis de la publicidad electoral durante el mes de julio 2019. Los resultados muestras que la insatisfacción con la publicidad argentina se acentúa con el correr del tiempo, los adultos mayores de 40 años están hartos y sienten rechazo, mientras que los menores de 38 son más receptivos y la encuentran útil. 

LADRONES USARON EL MISMO MODUS OPERANDI DE LA CASA DE PAPEL Y ROBARON 750 KILOS DE ORO EN BRASIL

RESUMEN DE NOTICIAS
LATINOAMÉRICA / BRASIL 

Realizaron el mismo modus operandis de la serie de
La Casa de Papel para robar oro en Brasil. Foto: web

(U24) - ¡ALERTA SPOILER! Si no viste la tercera temporada de la Casa de Papel: te avisamos que esta nota la 'spoilea'. Es una ficción: una banda de delincuentes se hacen pasar por funcionarios de seguridad de España, uniformes, blindados y armas fueron suficientes para entrar al Banco Central de ese país y empezar a ejecutar el robo del siglo: extraer toda la reserva de oro española. 

2 'IMPRESENTABLES', EN CAMPAÑA: DESDE LA CÁRCEL, DE VIDO PIDE CORTAR A MASSA Y VOTAR POR ÉL Y CÚNEO

POLÍTICA / "CORTALA POR MASSA" 

Santiago Cúneo y Julio de Vido.

(U24) - Desde la cárcel, el exministro de Planificación de los Kirchner, Julio de Vido, será candidato para renovar su banca en la Cámara de Diputados, pero no desde la boleta del Frente de Todos sino que tendrá boleta corta junto con Santiago Cúneo, candidato a gobernador. 

jueves, 25 de julio de 2019

JOHNSON RECHAZA EL ACUERDO DE THERESA MAY

INTERNACIONAL / REINO UNIDO

Protesta Laborista contra el premier Boris Johnson
Foto ANSA

(ANSA) - LONDRES, 25 JUL - El nuevo premier británico, Boris Johnson, confirmó el objetivo de completar el Brexit para el 31 de octubre en su primer discurso ante la Cámara de los Comunes, y sepultó el acuerdo sobre el Brexit alcanzado por Theresa May. 

DECLARÓ UNO DE LOS CARDIÓLOGOS QUE ASISTIÓ A PÉREZ VOLPIN: «ERA UN CUADRO CATASTRÓFICO»

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Uno de los cardiólogos que el 6 de febrero de 2018 ingresó al quirófano en el que se encontraba la periodista Débora Pérez Volpin para realizar maniobras de reanimación aseguró hoy que se trataba de «un cuadro catastrófico» en el que «de ninguna manera había posibilidad de sobrevida». 

HALLAN ASESINADO EN UN ARROYO A UN JOVEN QUE ESTABA DESAPARECIDO EN LA MATANZA

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Un joven de 19 años que estaba desaparecido desde hacía 10 días en La Matanza fue encontrado hoy asesinado en un arroyo de ese partido bonaerense y se investiga, entre otras hipótesis, si lo mataron durante una pelea, informaron fuentes judiciales. 

ESPERT QUEDÓ CASI SIN CANDIDATOS (Y HAY FURIA EN CAMBIEMOS)

POLÍTICA / ELECCIONES 

José Luis Espert en Ferro. Foto: Twitter Espert


U24) - La semana pasada, Urgente24 informaba que la Justicia inhabilitó al precandidato a gobernador bonaerense del Frente Despertar, Guillermo Castello. "Otra vez nos quieren proscribir. Qué nerviosa que está la Mariu Vidal", escribió José Luis Espert en su cuenta de Twitter, a propósito de dicha impugnación. 


DÓLAR, TASA Y RIESGO PAÍS: LA INCERTIDUMBRE ELECTORAL HACE SUBIR TODO

MERCADOS / MERCADOS Y PASO 

Fernández          /          Macri

(U24) - El dólar subió este jueves por 3ra. jornada consecutiva (la 4ta. en el mercado mayorista), en una rueda en la también subieron el riesgo país y la tasa de interés de referencia. El dólar mayorista ganó 50 centavos, la suba más pronunciada de estas 4 al hilo, y finalizó la rueda $43,37. El alza devolvió a la cotización a los niveles de la 2da. quincena de junio, señalaron en el mercado. 

EL INCREÍBLE CASO DE LOS MÉDICOS QUE AMPUTARON LA PIERNA EQUIVOCADA

EL BONAERENSE / MALA PRAXIS 



El insólito caso de los médicos de la clínica de Berazategui que amputaron por error la pierna equivocada de Magdalena Leguizamón, una jubilada de 66 años, continúa. El traumatólogo, identificado como Gonzalo Cardozo, y el cirujano cardiovascular, Rafael Mariano Rico, del Nuevo Sanatorio Berazategui que operaron a la mujer diabética, fueron imputado por "lesiones culposas", señaló la fiscal Karina Santolín, quien habló esta mañana por 'La Red'. 

UN AUTO SE INCRUSTÓ EN UN CAMIÓN ESTACIONADO: 3 MUERTOS

SOCIEDAD / QUILMES 



(DP) - Un automóvil en el que viajaban cuatro jóvenes de entre 15 y 21 años chocó contra la parte trasera de un camión y provocó la muerte de 3 mujeres, en tanto que el varón que conducía se encuentra en gravísimo estado. 

ESCALA EL CONFLICTO CON LOS PILOTOS Y AMENAZAN: “ESTO TERMINA MAL"

POLÍTICA / PABLO BIRÓ 



(U24) - A pesar de que los pilotos ya abandonaron la polémica modalidad de protesta que consistía en leer proclamas al finalizar los vuelos por los altoparlantes de los aviones, este jueves (25/7) optaron por manifestarse con la distribución de folletos y ‘batucadas’ que por el momento no afectan el servicio. Sin embargo, desde APLA, Pablo Biró advirtió: "El conflicto va a escalar, esto termina mal". 

EXPORTACIÓN A GRAN ESCALA DE GNL, UN PROYECTO DE YPF PARA OTRO PAÍS...

ECONOMÍA / QUIMERA 



(U24) - Los directivos de YPF dejaron en la Casa Rosada una primera versión de un proyecto de Ley para impulsar la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) y para que sea el presidente Mauricio Macri el que comience a ponerlo en marcha a través de los resortes políticos, institucionales y empresarios del país. 

CON PICHETTO Y WERETILNECK EN CAMPAÑA, EN RÍO NEGRO APROVECHAN A RECLAMAR RECURSOS DE VACA MUERTA

PERIODISMO FEDERAL / ¿AHORA O NUNCA? 


(U24) - "Nosotros tenemos un porcentaje de Vaca Muerta, lo que yo sostengo es que toda la logística que necesita Vaca Muerta pasa por Río Negro, por la ruta 69, si se hace el tren también pasará por acá. Tengo entendido que el senador (Guillermo) Pereyra está presentando un proyecto en el Senado. Allí se puede incorporar a Río Negro", detalló el legislador provincial y electo intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, al explicar por qué cree que la provincia debe recibir parte de esos recursos, para lo cual tanto el gobernador Alberto Weretilneck, como el senador y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto estarían de acuerdo según su versión. 

CONFIRMADO: ROSSELLÓ RENUNCIÓ Y RICKY MARTIN FESTEJÓ

LATINOAMÉRICA / PUERTO RICO 

Ricky Martin

(U24) - Tuvieron éxito las manifestaciones que exigían la dimisión del líder puertorriqueño Ricardo Rosselló. La renuncia Rosselló ocurrió días después de que anunciara en un discurso subido a Facebook que no se postulará para una reelección y que dimite como líder de su partido —que cuenta con la mayoría en la Asamblea Legislativa de la isla—, si bien declaraba su voluntad de no abandonar su cargo hasta que termine su mandato dentro de año y medio. 

ASESINADOS POR $110 O UNAS LATAS DE BIRRA: ¿EL "INTERIOR" ES MÁS SEGURO?

PERIODISMO FEDERAL / CONCORDIA-ENTRE RÍOS 

Imagen ilustrativa

(U24) - Caminaba por el parque San Carlos cuando me robaron el celular. Era la hora de la siesta, así que estaba tranquilo. Yo no iba demasiado preocupada porque el parque no está alejado de la ciudad, era de día, y se trata de uno de los puntos turísticos más importantes de Concordia, por lo que casi siempre está abarrotado de gente. Sin embargo, un joven que andaba en moto se las arregló para encontrarme sola en una de las calles que atraviesan el parque. No me dijo nada, pero sentí miedo y tiré mi celular adelante mío, cayó en la calle de ripio. 

SAN LORENZO IGUALÓ ANTE CERRO PORTEÑO EN UN INTENSO PARTIDO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

José Brusco / Diario Popular

(DP) - San Lorenzo y Cerro Porteño de Paraguay igualaron sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado este miércoles en el Nuevo Gasómetro. 

CON UN GOLAZO DE MAC ALLISTER, BOCA LE GANÓ A PARANAENSE

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - Boca Juniors venció por 1 a 0 a Atlético Paranaense en el Arena da Baixada con tanto de Alexis Mac Allister y va confiado de cara al encuentro de vuelta del próximo miércoles en La Bombonera, con un pase en los cuartos de final. 

FUROR XENEIZE EN EZEIZA POR DE ROSSI, QUE NO JUEGA HACE 2 MESES Y EL DT NO LO PIDIÓ

FÚTBOL / ¿CAPRICHO DE BURDISSO? 



(U24) - Daniele De Rossi, que este miércoles (24/7) cumplió 36 años, llegó a la Argentina en un vuelo de Alitalia esta madrugada (25/7) y si bien fue recibido por una multitud de hinchas de Boca Juniors no hizo declaraciones y será presentado en las próximas horas. 

KICHNERISTAS EXTREMOS: "SI GANA MAURICIO MACRI HAY UNA GUERRA CIVIL”

POLÍTICA / ¿ADVIERTE O AMENAZA? 



(U24) - El actor identificado con el kirchnerismo lanzó una polémica afirmación al referirse a un posible triunfo de Mauricio Macri en las próximas elecciones. Protagonista de otros controvertidos episodios, el artista tuvo afirmaciones sin pelos en la lengua y estallaron las redes sociales.

miércoles, 24 de julio de 2019

SUPERLIGA APROBÓ EL REGLAMENTO CON TRES DESCENSOS

DEPORTES / FÚTBOL 



(DP) - El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina se reunió en la tarde de este miércoles para tratar el número de equipos que perderán la categoría y se llegó a un acuerdo para reducir la cantidad a tres -y no cuatro como estaba estipulado- hasta la 2022/23. 

BRANDONI SE INDIGNÓ EN UN VUELO DE AA POR EL MENSAJE DEL COMANDANTE (Y DISCUTIÓ CON UN PASAJERO)

SOCIEDAD / NOTICIAS 

Imagen captura Video

(U24) - El actor Luis Brandoni se mostró enojado cuando el comandante del avión de Aerolíneas Argentinas, al aterrizar en Buenos Aires, comenzó a leer el comunicado mediante el cual los pilotos critican la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri. 

CAYÓ UNA BANDA QUE VENDÍA DROGAS Y ALQUILABA ARMAS A DELINCUENTES

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Una banda narco que comercializaba estupefacientes en diversos barrios de San Miguel y que además se dedicaba a alquilarles armas de fuego a delincuentes, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

DESMANTELAN UN CASINO CLANDESTINO EN RANCHOS

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.9111.com) - Dos hombres de 43 y 53 años fueron detenidos acusados de montar un casino clandestino en la ciudad de Ranchos y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires les incautó más de 360.000 pesos y una máquina de contar billetes. 

JULIO CHÁVEZ LE RESPONDIÓ A MOYANO POR 'EL TIGRE VERÓN'

RADIO Y TV / TRAS LA DENUNCIA 

CHÁVEZ     /     MOYANO

(U24) - Luego de que Hugo Moyano iniciara una demanda civil contra la productora Pol-ka de Adrián Suar, por considerar que "El Tigre Verón" tiene similitudes con su trayectoria, el protagonista de la serie, Julio Chávez, salió a responderle al sindicalista. 

FACEBOOK FUE SANCIONADA CON LA MAYOR MULTA DE LA HISTORIA DE LAS TECNOLÓGICAS

INTERNACIONAL / US$5000 MILLONES 



U24) - Mientras Facebook intenta sacar su criptomoneda Libra al mercado, tras el rechazo del Gobierno de los Estados Unidos, ahora la Comisión de Bolsa y Valores de ese país (la SEC) la multó con US$ 100 millones por informar de forma engañosa a sus inversores sobre los riesgos asociados al mal uso de los datos de sus usuarios. 

BULLRICH, CONTRA LOS PILOTOS: "LOS PASAJEROS NO TIENEN POR QUÉ ESCUCHAR EL MENSAJE"

POLÍTICA / PROTESTA POR ALTOPARLANTE 



(U24) - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y pidió a los pasajeros que reaccionen si vuelven a escuchar un comunicado durante un vuelo. "No tienen por qué escuchar el mensaje", señaló. 

SIN MÁS LUGAR PARA PRESOS: ¿CÁRCELES DE EXTREMA SEGURIDAD O CÁRCELES CON ESCUELAS?

POLÍTICA / DEBATE 

Las cárceles, superpobladas y en
condiciones infrahumanas

(U24) - A fines de marzo, el Gobierno nacional declaró la "emergencia penitenciaria" por el colapso que sufren las cárceles. En el sistema había por entonces 13.773 presos cuando la capacidad es de 12.235. Se estima que ya habría unos 5000 presos de más. 

EL DÓLAR SUPERÓ LOS $44, PERO AFIRMAN QUE ESTÁ $10 DEBAJO DE SU VALOR REAL

MERCADOS / ATRASO ELECTORAL 



(U24) - El dólar cerró este miércoles en alza por 3ra jornada consecutiva ante un repunte de la demanda por cobertura, en un contexto de disminución de la oferta genuina. En el mercado mayorista, la cotización ganó 21 centavos en relación al cierre previo (cuando subió el mismo monto) y finalizó la jornada en $42,87, con picos de $42,91 cerca del final de la rueda. 

LA MUERTE DE MAXIM DADASHEV: "POR LA HUMILLACIÓN QUE PASA UN BOXEADOR QUE ABANDONA, SIENTEN QUE NO PUEDEN HACERLO"

COMPETENCIA / OPINA EXCAMPEÓN MUNDIAL 

Maxim Dadashev y Subriel Matias.
Foto:SCOTT TAETSCH/GETTY/People

(U24) - El boxeador ruso, Maxim Dadashev, ha fallecido por las heridas cerebrales que sufrió durante la pelea contra el puertorriqueño Subriel Matias en Maryland, anunció la federación rusa de boxeo el martes 23/7. La pelea había tenido lugar el viernes pasado en el casino MGM National Harbor en Oxon Hill. 

VOTOS PARA LAVAGNA: EL SOCIALISMO RATIFICÓ QUE ACOMPAÑA A LA TERCERA VÍA

POLÍTICA / IMPORTANTE APOYO 



(U24) - A horas de que Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey lleguen a la provincia (estarán hoy en Rosario y compartirán recorrida por el polo tecnológico con el gobernador Miguel Lifschitz, además de mantener un encuentro con dueños de pymes y comerciantes), les prepararon el terreno a la fórmula que compite por la presidencia. 

PICHETTO NO SUMA: ALPEROVICH LE DIJO "NO" A SU IDEA DE SUMARLO A CAMBIEMOS

POLÍTICA / CACHETAZO 



(U24) - La idea de sumar a Miguel Pichetto para acercar gobernadores y senadores a la Casa Rosada no le está resultando al equipo de Mauricio Macri. El senador tucumano José Alperovich le advirtió al rionegrino que, "si viene con esa propuesta, de sumarme al macrismo, le diría que no. Yo no saco los pies del plato”. 

LE AMPUTARON LA PIERNA EQUIVOCADA: "TUVIMOS QUE LLAMAR A LA POLICÍA"

SOCIEDAD / ESCÁNDALO EN BERAZATEGUI 



(U24) - Familiares de una jubilada de 66 años desataron su enojo contra el Nuevo Sanatorio Berazategui porque "los médicos le amputaron la pierna equivocada". Así lo denunció Mayra, hija de la paciente: "Mi mamá tenía un diagnóstico de diabetes y el miércoles pasado, ya le habían amputado un dedo del pie por necrosis. Por consejo de los médicos, debían amputarle la totalidad de la pierna que ya tenía intervenida. Cuando despertó de la anestesia, se dio cuenta de que el equipo médico había trabajado sobre su pierna sana", dejando a la víctima completamente inmovilizada de por vida, contó desesperada al canal TN. 

DEBATE PROVINCIAL: ESPERANDO LA DECISIÓN DE VIDAL PARA ANIMAR LA CAMPAÑA

EL BONAERENSE / ELECCIONES 2019 



El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo 'Bali' Bucca ya desafió a un debate a María Eugenia Vidal y a Axel Kicillof para que a los bonaerenses les quede bien claro cuáles son las propuestas de cada uno". 

PEROTTI SALE DE CAMPAÑA CON ALBERTO FERNÁNDEZ, PERO LE HARÁ FIRMAR SUS PROMESAS

PERIODISMO FEDERAL / SANTA FE 

Alberto y Perotti en su primera fotos juntos

(U24) - Los candidatos presidenciales empiezan a enfocar la campaña en los principales distritos electorales del país, especialmente en la zona centro. Por eso durante esta semana coincidirán en Santa Fe el presidente Mauricio Macri, Roberto Lavagna y Alberto Fernández.