martes, 23 de julio de 2019

LE PEDÍA FOTOS DESNUDAS A NENAS DE 13 AÑOS POR INSTAGRAM Y FUE DETENIDO

POLICIALES / EN VILLA CRESPO 



(U24) - Las redes sociales son un arma de doble filo, así como te acercan a los que están lejos, también pueden ser, sobre todo para los menores de edad, una vía peligrosa en donde algunos depravados tratan de captar y manipular a los más chicos. 


Y eso fue lo que intentó hacer un hombre de 23 años, que quiso convencer a chicas menores de edad a que le enviaran a través de sus perfiles de Internet, fotografías desnudas.

Todo comenzó con el alerta de una nena de 13 años, que le contó a su mamá que un hombre la había contactado a través de Instagram y la presionaba para que le enviara fotos desnuda y para que se encontraran en una esquina de Villa Crespo.

Ante esta confesión, la mujer hizo la denuncia a la policía y se inició la investigación. Así se dio con la detención de un hombre de 23 años de quien no transcendió la identidad, pero se supo que vivía solo en la casa de su abuelo -que se encuentra de viaje-, en la localidad de Villa Crespo, quien quedó detenido por el delito de Grooming, es decir, acosar a una menor por Internet.

 Además, los investigadores determinaron que el caso de acoso no era el único, sino que eran varias las nenas a las que les escribía en esa red social repitiendo la misma conducta: pidiendo fotos denudas.

 El acosador fue puesto en prisión preventiva a la espera del juicio oral. De existir una condena, podría recibir una pena de entre seis meses y cuatro años de cárcel. 

La investigación quedó a cargo de Daniela Dupuy, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 12 de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño.

Ante la menor duda, la Fiscalía recomienda efectuar la denuncia a través de cualquiera de sus canales: 0800 33 FISCAL, denuncias@fiscalias.gob.ar, o en cualquier comisaría de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario