viernes, 26 de julio de 2019

EXTRAÑO TIROTEO A CANDIDATO DE LAVAGNA: "A ALGÚN OPERADOR LE AFECTÓ EN SUS INTERESES"

POLÍTICA / MARCELO YURI 



(U24) - En un extraño episodio, balearon al precandidato a concejal de Avellaneda por Consenso Federal, Marcelo Yuri, en su negocio de la localidad de Dock Sud. El candidato del espacio de Roberto Lavagna, contó que después de participar de una reunión política en el interior del comercio del que es dueño, un supuesto cliente ingresó a comprar y le disparó sin motivo aparente en la pierna. Yuri devolvió el disparo abriendo fuego con su arma de 9 mm provocando una balacera de la que el atacante escapó. 


En declaraciones al canal TN, el precandidato dijo que el hecho ocurrió este jueves 25/7 a las 19.30, poco después de un mitin político con sus compañeros de la lista. "Entró un cliente no habitual, compró en la carnicería, fue a la caja, me abonó. Cuando le di el cambio, empezó a guardarlo y cuando cerré la caja y volví a mirar, vi que por arriba del mostrador me apuntaba con un arma y efectuó un disparo en el que yo caí al piso", contó.

"Escuché al carnicero que gritaba y cuando me reincorporé, vi que le apuntaba al carnicero e iba a salir por una de las puertas. Y dije 'va a seguir tirando'. Y como soy legitimo usuario, tengo un arma en el negocio, extraje el arma, y le disparé pensando que iba a volver a dispararme. Yo le disparaba desde adentro y él desde afuera. Fueron bastantes disparos", continuó.

"Gracias a Dios no había clientes y como estaba lloviznando, no había casi gente en la calle", agregó. Luego, vinculo el hecho a la campaña: "Yo si me tengo que aventurar enemigos no tengo, problemas no tengo, amenazas no tuve, terminábamos una reunión política hacía 15 minutos en la que vengo trabajando con los medios locales, dándole palo al tema de la inseguridad y del abandono social en todas las villas de Avellaneda. Como vecino lo hago. Yo lo atribuyo a que a algún operador le afectó en sus intereses que nosotros divulguemos una verdad que mucha gente desconoce y me pasaron la factura".

Yuri, de 50 años, recibió el disparo en la pierna derecha a la altura de la rodilla, y debió ser trasladado al hospital de Avellaneda. Por el hecho todavía no hay detenidos, y se están buscando imágenes de cámaras de seguridad en la zona para dar con el atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario