sábado, 23 de diciembre de 2017

DETUVIERON UNA MUJER POR INCITAR A REALIZAR SAQUEOS EN GENERAL RODRÍGUEZ

SOCIEDAD / POLICIALES 



(INFOBAE) - Una mujer de 33 años que a través de las redes sociales incitaba a saquear comercios en la localidad bonaerense de General Rodríguez fue detenida en las últimas horas acusada de "incitación a la violencia colectiva". 

ARIEL HOLAN SEGUIRÁ SIENDO EL DT

FÚTBOL / INDEPENDIENTE 



(TP) - La Navidad llegó un día antes para los hinchas de Independiente. Después de avisar el miércoles con una carta que no iba a renovar su contrato como DT del Rojo, Ariel Holan se arrepintió y continuará siendo el entrenador del equipo. 

EL JUEZ CLAUDIO BONADIO RECHAZÓ LA EXCARCELACIÓN DE CARLOS ZANNINI

JUSTICIA / PACTO CON IRÁN 



(TN) - El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de excarcelar a Carlos Zannini mientras lo investiga por el pacto con Irán. Así, el excandidato a vicepresidente pasará su primera Navidad tras las rejas. Es la segunda mala noticia de la semana para el exsecretario Legal y Técnico. 

LA NUEVA POLÉMICA DE MONSEÑOR AGUER: AHORA, CONTRA PAPÁ NOEL

SOCIEDAD / CRITICÓ EL REEMPLAZO DE LA FIGURA DE JESUCRISTO 



(AMBITO) - El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó el reemplazo de Jesucristo por Papá Noel como figura dominante de los festejos navideños, y aseguró que el célebre personaje de barba nutrida "no tiene nada que hacer en estas pampas", durante su reflexión semanal en televisión, informó la agencia católica AICA. 

ASESINARON A UN COMERCIANTE DE UN BALAZO EN LA CABEZA

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 



(RADIOFMQ) - El hombre de 64 años fue baleado en la cabeza por un sujeto que escapó junto a un cómplice a bordo de un auto. La justicia investiga el caso como un “ajuste de cuentas”, por supuestas ventas en negro de la víctima en el mercado de distribución de gaseosas. 

DETECTARON UN NUEVO CONTACTO Y LO ANALIZARÁN CON UN SUMERGIBLE RUSO

SOCIEDAD / ARA SAN JUAN 



(TN) - La Armada Argentina reveló que uno de los buques que participa del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan detectó un nuevo contacto, que será analizado con un vehículo sumergible ruso para determinar si se trata, o no, del navío perdido desde el 15 de noviembre. 

DESCUBREN EN LA ANTÁRTIDA LOS RESTOS DE UN REPTIL GIGANTE DE MÁS DE 150 MILLONES DE AÑOS

SOCIEDAD / CIENCIA 



POR TÉLAM 

 (LOSANDES.COM.AR) - Un grupo de paleontólogos argentinos descubrió los restos de un plesiosaurio -parecido a un lagarto gigante- del período Jurásico de la Antártida, que tendría 150 millones de años, informó la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de La Matanza. 

"VOLVER A SAN LORENZO SERÍA ESPECTACULAR"

FÚTBOL / ZABALETA 



(TYCSPORTS) - Pablo Zabaleta reconoció  públicamente que le gustaría regresar a San Lorenzo, equipo con el que debutó en Primera en la temporada 2002/03. 

EL PAPA FRANCISCO RENUEVA LA CURIA ROMANA CON EL NOMBRAMIENTO DE NUEVOS MIEMBROS

GLOBAL / VATICANO 



 Por Miguel Pérez Pichel / ACIPRENSA 

 VATICANO, 23 Dic. 17 / 06:50 am (ACI).- La Santa Sede hizo público el nombramiento de nuevos miembros de la Curia Romana por parte del Papa Francisco, que de esta manera continúa el proceso de reforma y renovación de los Dicasterios. 

VIOLENTAS PROTESTAS DE LOS MÉDICOS EN BOLIVIA

AMÉRICA LATINA / PROTESTA 




(EURONEWS) - Violentas protestas de los médicos bolivianos en la Paz, tras un mes de huelga en el sector de la sanidad pública. Los disturbios se saldaron el jueves con una decena de heridos a las puertas del Ministerio de Salud. Médicos y estudiantes de medicina piden al presidente Evo Morales que acceda al diálogo para poner fin a la huelga que ha dejado los centros de salud estatales sin atención, salvo los servicios de emergencia. 

"COREA DEL NORTE CUENTA CON UN BATALLÓN SUICIDA LISTO PARA COMETER ACTOS TERRORISTAS"

INTERNACIONAL /ACTUALIDAD 



(actualidad.rt.com) Un desertor del régimen de Corea del Norte asegura que Pionyang cuenta con un colectivo secreto de seguidores cuyos integrantes, como si formaran "un Ejército de robots", están dispuestos a "vivir y morir" por su líder, Kim Jong-un. 

MARGARITA STOLBIZER, TRAS LA CONFESIÓN DEL CONTADOR K: "CRISTINA KIRCHNER ERA LA LÍDER DE LA ASOCIACIÓN ILÍCITA"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



(TN) - Durante 41 años, Víctor Manzanares fue uno de los hombres que manejó la información más sensible de la familia Kirchner. Pero su cercanía con el poder lo dejó tras las rejas. Arrestado por obstruir a la Justicia, el contador K reveló detalles clave sobre el entramado de corrupción de la causa Hotesur. Como por ejemplo, reconoció haber borrado con "liquid paper" el acta de la empresa por pedido explícito de la expresidenta.

MASIVA MOVILIZACIÓN A LOS PENALES DE EZEIZA Y MARCOS PAZ PARA RECLAMAR POR "PRESOS POLÍTICOS"

SOCIEDAD / DETENIDOS KIRCHNERISTAS 



(INFOCIELO) - Militantes de organizaciones de derechos humanos y políticas agrupadas en el Foro por la Democracia y Libertad de los Presos Políticos realizaron este viernes celebraciones interreligiosas frente a las cárceles donde se encuentran detenidos dirigentes y exfuncionarios del kirchnerismo. 

CRISTINA, LA VIOLENCIA Y SU JUEGO POLÍTICO: PASÓ DEL FESTEJO A LA AMARGURA EN UNA SEMANA

SOCIEDAD / OPINIÓN 



Por EDUARDO AULICINO / INFOBAE 

Cristina Fernández de Kirchner ve finalizar un mes de diciembre que mezcló cierta excitación y varias amarguras. "Está muy preocupada", resumen fuentes del peronismo con llegada al círculo de la ex presidente. 

RAÚL DURDOS, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SOMU

SOCIEDAD / CIERRE DE LA NORMALIZACIÓN DE UN SINDICATO 

De izq. a der.: Daniel Mereles, secretario adjunto;
Alfredo Bertonasco, delegado normalizador; Silvio Torres, interventor judicial;
y Raúl "Ruli" Durdos, secretario general.


(U24) - En una elección histórica en la que votaron 5.560 afiliados, Raúl “Ruli” Durdos se convirtió en el nuevo Secretario General del SOMU, según el escrutinio provisorio realizado en las 20 sedes de todo el país. 

BARCELONA LE GANÓ 3 A 0 AL REAL MADRID CON GOLES DE LUIS SUÁREZ, LIONEL MESSI Y ALEIX VIDAL

FÚTBOL / ESPAÑA 



(TP) - Barcelona lo hizo de nuevo. Lionel Messi lo hizo de nuevo. En el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, el equipo catalán se quedó con el Clásico de España por 3 a 0 con goles de Luis Suárez, el 10 argentino y Aleix Vidal. 

viernes, 22 de diciembre de 2017

SEVILLA ECHÓ A EDUARDO BERIZZO POR LA "MALA RACHA" DEL EQUIPO

FÚTBOL / ESPAÑA 



(TP) - El rumor explotó en las últimas horas del jueves y hoy se hizo realidad: Sevilla echó a Eduardo Berizzo, que hace pocas semanas pasó por el quirófano para tratarse por un cáncer de próstata. El club español asegura que Berizzo fue despedido por "la mala racha del equipo". 

DETUVIERON EN GUAYMALLÉN AL PRÓFUGO MÁS BUSCADO DEL PAÍS

SOCIEDAD / SEGURIDAD 



(LA NACION) - Efectivos policiales de investigaciones de la provincia detuvieron este viernes al prófugo más buscado de Argentina, en Los Corralitos, Guaymallén. Se trata de Martín Alejandro Espiasse Pugh de 39 años, quien era intensamente buscado por haber matado a sangre fría a dos policías en un asalto a un cajero en Rawson, evadirse del penal de Ezeiza y cometer un millonario robo en Chile. 

CONDENARON A 2 DIRIGENTES SUDAMERICANOS E IRÁN A LA CÁRCEL

FÚTBOL / FIFA GATE 

Juan Ángel Napout y José María Marín.

(U24) - La Corte Federal de Brooklyn (USA) declaró culpables, este viernes 22/12, al paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, y al brasileño José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por conspiración, fraude electrónico y lavado de activos en la causa conocida como 'FIFA Gate', que investiga la corrupción en el fútbol mundial. 

AQUELLA NAVIDAD CUANDO PERÓN ARRASÓ CON LA PRENSA OPOSITORA

INVESTIGACIÓN / PRENSA & PERONISMO 



(U24) - "La relación del peronismo con los medios de comunicación es un capítulo central de la relación de los medios de comunicación con la política y la cultura en la Argentina que –paradójicamente- ha sido muy poco investigado. Los lugares comunes acerca del modo en que los gobiernos autoritarios y los estados populistas han convertido los medios de comunicación en un pilar de gobierno, ha impedido un análisis de los matices históricos específicos de los dos primeros gobiernos peronistas (1946-1952 / 1952-1955) y menos aún del tercer gobierno (1973-1976) atravesado por la muerte de Perón y la violencia política dentro y fuera del peronismo. 

LA VERDADERA HISTORIA: PAPÁ NOEL, TURCO DELGADO DE GRAN CORAZÓN

LECTURA / A LA ESPERA DE NAVIDAD 

SAN NICOLÁS DE BARI

(U24) - ¿De dónde viene Papá Noel? (también conocido como Santa Claus o San Nicolás) La historia de ese personaje que inspira a la pequeños y grandes en Navidad, se remonta al siglo IV en Turquía. Específicamente, en los valles de Parata de Lycia, sureste de Turquía, lugar donde nació el verdadero Papá Noel, que poco se parece al evolucionado y regordete personaje que hoy conocemos. 

EL BANCO CENTRAL LANZA LAS NUEVAS MONEDAS DE $1 Y $5

ECONOMÍA / PRÓXIMA SEMANA 



La próxima semana comenzarán a circular las nuevas monedas de $1 y $5, lanzadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), según informó la entidad en un comunicado. Los metálicos serán distribuidos progresivamente a las entidades bancarias a partir de la semana próxima.

RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DE AMADO BOUDOU Y SEGUIRÁ DETENIDO EN EZEIZA

POLÍTICA / RECHAZO 



(INFOBAE) - El juez federal Ariel Lijo rechazó este viernes el pedido de excarcelación y el arresto domiciliario que había solicitado Amado Boudou en el marco de la causa en su contra por presunta asociación ilícita y lavado de dinero. 

REPRESIÓN TRAS UNA SESIÓN SIN AVISO QUE BUSCABA APROBAR LA EMERGENCIA ECONÓMICA

BERISSO / GASES Y PALOS EN EL RECINTO 



(INFOCIELO) - Luego de que se acordara con el gremio municipal que la ordenanza de emergencia económica se votaría el próximo martes 26, esta mañana el gobierno municipal eligió avanzar con la sesión de una forma imprevista y sin respetar lo pactado. 

DETUVIERON A CARLOS SANTIAGO KIRCHNER, EL PRIMO DE NÉSTOR

SOCIEDAD / JUSTICIA 



(TN) - El primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Carlos Santiago Kirchner, se entregó esta tarde ante la Justicia, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de que los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran hoy su inmediata detención por riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio, en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública. 

SUSANA LE GANÓ A LA PERSECUCIÓN DE LA AFIP K

JUSTICIA / FALLO FAVORABLE 



(U24) - En 2014, Susana Giménez comentó en su programa de televisión -con cientos de miles de espectadores- que no había podido comprar dólares merced del vigente cepo cambiario. "Si querían que la gente no comprara dólares, ahora comprarán el triple", dijo aquella vez. 

CORREOGATE: LIJO PIDIÓ INFORMACIÓN BANCARIA DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO MACRI

JUSTICIA / AVANZA LA CAUSA 



(U24) - El juez federal Ariel Lijo exigió conocer la situación bancaria de empresas del Grupo Macri y del Correo Argentino. En este sentido, el magistrado requirió los libros societarios y contables desde 2001 hasta la fecha, en la causa penal en la que se investiga si existió delito en el acuerdo entre el Gobierno y el Correo por la deuda que éste mantiene con el Estado Nacional. 

LA OLA MIGRATORIA Y EL PAÍS QUE SE CONVIRTIÓ EN "ARGENZUELA"

INFORME / VENEZOLANOS EN LA ARGENTINA 

Luego de un año, la joven de 24 años decidió traer a su
 mamá para que fuera su mejor compañía.

(U24) - Muchos venezolanos eligen migrar a la Argentina, más que a otros países. Un promedio de 30 venezolanos por día se radicaron en la Argentina en 2016 y se espera que, para cuando se conozcan las estadísticas de 2017, la cifra se triplique. 

JUEZA VERGARA: ANTE LOS PIEDRAZOS, LA POLICÍA DEBE ACTUAR CON “PERSUASIÓN”

JUSTICIA / REFORMA PREVISIONAL 

La extravagante jueza Patricia López Vergara.

 (U24) - La jueza Patricia López Vergara, muy cuestionada por su decisión de prohibirle a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el uso de armas de fuego, pero especialmente por limitarle el uso de gases y balas de goma para reprimir a los grupos de violentos que actuaron durante la manifestación frente al Congreso con motivo de la sanción de la reforma previsional, defendió esta mañana (22/12) su accionar: Mientras yo aplique la ley, siento que hice lo correcto". 

MARIO SECCO: "VIDAL ME QUIERE METER PRESO CON UNA CAUSA ARMADA"

EL BONAERENSE / ENSENADA 



El intendente de Ensenada, Mario Secco (FpV), brindó una conferencia de prensa este viernes (22/12) en la que volvió a acusar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de querer verlo “preso” para “mandarle un mensaje a todos los intendentes peronistas”. 

CONFESIÓN DEL CONTADOR: CON 'LIQUID PAPER' BORRÓ A CRISTINA DE HOTESUR

JUSTICIA / PRESO EN MARCOS PAZ 



El contador dueño del estudio que manejó las finanzas de la "exitosa abogada" Cristina Fernández durante 41 años, Víctor Manzanares, reconoció que borró con "liquid paper" el acta de la empresa por orden de la expresidenta. 

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN EL CONURBANO PARA GARANTIZAR UN FIN DE AÑO EN PAZ

SOCIEDAD / SEGURIDAD 



(Infobae) - El Gobierno no quiere que se vuelvan a repetir en lo que resta del año escenas de violencia en las calles o intentos de saqueos como el de Luján. Para lograr su objetivo, dispuso un operativo de seguridad especial en el Conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires. 

EL CONGRESO REGLAMENTÓ EL USO DE LAS LUCES DEL AUTO: CUÁLES SON LAS NUEVAS OBLIGATORIAS

SOCIEDAD REGLAMENTACIÓN 



(TN) - El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina sancionaron con fuerza de Ley una modificación de los artículos 1º, 2º, 3º y 4º de la Ley de Tránsito Nº 24.449. A partir de ella, el Congreso reglamentó el uso de las luces de los vehículos en las calles del país. 

CAYÓ UNA RED DE TRATA DE PERSONAS QUE OPERABA CON LA COMPLICIDAD DE POLICÍAS EN EL CONURBANO

SOCIEDAD / EN LA ZONA SUR GBA 



(INFOCIELO) - El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Auditoria de Asuntos Internos, en un trabajo en conjunto con el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, desbarató una red de trata de personas comandada por dos mujeres, una de ellas apodada “La Reina del Sur”. 

SE INTENSIFICA LA POLÉMICA MIENTRAS ANALIZAN DECLARAR AL VOLCÁN LANÍN "SITIO SAGRADO MAPUCHE"

POLÍTICA / ESTALLÓ TWITTER 



La iniciativa que busca que se declare "Sitio Sagrado Mapuche" al Volcán Lanín, que se discute desde marzo, encontró varios detractores por parte de los operadores turísticos. Ahora, la Administración de Parques (APN) junto con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) deberán expedirse al respecto. 

"SI HUBIERAN BUSCADO ESTAFAR A LOS JUBILADOS, NO HABRÍA CAMBIADO LA FÓRMULA"

ECONOMÍA / LA DEFENSA DE ESPERT 



El economista José Luis Espert rechazó los cuestionamientos de la oposición a la flamante ley de reforma previsional al señalar que Cambiemos, a pesar de sus "torpezas", no buscó reducir los haberes de los jubilados. 

CON APOYO DE LOS FUJIMORI, SOBREVIVIÓ EL PRESIDENTE PERUANO

AMÉRICA LATINA / PERÚ & ODEBRECHT 

El Presidente peruano atiende mientras su abogado Borea
se dirige al Congreso, 21/12, Lima. REUTERS/Mariana Bazo

El jueves 21/12, el Congreso peruano -controlado por la oposición-, votó la posible destitución del Presidente peruano, a menos de 18 meses de haber accedido al poder. Pedro Pablo Kuczynski fue acusado de "incapacidad moral" por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. 

DI PALMA VOLABA LA AVIONETA QUE ESTRELLÓ SIN LICENCIA PARA PILOTEAR

SOCIEDAD / ¿LA ANAC DISTRAÍDA? 



El ex piloto de Turismo Carrera y ahora diputado provincial Marcos Di Palma parece no tomar consciencia y hacerse el distraído con las sanciones que la Autoridad Aeronáutica de la República Argentina (ANAC), le ha hecho en varias oportunidades. 

REVOCAN SOBRESEIMIENTO DEL TITULAR DE ANSES POR DESOBEDECER UN FALLO JUDICIAL

RESUMEN DE NOTICIAS 



POLÍTICA / IMPORTANTE 

La Sala II de la Cámara Federal porteña, con votos de los jueces Martin Irurzun y Eduardo Farah, revocó el fallo de la magistrada María Servini de Cubría que sobreseyó al director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, por la presunta desobediencia de cumplir una sentencia dictada por un Juzgado Federal de la Seguridad Social en la que ANSES fue condenada a otorgarle la jubilación a una mujer, y el supuesto incumplimiento a los deberes de funcionario público en que habría incurrido Basavilbaso por esa circunstancia. 

PIDEN 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA CARLOS MENEM

RESUMEN DE NOTICIAS 



POLÍTICA / ATAQUE A LA AMIA 

 CAUSA AMIA 

El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el lunes 18/07/94. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, y el mayor ataque sufrido por judíos desde la 2da. Guerra Mundial. 

jueves, 21 de diciembre de 2017

ECHARON A UN POLICÍA BONAERENSE QUE PARTICIPÓ DE LOS INCIDENTES EN EL CONGRESO

SOCIEDAD / VIOLENCIA 




(TN) - La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense expulsó de la fuerza al sargento Damián Ferrero, después de probar que participó de los incidentes en la zona del Congreso mientras se debatía la reforma previsional. 

PROLONGAN DOS MESES EL ÚLTIMO MANDATO DE RAÚL CASTRO: ¿Y DESPUÉS QUIÉN?

MUNDO / CUBA 




(MDZA) - El Parlamento cubano anunció hoy que prolongará dos meses más la actual legislatura, que debía concluir el próximo 24 de febrero, hasta el 19 de abril de 2018, lo que significa que se extenderá hasta esa fecha el último mandato presidencial de Raúl Castro. 

GLOBAL / ARDE TROYA 



La Asamblea General de Naciones Unidas votó a favor de la resolución que reafirma que el futuro de Jerusalén debe ser resuelto a través de negociaciones en medio de los insultos de Israel y las amenazas de EE.UU. a sus países aliados en la región. 

ACUERDO ENTRE PUERTOS BONAERENSES Y EL AGRO PARA REDUCIR COSTOS

NEGOCIOS / IMPACTO EN COMPETITIVIDAD 



La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) destacó ayer miércoles (20/12) un acuerdo para reducir costos portuarios en la recepción y embarque de granos en los puertos de Necochea, Quequén y Bahía Blanca. 

CIUDADANOS ES LA 1RA. FUERZA DE CATALUNYA PERO INDEPENDISTAS GOBIERNAN SI SE UNEN

GLOBAL / ESPAÑA EN CRISIS 



Convocadas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras una histórica intervención extraordinaria de Madrid en Catalunya, quitándole temporalmente la autonomía, los comicios suponen una prueba para el movimiento secesionista tras la declaración unilateral de independencia de octubre, que provocó la mayor crisis institucional en décadas. 

TRAS LA DETENCIÓN DE JONATHAN FABBRO, LA DEFENSA DE LARISSA RIQUELME

SHOW / ACUSADO POR ABUSO SEXUAL 

Larissa Riquelme y Jonathan Fabbro.

El futbolista argentino y nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, acusado por abuso sexual agravado por el vínculo contra su ahijada de 11 años, se entregó en Puebla (México), ayer miércoles 20/12. 

"TE VENDIÓ LA POLICÍA": GOLPEARON Y AMENAZARON DE MUERTE A CONCEJAL K

EL BONAERENSE / SAN MARTÍN 



Anoche, un grupo de entre cuatro y seis personas entró al domicilio del concejal de Unidad Ciudadana en el partido bonaerense de San Martín, Hernán Letcher, quien fue golpeado y amenazado de muerte por estos desconocidos. 

MOREAU DIJO QUE BAZÁN FUE "VÍCTIMA DE CLARÍN"; ADEPA REPUDIÓ Y EL PERIODISTA CONTESTÓ

POLÍTICA / VIOLENCIA 
Julio Bazán en el momento en el que era agredido.

El diputado kirchnerista Leopoldo Moreau hizo un polémico comentario sobre la agresión que sufrió el periodista Julio Bazán durante la violenta protesta contra la reforma previsional. Para el legislador, el periodista fue también de la "violencia" que supuestamente ejerce Grupo Clarín, que es donde trabaja. 

MALDONADO: LA FISCAL PIDIÓ ABANDONAR LA CARÁTULA DE "DESAPARICIÓN FORZADA"

JUSTICIA / TRAS PERITAJES 



La fiscal que instruye la investigación por la muerte de Santiago Maldonado solicitó al juez de la causa, Gustavo Lleral, la modificación de su carátula de "desaparición forzada" a "averiguación de muerte o muerte dudosa". 

EL BAPRO DEFENDIÓ LA REFORMA JUBILATORIA: "ES JUSTA Y NECESARIA"

EL BONAERENSE / PCIA. BUENOS AIRES 



El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, defendió este jueves la reforma jubilatoria para los trabajadores de esa institución que eleva la edad de retiro de los 57 a los 65 años.