jueves, 21 de diciembre de 2017

CORRUPCIÓN K: ORDENARON DETENERLA, SE FUGÓ, ¿Y ENVIÓ UN MENSAJE POR 'TWITTER'?

JUSTICIA / "GESTION ANGELINA" 

Un provocativo tuit apareció en la cuenta de la exintendente,
hoy prófuga de la Justicia

La ex intendente de la localidad correntina de Perugorría y actual concejal, Angelina Lesieux, es investigada por el presunto desvío de fondos por $25 millones en obras que nunca se concretaron. Entre las construcciones previstas estaba proyectado un puente, una ciclovía y un denominado “paseo del bicentenario”. Sin embargo, no se concretó ni una de esas obras. 


 Lesieux, junto con su pareja, el dirigente liberal y también exintendente, Jorge Corona, y parte del gabinete, son investigados por presunto desvío de fondos y enriquecimiento ilícito y por ello el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, ordenó su detención y la de su marido.

Sin embargo, ninguno fue encontrado en su domicilio y la justicia los considera "prófugos". Según fuentes periodísticas, solo habrían arrestado a la ex tesorera de la Comuna Patricia Vera más allá del fuerte operativo policial que se realizó en todo el pueblo y que no habría dado con los principales acusados.

La causa por "asociación ilícita para sustraer bienes del Estado" es llevada adelante por la Fiscalía de dicho juzgado a cargo de la Dra. Ma. Alejandra Talamona. Además de Vera, se encuentran imputados Sabrina Lammens (ex secretaria de gobierno) y el ex Auditor Municipal que fuera puesto por Lesieux, Ernesto Moray Mussio, de quienes el magistrado también ordenó su detención a fin de hacerlos comparecer ante la justicia.

 "Por esta causa ya había sido allanada la Municipalidad y el domicilio particular de la ex jefa comunal y por también la casa de integrantes de su gabinete. En los allanamientos en ese momento se obtuvieron documentaciones referidas a fondos recibidos de Nación y su correspondiente ejecución. Por ese entonces participaron el juez Vega y el ex fiscal Dr. Jorge Esper, integrantes de las oficinas judiciales y personal policial. Aquellos allanamientos duraron toda una jornada y todo lo secuestrado fue elevado a pericias. Si bien la ex intendenta de esa localidad Angelina Lesieux se había puesto a disposición de la Justicia, y se había presentado en el Juzgado de Instrucción a prestar declaración, la causa siempre siguió su curso. Después de casi un año de trabajo investigativo, la Justicia llegó para tocar la puerta de Lesieux y Corona pero esta vez en busca de su detención. Las próximas horas serán clave para dar con el paradero de ambos que hoy son buscados por la Policía", cuenta el sitio 'Corrientes Hoy', que publica sobre el llamativo tuit que apareció esta mañana en la cuenta de 'Twitter' de la exfuncionaria.

 "Ya estamos en Cancún. Besitos", dice el provocativo mensaje que reproduce el medio, que aclara que apareció en la cuenta de la ex Intendente esta mañana pero que debe corroborarse si Lesieux escribió eso o si su cuenta fue hackeada, "lo que podría haber sucedido debido a que no había sido utilizada durante varias semanas".

 Lesieux y Corona están sindicados como los principales sospechosos de cometer estos delitos ya que fueron ambos los principales mandatarios en los últimos años en dicha localidad correntina, además de ser pareja.

 La causa penal se inició en el marco del desvío de fondos provenientes de programas del extinto Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, actualmente detenido acusado de corrupción por irregularidades en el manejo de una mina de carbón estatal en Río Turbio.

 En paralelo, la justicia correntina detectó quince inmuebles a nombre de Lesieux, Corona y un hijo menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario