sábado, 19 de diciembre de 2015

TODESCA DIJO QUE EN DOS SEMANAS HABRÁ UN ÍNDICE DE INFLACIÓN "CREÍBLE PERO PROVISORIO"

SOCIEDAD / POLÍTICA 

JORGE TODESCA / FOTO DYN-PABLO MOLINA-ARCHIVO


El director del Indec señaló que, durante las gestiones kirchneristas, el instituto "fue una dictadura real en la que no se respetaron los derechos humanos". 

MURIERON 18 MIGRANTES EN UN NUEVO NAUFRAGIO EN EL EGEO

PANORAMA / GLOBAL 

FOTO: AP


 La embarcación se hundió frente a Turquía, cuando se dirigía a la isla griega de Kálimnos. Los guardacostas lograron rescatar a 14 personas.

DETIENEN AL DIRECTOR DE UNA CÁRCEL DE MUJERES POR VÍNCULOS NARCOS

ENTRE RÍOS / NARCOTRÁFICO 



En un megaoperativo realizado en Paraná se secuestraron dos kilos de cocaína de máxima pureza; además quedaron detenidas otras seis personas 

MAURICIO MACRI ASISTIRÁ EL LUNES A SU PRIMERA CUMBRE DEL MERCOSUR

LATINOAMÉRICA / POLÍTICA 



El Presidente participará en la reunión de jefes de Estado en Asunción 

TEMBLOR DE 5,8 GRADOS SACUDE CINCO REGIONES DEL NORTE Y CENTRO DE CHILE

LATINOAMÉRICA / CHILE 

Captura/Gentileza Earthquake.usgs.gov


Sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana (Santiago y O'Higgins, en el norte y centro de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración. 

UN NIÑO “RECARGADO” SEGUIRÁ CON MÁS FUERZA EN AMÉRICA HASTA MEDIADOS DE 2016

MEDIO AMBIENTE / CLIMA 



El fenómeno El Niño, una amenaza natural de gran poder destructivo, cuyas severas alteraciones en el clima pueden crear desde inundaciones hasta sequía, ha vuelto a hacer su aparición este año en el Pacífico con una intensidad que hace temer un impacto semejante al del episodio 1997-1998. 

EL NUEVO FÚTBOL PARA TODOS DE MACRI, GRATIS Y DESPOLITIZADO

DEPORTES / FÚTBOL 



Desde ayer el programa que emite el fútbol quedó bajo la órbita de la Secretaría General 

POR SANTIAGO DAPELO | CANCHALLENA.COM 

LUIS ENRIQUE: "RIVER TIENE UN GRAN POTENCIAL"

MUNDIAL DE CLUBES / DECLARACIONES 

FOTO: AP


El DT del Barcelona elogió el juego del equipo de Marcelo Gallardo y aseguró que la final será "muy atractiva" pero "difícil" para sus dirigidos. 

MISS ESPAÑA MIREIA LALAGUNA ROYO GANA MISS MUNDO 2015

PANORAMA GLOBAL 

MIREIA LALAGUNA ROYO / MISS MUNDO 2015-AFP


En el segundo y tercer puesto fueron elegidas las candidatas de Rusia, Sofia Nikichuk, y la indonesia Maria Harfanti, respectivamente. 

LA ONU AVALÓ EL PLAN DE PAZ EN SIRIA

PANORAMA GLOBAL 



 Rusia y los otros cuatro miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor de una hoja de ruta que no menciona el futuro de Bachar al-Assad. 

LE PIDEN A UNA EX MINISTRA K QUE DEVUELVA UN CELULAR QUE SE LLEVÓ DESPUÉS DE DEJAR EL CARGO

ARGENTINA / CHUBUT 

GABRIELA DUFOUR


NM: EN LUGAR DE TRATAR DE ESCRIBIR UN LIBRO, SERÍA ACONSEJABLE QUE LEYERA LA OBRA DE VÍCTOR HUGO... "LOS MISERABLES"... JAB 

 Le mandaron una carta documento. Es Gabriela Dufour, ex ministra de Desarrollo Territorial chubutense, quien anticipó que escribirá un libro porque ahora que es diputada va a "tener tiempo". 

DEFINEN EL TRASPASO DE LA FEDERAL: DESDE ENERO TRABAJARÁ EN CONJUNTO CON LA METROPOLITANA

SOCIEDAD / POLÍTICA 

EUGENIO BURZACO


Un decreto del presidente Mauricio Macri, que saldría publicado este lunes en el Boletín Oficial, definirá el traspaso de unos 21.000 efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad. 

MAÑANA TRÁGICA DEJÓ SEIS MUERTOS EN CUATRO CHOQUES DISTINTOS

SOCIEDAD / NOTICIAS 



Dos de las colisiones se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la Panamericana y otro en la provincia de Córdoba. Además, se registró otro siniestro en el barrio porteño de Almagro. 

UN AUDIO REVELA QUE TIMERMAN RECONOCIÓ QUE IRÁN FUE RESPONSABLE DEL ATENTADO A LA AMIA

ARGENTINA / ATENTADO A LA AMIA

HÉCTOR TIMERMAN / ARCHIVO
 


Se trata de la grabación de una llamada en la que el ex canciller discute con el ex titular de la mutual judía Guillermo Borger sobre Teherán. 

PALA EN MANO, CAPITANICH BUSCA NO PERDER VISIBILIDAD A NIVEL NACIONAL

ARGENTINA / CHACO 

FOTO: TWITTER


Vestido de barrendero, con camisa y pantalón caqui, toma la pala. La hunde en una montaña de tierra y tira un montoncito en una carretilla. Está en otro "operativo limpieza" que lo tiene como protagonista en Resistencia, su nuevo destino político. 

DAVID CAMERON PIDIÓ "UNA RELACIÓN MÁS MADURA" CON LA ARGENTINA, PERO ADVIRTIÓ QUE ES "INFLEXIBLE" SOBRE MALVINAS

PANORAMA GLOBAL 



Agencias EFE y DyN - El primer ministro británico, David Cameron, les dijo a los isleños de Malvinas que la reciente elección de Mauricio Macri como presidente argentino es una oportunidad para forjar una relación "más madura" entre Londres y Buenos Aires, pero advirtió que es "inflexible" la posición del Reino Unido respecto del "derecho a la autodeterminación" de los habitantes del archipiélago. 

CAEN 14 INTEGRANTES DE UNA BANDA NARCO EN ALLANAMIENTOS EN FLORENCIO VARELA

GRAN BUENOS AIRES / FLORENCIO VARELA 



Catorce personas acusadas de comercializar estupefacientes fueron detenidas y más de diez kilos de marihuana y cinco de cocaína fueron secuestrados tras una serie de allanamientos en la localidad bonaerense de Florencio Varela. 

GIROLAMI SACÓ VENTAJA

AUTOMOVILISMO / SUPER TC 2000 



El Súper TC2000 comenzó a desandar su camino al título y fue Néstor Girolami quien, de todos los contendientes, sacó mayor ventaja al dominar el primer entrenamiento en el Rosendo Hernández de San Luis. 

MACRI VISITÓ A RURALISTAS EN CORRIENTES: "EL CAMPO ES UN GRAN MOTOR DEL PAÍS"

ARGENTINA / CORRIENTES 

IMAGEN CAPTURA TV


El presidente Mauricio Macri sostuvo que "el campo argentino es un gran motor de este país". criticó los pasados "conflictos" con ese sector productivo y auguró que el camino es "dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo". 

EL MINISTRO DE TRABAJO CONFIRMÓ QUE "NO ESTÁ EN AGENDA DAR UN BONO DE FIN DE AÑO"

ARGENTINA / POLÍTICA 

JORGE TRIACA


Además, Jorge Triaca pidió "realidad y realismo" a los sindicalistas de cara a las paritarias. Hugo Moyano djio que "entre lunes y martes" le acercará al presidente Macri un documento con distintos reclamos. 

LIONEL MESSI SERÁ TITULAR Y NEYMAR ESTARÁ EN EL BANCO EN LA FINAL ANTE RIVER EN JAPÓN

FÚTBOL / MUNDIAL DE CLUBES 

NEYMAR / MESSI


El argentino se recuperó del cólico renal y estará desde el arranque en la final del Mundial de Clubes. El brasileño comenzará el encuentro como suplente. 

MUNICIPALES, ESTATALES, ALCALDES: MARÍA EUGENIA, A BRAZO PARTIDO

BUENOS AIRES / EL BONAERENSE 

VIDAL / MORENO (BID) / LARRETA - FOTO MATÍAS REPETTO-NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los trabajadores municipales de la provincia se declararon en estado de alerta y movilización ante la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal "ayude" a los intendentes a postergar por 6 meses la cuestionable implementación de paritarias municipio por municipio, ridícula aprobación del Legislativo provincial que en noviembre 2014 decidió suicidarse junto a sus propios territorios. 

OTRA VEZ FALLÓ UN AVIÓN DE AEROLÍNEAS Y TUVO QUE VOLVER A EZEIZA PARA ATERRIZAR

SOCIEDAD / INFORME 



Su comandante decidió regresar cuando sobrevolaba Uruguay. Una vez en Ezeiza, la aeronave protagonizó un intento fallido de aterrizaje. Un experto dice que el avión es muy viejo y que ya tuvo varios problemas. 

CON CAUTELA, EL MERCADO GLOBAL LE TIENDE UNA MANO A MACRI

SOCIEDAD / CLAVES

FOTO: NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La liberación de los controles cambiarios dispuesta por el Gobierno, en búsqueda de mejorar la competitividad de la economía, atraer inversión y reconstruir las reservas extranjeras, está siendo mirada con muy buenos ojos por los principales medios económicos y asesores financieros del mundo. 

“DEBERÁN HABLAR CON EMPRESARIOS Y SINDICATOS PARA QUE LA INFLACIÓN NO DESBORDE”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 

FOTO: HUGO VILLALOBOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ex director del Banco Central tanto junto a Martín Redrado como a Mercedes Marcó del Pont, pero a la vez asesor del Banco Ciudad durante la gestión de Rogelio Frigerio, el economista Carlos Pérez es una voz autorizada en los días de novedades cambiarias: 

INTENDENTE DEL FPV SE AUMENTÓ EL SUELDO EL 266%

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

EDGARDO DELLIZZOTTI


PARANÁ (Urgente24). Muchos de los resabios que el kirchnerismo dejará, serán muy difícil de erradicar; un ejemplo de ello es el intendente (FpV) de la pequeña localidad de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, que logró un aumento de sueldo que lo ubica como el funcionario mejor pago de toda la administración pública de Entre Ríos. 

viernes, 18 de diciembre de 2015

DETIENEN EN LOMAS DE ZAMORA A UN JOVEN DE 23 AÑOS QUE ESTABA PRÓFUGO DESDE JUNIO

GRAN BUENOS AIRES / POLICIALES 



Un joven de 23 años que se encontraba prófugo desde junio pasado acusado de asesinar a otro de 16 fue detenido en las últimas horas, en Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora.

EL GOBIERNO DESIGNÓ A JAVIER BUJÁN COMO TITULAR DEL INADI

SOCIEDAD / POLÍTICA 

JAVIER BUJÁN


El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Javier Buján, será el nuevo interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). 

ADVIERTEN SOBRE LAS “PILAS BOTÓN” DE LOS JUGUETES ELECTRÓNICOS

SALUD / INFORME ESPECIAL 



Especialistas en Otorrinología Infantil y Toxicología del Hospital de Clínicas lanzaron por primera vez una campaña de concientización sobre los riesgos encerrados en la manipulación, por parte de los niños, de las “pilas botón” presentes en muchos juguetes electrónicos, dado que su ingestión o introducción en vías auditivas y aéreas puede provocar lesiones severas. 

LIONEL MESSI Y NEYMAR, LAS DUDAS DEL BARCELONA QUE DESVELAN A RIVER

FÚTBOL / MUNDIAL DE CLUBES 

NEYMAR / MESSI


 El argentino está prácticamente recuperado de los cólicos que sufrió aunque no participó de los entrenamientos, mientras que el brasileño se movió de manera individual. 

EN EL SEGUNDO DÍA DE LA APERTURA DEL CEPO, EL DÓLAR COTIZÓ A $ 13,60


SOCIEDAD / MERCADOS 

FOTO: LA NACIÓN/RICARDO PRISTUPLUK


En el segundo día del levantamiento del cepo , el dólar oficial del Banco Nación retrocedió 35 centavos y cotizó a $ 13,60 para la venta, en una rueda con poco volumen operado. 

INSÓLITA RESPUESTA DE UN DIPUTADO K QUE TERMINÓ SU MANDATO: "TENDRÉ QUE VOLVER A TRABAJAR"

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Fue la respuesta de Javier Cisneros, ex diputado el Frente para la Victoria. En la provincia hay polémica porque muchos ex funcionarios buscan reubicarse en la Legislatura con buenos sueldos

LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE ATAQUES CONTRA PERIODISTAS

SOCIEDAD / PERIODISMO 

María Cristina CRISTANTE, Fabián LEMMA y Matías CARRIZO / FOTO: CRÓNICA


EN UN COMUNICADO, CONDENÓ LA AGRESIÓN CONTRA EQUIPO DE CRÓNICA TV 

 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su preocupación por el aumento de ataques contra periodistas y condenó la agresión contra un equipo de periodistas del canal de noticias del grupo Crónica. 

RENUNCIÓ LEVY, LLEGA BARBOSA

LATINOAMÉRICA / BRASIL
 
JOAQUIM LEVY


La presidente Dilma Rousseff decidió acelerar la búsqueda del sucesor de Joaquim Levy al frente del Ministerio de Hacienda, luego de la filtración de la despedida del actual ministro en una reunión interna, y el nombre del nuevo jefe de la cartera económica podía conocerse este viernes o, a más tardar, la próxima semana. 

SE DEMORA LA VUELTA A BOEDO: CARREFOUR PIDIÓ "UNOS DÍAS MÁS" Y LAMMENS ESTALLÓ

DEPORTES / FÚTBOL 


SEDE SOCIAL DE AVDA. LA PLATA / ARCHIVO


La empresa francesa lo solicitó "ante la nueva situación económica del país". Según comunicó el club argentino, se le exigió "inmediatez en la respuesta" a la oferta económica por el predio. Su presidente, en tanto, calificó esta demora como "una falta de respeto". 

NUEVOS TRANSGÉNICOS ARGENTINOS REPRODUCEN MODELO DESTRUCTIVO DEL AGRONEGOCIO

ECOLOGÍA / INFORME 



POR PAULO EMANUEL LOPES 

La aprobación de nuevas semillas transgénicas, esta vez producidas por centros de investigación argentinos, con apoyo de conglomerados internacionales del sector del agronegocio, generan rechazos de los movimientos sociales argentinos organizados. 

INTERNA EN LA JUVENTUD SCIOLISTA POR UNA REUNIÓN CON EL GOBIERNO

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex Sub Secretario de juventud de la Provincia de Buenos Aires,Domingo "Mingo" Angelini", titular de la Juventud Sciolista, calificó de "desleal" ,"desagradecido" , "egoísta " y "ventajero" a Nicolás "Chino " Rodríguez, quien "habría ocupado un lugar que no le corresponde" en el encuentro del jueves con la ministra de Desarrollo Social, la macrista Carolina Stanley. 

ALBERTO MANGUEL DIRIGIRÁ LA BIBLIOTECA NACIONAL

SOCIEDAD / CULTURA 

ALBERTO MANGUEL


El intelectual, reconocido a nivel mundial y con obras traducidas a 30 idiomas, regresará al país para suplantar a Horacio González a partir de julio de 2016 

DETECTAN MILLONARIAS IRREGULARIDADES EN LA COPA AMÉRICA DE CHILE

FÚTBOL / CHILE 


EFE - Un informe encargado por la Federación chilena de fútbol detectó irregularidades en la organización de la Copa América de este año y la existencia de unos 4,5 millones de dólares cuyo destino se desconoce. 

LA AFIP NO APLICARÁ EL 35% A LOS GASTOS EN DÓLARES HECHOS CON TARJETA PERO AÚN NO LIQUIDADOS

SOCIEDAD / NEGOCIOS 



Es para los cierres de las liquidaciones producidos a partir del 17 de diciembre; así se evita que algunos consumidores paguen gastos realizados con un dólar que hubiese rondado los $ 19. 

EL GOBIERNO INFORMÓ A INTERPOL QUE MANTIENE LA VIGENCIA DE LAS ALERTAS ROJAS

SOCIEDAD / CAUSA AMIA 

SEDE AMIA / DYN


 Es sobre los iraníes acusados por el atentado a la mutual judía. Además, acusó a la gestión de Timerman por su manejo de las notificaciones internacionales de Interpol. 

EMPRESA DE TECHINT REINCORPORARÁ A OPERARIOS DESPEDIDOS

AGENCIA / SOCIEDAD 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La empresa Tenaris Siderca, del Grupo Techint, reincorporará a los 189 operarios que habían sido despedidos el jueves de la fábrica que la compañía tiene en el partido bonaerense de Campana, tras firmar un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). 

EL GOBIERNO BUSCA "REGLAS CLARAS" PARA PROTESTAS EN LA VÍA PÚBLICA

AGENCIA / SOCIEDAD 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional trabaja junto a la Justicia "en un protocolo de protesta social" para que los reclamos en la vía pública sean "previsibles" y no afecten "la libre circulación", reveló este viernes el jefe de Gabinete, Marcos Peña . 

GREMIOS LE RECLAMAN AL GOBIERNO (QUE LOS DERIVA A SUS RESPECTIVOS "SECTORES" )

POLÍTICA / BONO DE FIN DE AÑO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El plenario de secretarios generales de las distintas fracciones del sindicalismo aprobaron este viernes el reclamo al Gobierno Nacional de un bono de fin de año en "compensación"por el deterioro del salario, además del pedido de "afianzar el modelo de sindicatos por actividad y la libre negociación colectiva". 

EL BID INVERTIRÁ US$5.000 MILLONES EN LA ARGENTINA EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, dijo este viernes que ese organismo prevé invertir en la Argentina alrededor de US$5.000 millones para financiar obras de infraestructura en el "próximo cuatrenio". 

OTRO ARGENTINO QUE RENUNCIA POR EL FIFAGate

DEPORTES / FÚTBOL 

IVÁN FRANCO SOPEGNO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El argentino Iván Franco Sopegno presentó su renuncia como director técnico de la Selección de fútbol guatemalteca al asegurar que "De acuerdo a los últimos acontecimientos que ha vivido nuestro fútbol, sentimos que las condiciones no están presentes para poder desarrollarnos de una manera profesional como nos gusta y como necesita nuestra solución". 

MACRI RETIRA PLIEGOS DE JUSTICIA LEGITIMA DEL SENADO

SOCIEDAD / POLÍTICA 

GARAVANO / GILS CARBÓ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente Mauricio Macri retirará del Senado de la Nación todos los pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales que había enviado su antecesora, Cristina Fernández , y que esperaban tratamiento por parte de los legisladores. 

21.000 POLICÍAS FEDERALES A LA CIUDAD

SOCIEDAD / EL PORTEÑO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Unos 21.000 efectivos de la Policía Federal serán traspasados al área de la Ciudad y desde enero trabajarán en conjunto con la Policía Metropolitana, informó Alejandro Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación. 

VIDAL Y MARCOS PEÑA CONTRA SCIOLI: "ESTAMOS UN DÉFICIT DE $20 MM"

POLÍTICA / EL BONAERENSE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los principales referentes del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Casa Rosada durante la mañana de este viernes 18/12 para acordar una agenda de trabajo de cara al 2016 y palear una situación muy dura que atraviesa la principal provincia del país: el pago del medio aguinaldo. 

GRUPO CLARÍN VS. ABDO, EN EL FÚTBOL PARA TODOS

FÚTBOL / NEGOCIOS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Antes de abandonar la Jefatura de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández convocó a una licitación para reorganizar el programa Fútbol para Todos en la temporada deportiva 2016, que tiene presupuestados $2.400 millones.