viernes, 18 de diciembre de 2015

EN EL SEGUNDO DÍA DE LA APERTURA DEL CEPO, EL DÓLAR COTIZÓ A $ 13,60


SOCIEDAD / MERCADOS 

FOTO: LA NACIÓN/RICARDO PRISTUPLUK


En el segundo día del levantamiento del cepo , el dólar oficial del Banco Nación retrocedió 35 centavos y cotizó a $ 13,60 para la venta, en una rueda con poco volumen operado. 


 Fuentes del Banco Central informaron que la entidad no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en el segundo día tras la liberación del cepo cambiario, y que el cierre en el segmento de contado (spot) quedó en 13,25 pesos para la compra y 13,29 para la venta.

La rueda de hoy, al igual que la de ayer, contó con escasas operaciones debido a que las entidades esperaban tener mayores aclaraciones para el nuevo esquema de compra venta de moneda extranjera.

La cotización mayorista del Banco Central, en tanto, operó sin cambios con respecto ayer a $13,38 para la venta y cerca del mediodía había US$ 114 millones operados, según pudo saber LA NACIÓN.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, en tanto, operaron en baja: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 13,70 pesos.

 En el Gobierno hay optimismo por el anuncio del fin de las restricciones cambiarias y luego de que ayer no se produjeran corridas bancarias.

"Estamos muy tranquilos porque creímos que estaban más comprados que vendidos, y que los individuos tenían más dólares de los que iban a necesitar", dijo ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay .

El equipo económico no tiene previsto revelar las bandas entre las cuales buscará mantener la cotización del dólar, pero indicó que intervendrá mediante flotación administrativa.

Contener el traslado de la inflación a los precios es, tal vez, el principal desafío que surge con la eliminación del cepo cambiario.  (www.lanacion.com.ar)

Los economistas advierten, además, que el sector público deberá hacer su propio ajuste para que los efectos de la devaluación no se pierdan rápidamente en la dinámica inflacionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario