sábado, 21 de enero de 2017

CONFIRMAN EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA DE ALDANA

JUSTICIA / CANTANTE DE EL OTRO YO 



 La Cámara del Crimen confirmó, ayer (20/01) el procesamiento con prisión preventiva para el cantante y guitarrista de la banda de rock "El Otro Yo", Cristian Aldana, por abuso sexual y corrupción de menores. 

MISIÓN FRENADA: EL VATICANO ABANDONA EL DIÁLOGO EN VENEZUELA

PANORAMA / ¿EFECTO TRUMP? 

FRANCISCO     /     MADURO (Archivo)


 El enviado especial del Vaticano para la mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, Claudio Maria Celli, canceló su visita prevista para los próximos días a Venezuela. Y aunque la Santa Sede no cancela definitivamente su participación en la búsqueda de una respuesta pacífica a la crisis política y social de dicho país, cada vez se aleja más la posibilidad de encontrar una salida. 

LA PRENSA BRITÁNICA REVELÓ QUE USA ANALIZÓ ENTREGAR LAS MALVINAS A LA ARGENTINA

CLAVES / EL PLAN DE LA CIA 



 Los organismos de inteligencia de Estados Unidos analizaron en 1982, luego del desembarco argentino en las islas Malvinas, un plan para que Gran Bretaña entregara la soberanía del archipiélago y que se le ofreciera a los isleños la posibilidad de radicarse en Escocia. 

CRISTINA, COMPLICADA: "BUSCÁ LAS CAUSAS QUE LE ARMAMOS A STIUSO"

JUSTICIA / ESCUCHAS 

CFK   /   PARRILLI (Foto archivo)


 La ex presidente Cristina Fernández podría ser denunciada en virtud de varias conversaciones telefónicas que están en poder de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial que depende de la Corte Suprema (ex OJ), en las que se la escucharía consultarle a Oscar Parrilli por las causas que le "armaron" al espía Antonio 'Jaime' Stiuso. 

POR “FALTA DE RESPUESTAS DEL ESTADO”, MACRI PRORROGÓ LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

POLÍTICA / POR UN AÑO MÁS 

MACRI     /     BULLRICH


 El Gobierno nacional publicó, ayer (20/1) en el Boletín Oficial el decreto 50 que extiende los efectos del 228 con fecha 21 de enero de 2016, por el cual se extiende por un año más la emergencia de seguridad pública. 

miércoles, 18 de enero de 2017

INVESTIGAN SI HUBO IRREGULARIDADES EN EL PROCEDIMIENTO PARA LIBERAR LAS VÍAS DE LA TROCHITA

PROVINCIAS / CHUBUT 



(Télam) - La Fiscalía Federal de Esquel inició una investigación para determinar si se cometieron delitos durante el operativo para liberar las vías del tren La Trochita, que se encuentra en una zona de conflicto territorial entre la comunidad mapuche y la empresa Benetton. 

UN DIRIGENTE DE IZQUIERDA VERANEÓ EN PUNTA DEL ESTE Y ESTALLÓ LA POLÉMICA

SOCIEDAD / REPERCUSIONES 



Un hombre se pasea por uno de los centros comerciales más conocidos de Punta del Este, el exclusivo balneario uruguayo concurrido por los argentinos. La postal podría haber pasado desapercibida si no se tratara del dirigente del MST Alejandro Bodart. 

BULLRICH: "QUEREMOS LLEVAR AL CONGRESO LA DISCUSIÓN SOBRE EL RÉGIMEN PENAL JUVENIL"

POLÍTICA / DECLARACIONES



 “Queremos llevar al Congreso la discusión sobre la sanción de un nuevo régimen penal juvenil. Hace tiempo que estamos estudiando este tema y si no presentamos antes la propuesta fue porque este año debimos analizar más de 15 leyes penales”, señalo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a la señal televisiva TN. 

A DOS AÑOS DE LA MUERTE DE NISMAN, CUÁLES SON LAS PISTAS CLAVE QUE SE EMPEZARON A INVESTIGAR

SOCIEDAD / INFORME 



Dos años atrás, en la madrugada del domingo 18 de enero de 2015, la noticia de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman sacudía a todo el país, tan sólo un día antes de su presentación en el Congreso para exponer sobre su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchnery parte de su gobierno por presunto encubrimiento -a partir de la firma del memorando con Irán- a los iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA en 1994 que dejó 85 muertos.

lunes, 16 de enero de 2017

REPRESIÓN A MAPUCHES: DESDE CHILE, ASEGURAN QUE SE ESTÁN UNIENDO VÍA FACEBOOK PARA CONTRAATACAR

ARGENTINA / ESPERAN APOYO DEL PAPA 

Representantes de pueblos originarios con Bergoglio


 Según el gobernador de Chubut, Mario das Neves, los mapuches comenzaron con las agresiones: “Le tiraron piedras a un helicóptero que iba a apagar un incendio en el predio que ellos ocupan y (luego) le dispararon con armas de fuego, no con gomeras, a las fuerza provincial y las piedras son cada vez más grandes”. 

UN PRESO POR FEMICIDIO MATÓ A SU NUEVA PAREJA DURANTE UNA VISITA EN LA CÁRCEL

PROVINCIAS / CÓRDOBA 



 El preso que mató a su pareja y luego se suicidó durante el horario de visitas en la cárcel de la ciudad cordobesa de Villa María cumplía una condena de prisión perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hija de tres meses en marzo de 2003, en Villa General Belgrano. 

ENCONTRARON MUERTA A LA NENA DE 2 AÑOS QUE HABÍA DESAPARECIDO EN ENTRE RÍOS

PROVINCIAS / ENTRE RÍOS 



 El cuerpo de Liz Morkel, la nena de dos años que estaba desaparecida desde el sábado en un balneario en la localidad entrerriana de Villa Valle María, fue encontrado por un vecino en la zona, según confirmó la policía de esa ciudad. 

A LOS 41 AÑOS, VERÓN VOLVIÓ AL FÚTBOL Y ESTUDIANTES LE GANÓ A BAHÍA DE BRASIL

DEPORTES / FÚTBOL 



A dos años y ocho meses de haber colgado los botines, Sebastián Verón volvió a subirse a la escoba y arrancó su cuarto ciclo en Estudiantes con el pie derecho: el Pincha venció por 1-0 a Bahía de Brasil en Orlando, por la Florida Cup. 

MUCHO TURISMO, AUNQUE AUSTERO, DESPERTÓ LAS EXPECTATIVAS AL CIERRE DE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

POLÍTICA / SALE MUCHO, GASTA POCO 

Mar del Plata


Si bien, las demoras en los pasos internacionales hacia Chile, Brasil y Paraguay siguen siendo amplias por el exceso de tránsito debido a los argentinos que cruzan a comprar o vacacionar en el exterior, en las ciudades turísticas del interior del país, la temporada que pasó aumentó las expectativas para esta segunda quincena de enero que inicia, tras un diciembre muy tranquilo. 

300 MM EN 12 HORAS: 1 MILLÓN HAS. BAJO LAS AGUAS (US$3.500 MILLONES)

PROVINCIAS / SANTA FE 



Las escenas más dramáticas del temporal se vivieron en Arroyo Seco, 30 kilómetros al sur de Rosario: el agua entró en la mayoría de las casas. El secretario de Desarrollo Social de Arroyo Seco, Martín Ivolti, aseguró que cayeron 320 milímetros en 10 horas: “El panorma es desolador. Es la peor inundación en 50 años”. 

EL GINÉCÓLOGO RADICAL PARECE QUE ERA GOLPEADOR, Y RENUNCIÓ

PROVINCIAS / SORPRESA EN MENDOZA 



 El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, renunció tras una denuncia de su pareja Laura García por “lesiones leves”. 

domingo, 15 de enero de 2017

LA REINA DESNUDA

PROVINCIAS / BOCHORNO ENTRERRIANO 



PARANÁ. Lo sucedido en Entre Ríos la semana que finalizó con el resonado caso de pedido de Juicio Político contra la presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mónica Mizawak Faisal, que finalmente fue rechazado por los diputados del oficialismo, es de una gravedad institucional muy grande y que marca claramente que a los legisladores del partido gobernante y sus nuevos socios, les importan un comino los principios republicanos y la responsabilidad que de ellos emerge. 

FALLO JUDICIAL: FRENADO EL LOTEO EN EL BOLSÓN

PROVINCIAS / RECURSO DE AMPARO OK 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche hizo lugar al amparo presentado por vecinos de la localidad rionegrina de El Bolsón y frenó las ordenanzas municipales que autorizaban el loteo de tierras en la zona de Mallín Ahogado.