lunes, 16 de enero de 2017

UN PRESO POR FEMICIDIO MATÓ A SU NUEVA PAREJA DURANTE UNA VISITA EN LA CÁRCEL

PROVINCIAS / CÓRDOBA 



 El preso que mató a su pareja y luego se suicidó durante el horario de visitas en la cárcel de la ciudad cordobesa de Villa María cumplía una condena de prisión perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hija de tres meses en marzo de 2003, en Villa General Belgrano. 


El hecho sucedió ayer cuando Franco Arsénico Benítez, de 35 años, recibió la visita de su pareja, María Luján Aguilera, de 34, en el Penal 5 de Villa María.

Según le informó a la prensa el fiscal Francisco Márquez, en la celda encontraron a Aguilera sin vida. Había sufrido "asfixia por sofocamiento" y a su lado estaba el cuerpo de Benítez, quien, presuntamente, tras el crimen ingirió "un producto que le provocó la muerte, una sustancia venenosa".

El funcionario judicial informó que la pareja tenía hijos producto de la relación y agregó que el preso purgaba una condena a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su esposa Andrea Patiño, de 18 años, y luego ahorcado con un alambre a su hija de tres meses, el 13 de marzo de 2003.

Ayer, tras conocerse el hecho, el Gobierno provincial emitió un comunicado en el que detalló que ayer, cerca de las 19.30, tras la jornada de visita de reclusos se constató que una mujer no había salido del penal, por lo que el personal penitenciario acudió a la celda tres, del pabellón dos, y encontraron lo cuerpos del preso y de su pareja, por lo que “inmediatamente se convocó al personal médico y de enfermería, que constataron que ambos no tenían signos vitales".

Sólo el cuerpo de la mujer presentaba un sangrado por la nariz y boca, mientras que el preso no tenía ninguna lesión externa, por lo que se dio intervención a la Policía Judicial y a la Fiscalía de Turno de Feria de la ciudad de Villa María.

El caso es similar al ocurrido el 5 de este mes en una cárcel de Salta, donde un recluso que estaba preso por femicidio, ahorcó y apuñaló a su pareja de 20 años, frente a su bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario