sábado, 31 de octubre de 2015

DE LA MANO DE SUÁREZ Y NEYMAR EL BARSA GANÓ Y ALCANZÓ AL REAL MADRID

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA 



El uruguayo abrió la cuenta con un golazo y el brasileño coronó una gran jugada para el 2-0 ante Getafe. Así los de Luis Enrique llegaron a la punta junto al merengue que le ganó 3-1 a Las Palmas.

BELGRANO VENCIÓ A ESTUDIANTES Y ENTRÓ EN LA LIGUILLA PRELIBERTADORES

DEPORTES / FÚTBOL 



"El Pirata" se impuso por 2-1 con dos goles de Jorge Velázquez y superó a su rival en la tabla. El empate parcial del "Pincha" lo marcó Israel Damonte. 

GIMNASIA LE GANÓ A ATLÉTICO DE RAFAELA 1-0

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: TÉLAM


LA PLATA.- Gimnasia, que llegaba de vencer a Temperley después de una sequía de siete partidos, confirmó hoy su recuperación con un triunfo sobre Atlético de Rafaela 1 a 0, de local. 

UNO DE LOS PUMAS FESTEJÓ: NICOLÁS SÁNCHEZ FUE EL GOLEADOR DEL MUNDIAL

MUNDIAL DE RUGBY 
Foto: AP


El apertura del equipo argentino marcó 97 puntos y se consagró como máximo anotador en la Copa del Mundo. 

UN PRESO SIMULÓ SER EL JUEZ OYARBIDE Y EL ENGAÑO TERMINÓ EN UNA VIOLACIÓN

SOCIEDAD / POLICIALES 

Penal de Sierra Chica


 Desde prisión, dio instrucciones a varios efectivos como si fuera el juez. En la trampa, una mujer policía sufrió violencia sexual. Desplazaron a un comisario 

ATACARON CON BOMBAS MOLOTOV LA CASA DE UN INTENDENTE ELECTO DE LA OPOSICIÓN

ARGENTINA / TUCUMÁN 

Frente de la casa del intendente SÁNCHEZ


 La agresión fue acompañada de amenazas a su acto de asunción, que será esta noche 

FABIÁN LÓPEZ - PARA LA NACIÓN

CON EL TÍTULO DE LOS ALL BLACKS, ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE CAMPEONES DE LOS MUNDIALES DE RUGBY

MUNDIAL DE RUGBY 2015 

LA WEBB ELLIS CUP


Las potencias del sur dominan con siete conquistas en ocho mundiales; Nueva Zelanda llegó a los tres títulos y es el primer seleccionado que consigue la corona de manera consecutiva; Inglaterra, el único europeo en ganar la copa 

NUEVA ZELANDA VENCIÓ A AUSTRALIA: LOS ALL BLACKS SON CAMPEONES

MUNDIAL DE RUGBY 2015 



Nueva Zelanda se consagró campeón del mundo de rugby, tras derrotar por 34-17 a Australia en la final que se llevó a cabo en el estadio Twickenham de Londres, revalidó el título que había logrado jugando como local en 2011 y se quedó con su tercera Copa William Webb Ellis (también había obtenido el trofeo en 1987). 

RANDAZZO PASA FACTURA: "LA PRESIDENTA DECIDIÓ QUE SCIOLI SEA EL CANDIDATO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

RANDAZZO / SANZ


"Siento que he cumplido mi etapa y me voy tranquilo", aseguró el ex precandidato presidencial, que se abrazó con Sanz. 

"LA ESTRATEGIA DEL MIEDO SE VA A PONER DIFÍCIL PERO ESTO NO ES LA ALIANZA"

POLÍTICA / ENTREVISTA 

Foto: ARCHIVO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Hay dos diferencias con la Alianza, una es que están planteando claramente acuerdos entre partidos que respetan a sus líderes, en el ´99 ni los radicales respetaban a De la Rúa ni el Frepaso respetaba a los radicales.

LA PRÓXIMA CANCILLERÍA, SOBRE LOS ESCOMBROS QUE DEJA TIMERMAN

SOCIEDAD / DEBATE 



por SANTIAGO PÉREZ 

MADRID (Es Global). En la primera vuelta de las elecciones presidenciales ningún candidato consiguió los votos suficientes para imponerse en la primera ronda. Mauricio Macri y Daniel Osvaldo Scioli se medirán, mano a mano, en el primer balotage de la historia argentina el próximo 22/11. 

'EL TIGRE CELTA', PARA INSPIRAR AL 'GAUCHO PAMPA'

AGENCIA / GESTIÓN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante las décadas de lo'’80 y '90, Irlanda gozó de un boom económico que le valió el apodo de 'Tigre celta' (¿recuerda los 'Tigres del Pacífico' como Corea del Sur, en los '70?) y que logró transformarlo de un país pobre en uno de los más ricos de Europa. 

EL TOMBA CAYÓ EN EL MALVINAS Y COLÓN SE QUEDA EN PRIMERA

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: NICOLÁS GALUYA/UNO


Cayó 3 a 1 ante Colón en el Malvinas y de esta manera el conjunto santafesino se aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, cuando se inició la penúltima fecha del Campeonato 2015 de Primera División. 

CHICAGO VENCIÓ A SARMIENTO Y SE AFERRA A LA ILUSIÓN DE SEGUIR EN PRIMERA

DEPORTES / FÚTBOL

 

 En Junín, se impuso por 2-1 con goles de Nico Giménez y De la Fuente (descontó Gervasio Núñez, de penal), y quedó a la expectativa. Si Huracán y Temperley suman, descenderá a la B Nacional. 

viernes, 30 de octubre de 2015

LOS PUMAS CULMINARON EL MUNDIAL EN CUARTO LUGAR

MUNDIAL RUGBY / INFORMA LA UAR 







(Londres, 30 de octubre de 2015).- Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 24 a 13 y de esta manera finalizaron en cuarta posición en el Mundial de Inglaterra. El equipo, nuevamente, entregó todo. Rugbística y físicamente, el equipo fue cristalino en su propuesta completamente ofensiva y dejó todo en los ochenta minutos. 

LA RATONERA

REFLEXIONES - UNA HISTORIA SOBRE LA AYUDA AL PRÓJIMO 



Un pequeño ratón, que vivía en una granja se despertó una mañana en su guarida, bostezó, se estiró y se preparó para un nuevo día. Cuando se asomó afuera de su agujero vio al granjero y a su esposa que trataban de abrir un paquete. 

EL MINISTERIO DE CIENCIA OTORGÓ UN SUBSIDIO PARA PROMOVER LA EFICIENCIA ENERGÉTICA A PARTIR DE FUENTES RENOVABLES

ARGENTINA / CIENCIA Y TECNOLOGÍA 



(Télam) - La financiación de este proyecto por parte de la cartera nacional tiene lugar en el marco del desarrollo de una red eléctrica inteligente en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe. 

"SI LA OPOSICIÓN GANA LAS ELECCIONES, NO ENTREGARÉ LA REVOLUCIÓN"

VENEZUELA / MADURO AVISÓ 



 A poco más de un mes para las elecciones legislativas en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro advirtió que no renunciará a la revolución si pierde los comicios. 

SEGÚN LANATA, LA AMENAZA ES UNA “OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS”

AGENCIA / PERIODISMO 

FOTO ARCHIVO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periodista Jorge Lanata minimizó las amenazas de atentados terroristas en los shoppings Abasto y Unicenter, asegurando que es algo “raro” y “delirante”, y apuntó contra los servicios de inteligencia. 

LOS PUMAS TERMINARON CUARTOS EN UN MUNDIAL HISTÓRICO

MUNDIAL RUGBY / DESPEDIDA AGRIDULCE 



Los Pumas perdieron con Sudáfrica por 24-13 en Londres y se quedaron con el cuarto puesto del Mundial de Rugby. 

CRISTINA Y SCIOLI "SON UNOS HIPÓCRITAS Y SE DETESTAN”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la UCR, Ernesto Sanz, cargó este viernes (30/10) Cristina Fernández y el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, al asegurar que "son unos hipócritas y se detestan”. 

GRIESA FALLA A FAVOR DE LOS "ME TOO" Y LA DEUDA CRECE US$6.000 MILLONES

ARGENTINA / HOLDOUTS 

THOMAS GRIESA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez estadounidense Thomas Griesa falló este viernes a favor de acreedores de la Argentina que reclaman un trato igualitario respecto de los que ya le ganaron un juicio al país por sus bonos en default. 

"MOVIMIENTO DE DEFENSORES DE LA FE", LOS HIJOS DE GHALI, QUE MANTIENEN A LA ARGENTINA EN ALERTA

AGENCIA / SOCIEDAD 

IYAD AG GHALI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ansar Dine es uno de los cinco principales grupos de Malí, dice la BBC. Su objetivo es imponer la sharia (ley islámica) y fundar un califato en todo el país. 

DETUVIERON A DOS COORDINADORES DE VIAJE DE EGRESADOS POR ABUSO SEXUAL DE UNA ESTUDIANTE

SOCIEDAD / BARILOCHE

Imagen del Hotel donde habría ocurrido el abuso
 


Dos coordinadores de una empresa de viajes de egresados fueron detenidos a raíz de una denuncia por abuso sexual a una adolescente oriunda de San Juan en un hotel de Bariloche. 

CONFIRMADO: BORDET LE GANÓ A DE ÁNGELI

ARGENTINA / ENTRE RÍOS

GUSTAVO BORDET
 


PARANÁ (U24 Entre Ríos) La Secretaría Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, dio a conocer el escrutinio definitivo de los comicios del pasado domingo. 

EL ESCÁNDALO DE LA CÁMPORA FUE POR UNA MUJER

POLÍTICA / VICENTE LÓPEZ 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los incidentes en Vicente López que protagonizaron militantes de La Cámpora tuvieron como desencadenante a una mujer. 

EL AGUA CON CLORO REDUCE LAS DEFENSAS DE TU CUERPO

CALIDAD DE VIDA / OPINIÓN 



POR MARION KUPRAT 

Disuelto en el agua, el cloro combate los microorganismos que llegan al agua por medio de la caspa, el pelo, el sudor y la saliva. De ahí que, para proteger al agua potable de la contaminación microbiana se le añada cloro. Es una manera de asegurarse de eliminar todos los gérmenes peligrosos del agua. Sin este aditivo, en muchos lugares solo se tendría acceso a un agua impura, tanto para beber, como para bañarse, por lo que el riesgo de infección sería grande. Lamentablemente, no se tiene en cuenta que el propio cloro causa un problema mucho mayor de lo que comúnmente se acepta. 

CARLOTTO TAMBIÉN SALE A ASUSTAR "MACRI LIBERARÁ REPRESORES"

AGENCIA / POLÍTICA 

SCIOLI / CARLOTTO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La estrategia del kirchnerismo duro está clara. Más que poner énfasis en las virtudes de su candidato, Daniel Scioli, prefiere atemorizar a los electores con presuntas consecuencias de elegir a Mauricio Macri en el balotaje del 22/11. 

LOS PADECIMIENTOS DE LA SALUD

APe / NOTA DE OPINIÓN 



POR SILVANA MELO 

(APe).- Queremos llevar la salud a la gente y la gente a la salud, se cansó de declamar el candidato 1, el oficial, en cada spot. El otro, el candidato 2, el cambiador o cambiante, utiliza eufemismos, eslóganes y frases de efecto: La paz para un país es como la salud para una persona. No se nota cuando se la tiene y nada es más importante que ella cuando se la pierde. Ninguno de ellos (ni el candidato 1 ni el candidato 2) van a la guardia del Fiorito cuando les duele la panza ni llevan a sus hijos al Garrahan ni al Sor María Ludovica cuando vuelan de fiebre. 

AUNQUE NO LO NOMBRÓ, SCIOLI DICE QUE CRISTINA LE DIO UN "RESPALDO CONTUNDENTE"

AGENCIA / POLÍTICA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de la reaparición pública de Cristina Fernández ayer (29/10) con un discurso de 50 minutos en Casa Rosada donde ni siquiera nombró a Daniel Scioli, el candidato K aseguró que“el mensaje de ayer de la Presidenta fue muy claro y contundente. 

BUSCAN IMPEDIR QUE CIERREN 1.000 CAUSAS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS K

AGENCIA / POLÍTICA 

BOUDOU / CFK


Cerca del final de la presidencia de Cristina Fernández, la UCR presentó un proyecto de ley que, bajo la figura jurídica de la "cosa juzgada írrita", buscaría impedir maniobras judiciales que permitan el cierre de más mil causas por corrupción que enfrentan cerca de un centenar y medio de funcionarios kirchneristas. 

OPERATIVO "TANQUE VERDE": SECUESTRAN 11 TONELADAS DE MARIHUANA EN MORENO

BUENOS AIRES / MORENO 

Foto: TWITTER


Más de 11 toneladas de marihuana fueron secuestradas en las últimas horas durante un operativo de la Policía bonaerense en la localidad de Moreno, donde un hombre quedó detenido. 

EL MARISCAL Y LOS GENERALES DE LA DERROTA HARÁN CATARSIS

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 



PARANÁ (U24 Entre Ríos). Para este viernes 30/10 a las 18:00 están convocados en Concordia todos los candidatos del FpV que hayan participado en las últimas elecciones. 

COLÓN BUSCA ASEGURARSE LA PERMANENCIA

DEPORTES / FÚTBOL 


 Colón de Santa Fe buscará asegurar su permanencia en la Primera División cuando visite a Godoy Cruz de Mendoza, que quiere cerrar de la mejor manera un certamen irregular que incluyó cambio de entrenador, en uno de los partidos que abrirá la 29na. fecha del campeonato. 

¿AMENAZA TERRORISTA CONTRA UNICENTER Y ABASTO?

ARGENTINA / TEMOR EN LA WEB 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Circula por la web y en grupos de Whatsapp: este fin de semana podría llegar a producirse una clase de atentado en un shopping de Buenos Aires, por lo que ya se habrían movilizado fuerzas de seguridad y se emitió una alerta por parte de las autoridades. 

CRISTINA SIEMBRA MIEDO PARA VOLVER EN... 2017

POLÍTICA / AL EXTREMO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Ya vivimos la experiencia de los que se juntaron en contra y en dos años estalló el país". Esa es la frase que ocupa la tapa de 'Página/12' de esta mañana y que pronunció Cristina Fernández ayer en lo que fue su primera aparición pública tras las elecciones. 

"CAMBIEMOS FUE INTELIGENTE EN SACAR A NIEMBRO, NOSOTROS NO SACAMOS A ANÍBAL"

POLÍTICA / DECLARACIONES

SCIOLI / SAMID
 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El empresario de la carne y funcionario del Mercado Central, Alberto Samid, ya había dicho que "nadie se anima" a plantear objeciones a Cristina Fernández de Kirchner, en el círculo más cercano de la Presidente, porque "quieren cuidar su quintita. La crítica no es así, en política si te equivocás te lo tengo que decir. A los que queríamos decir algo no nos dejaban acercar". 

NUEVA CHICAGO VA POR UN MILAGRO PARA MANTENER LA CATEGORÍA

DEPORTES / FÚTBOL 



Nueva Chicago visitará a Sarmiento de Junín con la necesidad de lograr un triunfo para mantener intactas las chances de seguir en la máxima categoría, ya que igualando descendería, en uno de los dos partidos a jugarse en el inicio de la 29na. fecha del torneo de Primera División. 

CHINA AMENAZA CON UNA GUERRA A USA

PANORAMA GLOBAL 

Almirante WU SHENGLI


 "Si USA continúa con este tipo de actos peligrosos, de provocación, podría ocurrir una situación apremiante y seria entre las fuerzas de primera línea de ambos lados en el mar y en el aire, o incluso un pequeño incidente que desate la guerra", dijo el almirante chino Wu Shengli. 

CONDENAN A PAREJA ESPAÑOLA POR MATAR A SU HIJA ADOPTIVA

PANORAMA / ESPAÑA 

ALFONSO BASTERRA / ROSARIO PORTO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una pareja española fue declarada culpable este viernes de forma unánime por un jurado popular de haber drogado y asfixiado a su hija adoptiva china de 12 años, tras un juicio muy mediático, informó el tribunal. 

DERROTA DE NOBLEZA PICCARDO EN LA CORTE SUPEMA

AGENCIA / JUSTICIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El martes 27/10 la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un pedido de inconstitucionalidad presentado por Nobleza Piccardo contra el gobierno de Santa Fe y afirmó que la provincia cuenta con la facultad constitucional de tomar medidas que protejan el derecho a la salud, consagrado en la Constitución Nacional y en la provincial. 

MADURO VENDE ORO PARA PAGAR DEUDAS

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El país con problemas de liquidez podría incumplir para el próximo año, cuando una gran cantidad de pagos de la deuda lleguen a su vencimiento. 

¿NIVELANDO PARA ABAJO? EL KIRCHNERISMO HACE DESAPARECER LOS EXÁMENES DE INGRESO

AGENCIA / POLÍTICA 



El Senado aprobó una ley que garantiza la gratuidad en las universidades públicas y prohíbe la posibilidad de implementar exámenes de ingreso. Además, la norma abre la puerta para que se puedan flexibilizar los requisitos para que los alumnos mantengan la condición regular. 

PARA EDUARDO COSTA AÚN “NO HAY CERTEZAS” DEL TRIUNFO DE ALICIA KIRCHNER

ARGENTINA / SANTA CRUZ 

EDUARDO COSTA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El candidato a gobernador de Santa Cruz por Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa, habló de las elecciones en su provincia y sembró dudas en el procedimiento que le dio el ejecutivo provincial a la cuñada de la Presidenta, Alicia Kirchner.

RESIGNADO POR LA PÉRDIDA, CURTO RECIBIÓ AL INTENDENTE ELECTO VALENZUELA

EL BONAERENSE / POLÍTICA 

CURTO / VALENZUELA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El miércoles 28/10 por la tarde se produjo la primera reunión de transición en el municipio de Tres de Febrero, entre el actual intendente, Hugo Curto, y el intendente electo el 25/10, el periodista Diego Valenzuela(Cambiemos). 

SCIOLI PROMETIÓ EL 82% MÓVIL Y CRISTINA DEFENDIÓ EL VETO AL MISMO EN CASA ROSADA

SOCIEDAD / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Cristina Fernández habló desde la Casa Rosada, su primera reaparición después de las elecciones del domingo 25/10. 

D’ONOFRIO (RIVER) VOTARÁ A TINELLI Y SEGURA LO ACUSÓ DE "DIVIDIR” AL FÚTBOL

DEPORTES / FÚTBOL 



D'ONOFRIO / TINELLI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando faltan nada más que dos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que competirán Marcelo Tinelli y Luis Segura, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, adelantó este jueves (29/10) que votará por el conductor televisivo. 

CRISTINA FURIOSA "CHICANEÓ" EL VOTO ELECTRÓNICO Y DEFENDIÓ LAS BOLETAS DE PAPEL

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 29/10 la Presidenta Cristina Fernández reapareció después de las elecciones del 25/10. La Presidenta defendió el sistema electoral y relató que "le gusta entrar al cuarto oscuro y tomar la boleta que quiere". 

EL LÍDER DE LA MANCHA DE ROLANDO: "SI GANA MACRI, NOS VAMOS A VIVIR A MÉXICO"

SOCIEDAD / DECLARACIONES

AMADO BOUDOU / MANU QUIETO
 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La banda de rock amiga del vicepresidente, Amado Boudou, La Mancha de Rolando visitó la provincia de Tucumán en el marco de una gira que realiza por el país y realizó polémicas declaraciones. 

CFK NO NOMBRÓ A SCIOLI Y CRITICÓ DURAMENTE A LA OPOSICIÓN

POLÍTICA / CHICANAS PARA TODOS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 29/10 la Presidenta Cristina Fernández reapareció después de las elecciones del 25/10.