jueves, 29 de octubre de 2015

"BOMBA DE HUMO" K SOBRE CON LA CORTE PARA FRENAR EL BALOTAJE (RIZZO)

POLÍTICA / DECLARACIONES 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Justicia, Julio Alak, defendió desde la Casa Rosada la decisión del Poder Ejecutivo de proponer a 2 jueces, los magistrados Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Juan Sesin para completar la integración de la Corte Suprema de Justicia, que actualmente funciona con 4 miembros y desde el 11 de diciembre tendrá 3. 


 En una presentación en Casa de Gobierno, Alak destacó la "probidad, inteligencia y apego a la labor judicial" de los candidatos Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, al leer el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dirigido al Senado de la Nación.

 En el texto, Alak criticó a los senadores opositores porque, en "una maniobra que genera inconvenientes en la integración y el servicio de justicia" que presta la Corte, se negaron a tratar el pliego de Roberto Carlés es una"clara actitud autoritaria y antirepublicana que va en detrimento de la Constitución".

 El titular de la cartera judicial pidió que la designación de los nuevos miembros de la Corte "no quede sometido a los avatares de los procesos electorales", pidió "responsabilidad" al Senado y que "impere la cordura y no el enfrentamiento por el simple alineamiento político".

 Alak remarcó que tanto Sarrabayrouse como Sesín "tienen una larga trayectoria judicial en el interior del país", y un"brillante desempeño para garantizar el normal desempeño de la Corte". Pero el abogado Jorge Rizzo -ex presidente del Colegio Público de Abogados de Ciudad de Buenos Aires-denunció a Adrián Noriega ('Prendidos a la Radio', por AM 950 Belgrano): “No pueden iniciar ahora cambios en la Corte”.

 “El pliego de Carlés lo tenían que retirar porque mantenerlo era una cuestión de forma más que un interés real de que pase y llegue a la Corte Suprema de Justicia”, señaló.

 Pero Rizzo dijo que “es una bomba de humo de la Presidenta de la Nación para que en lugar de hablar de las elecciones hablemos de esto porque no tiene ninguna posibilidad de que pase en el Senado, donde faltan los dos tercios de senadores: los radicales y los del PRO.”

 Él agregó: “Esto es una maniobra de Cristina Fernández para distraer la atención. Esta gente no va a llegar a la Corte Suprema y no es correcto plantear estos temas hasta tanto no llegue el ballotage.” Consultado sobre si habrá gente presa si gana la oposición, Rizzo concluyó: “Quiero que no se confundan los términos de justicia y venganza.

No podemos salir alocadamente a tratar de desquitarnos de quienes creemos son enemigos, sino pasa lo de siempre. Los funcionarios corruptos deben ir presos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario