jueves, 29 de octubre de 2015

LA UCR ANTICIPA RECHAZO MIENTRAS CFK PIDE "CORDURA"

JUSTICIA / CORTE SUPREMA 

ERNESTO SANZ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de que el gobierno oficializara la postulación de 2 jueces para ocupar cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, desde el radicalismo anticiparon que no acompañarán ninguna propuesta del gobierno de Cristina Fernández. 


 El senador Ernesto Sanz, presidente de la UCR, adelantó su rechazo a los pliegos de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, presentados por el Ejecutivo, tras retirar el de Roberto Carlés, porque ella “ya está por dejar el poder” y además la vacancia por la renuncia del juez Carlos Fayt ocurrirá cuando haya otro presidente en el cargo.

 El eventual ministro de Justicia de Mauricio Macri destacó que "los senadores de la oposición firmaron hace un año que no se votaría ningún candidato a Cristina". "Como presidente del radicalismo adelanto que no vamos a acompañar esto. Si hace un año no había legitimación de Cristina Kirchner para presentar candidatos para la Corte, hoy, a 20 días de la elección, menos", afirmó Sanz en declaraciones a radio Mitre.

 "A 20 días de la elección este anuncio de Cristina Kirchner le hace daño a su propio candidato" Daniel Scioli, afirmó.

 Según explicó, la vacante que había dejado Eugenio Zaffaroni tenía para Cristina Fernández un candidato, que era Carlés, mientras que Carlos Fayt presentó su renuncia con vigencia a partir del 11/12, "cuando ella ya no va a ser Presidenta".

 Por otro lado, el ministro de Justicia, Julio Alak, leyó este jueves un mensaje de la Presidente que critica con dureza la "actitud autoritaria y antirepublicana" de la oposición de negarse a tratar el pliego de Roberto Carlés para integrar la Corte Suprema, y dijo que la presentación de dos nuevos candidatos responde a la necesidad de"garantizar el normal desempeño" del máximo tribunal, tras lo cual pidió que ese proceso "no quede sometido a los avatares del proceso electoral" en curso.

 En la presentación en Casa de Gobierno, Alak leyó el mensaje dirigido al Senado nacional que destaca la "probidad, inteligencia y apego a la labor judicial" de los candidatos propuestos para integrar el más alto tribunal de justicia del país Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín.

 El mensaje solicita que la designación de los nuevos miembros de la Corte "no quede sometido a los avatares de los procesos electorales", pide "responsabilidad" al Senado y que "impere la cordura y no el enfrentamiento por el simple alineamiento político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario