jueves, 29 de octubre de 2015

EL OFICIALISMO RETIRÓ EL PLIEGO DE CARLÉS PARA LA CSJ Y PROPUSO AL HERMANO DE LA "TURCA" SESÍN

AGENCIA / JUSTICIA 

ROBERTO MANUEL CARLÉS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio de la campaña, el gobierno nacional lleva adelante una estrategia en la Justicia. Este miércoles 28/10 por la noche se retiró el pliego de Roberto Carlés que dormía en el Senado a falta de respaldos y prepara el anuncio de otras dos propuestas: Domingo Sesin y el de Eugenio Sarrabayrouse son los elegidos de la Casa Rosada para ocupar los cargos vacantes en la Corte Suprema. 


Sarrabayrouse se desempeña en la actualidad en la nueva Cámara Nacional de Casación. Con un alto perfil académico, es doctor en Derecho de la UBA y estudió en Alemania. Docente en la Universidad de Palermo y en la UCES, tiene al medio ambiente como una de sus especialidades.

Sesín, en tanto, preside el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales y está especializado en derecho administrativo. Enseña en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Austral y escribió varios libros y publicaciones.

El oficialismo parecía haber desistido de su intención de avanzar en un nombramiento en la Corte Suprema a raíz de las dificultades que enfrentaba. El pliego de Carlés había quedado en un limbo; hasta ahora no había sido retirado, pero tampoco tenía impulso alguno.

El máximo tribunal de Justicia funciona de momento con cuatro integrantes. Sin embargo, Carlos Fayt -blanco de nuemerosos embates por parte del oficialismo- anunció que el 11 de diciembre, un día después que cambie el Gobierno, dejará su cargo.

EL HERMANO DE LA “TURCA” SESÍN

A fines de octubre de 1993, Adolfo Rodríguez Saá denunció haber sido secuestrado mientras estaba con su funcionaria y amante Esther "La Turca" Sesín, el 21 de ese mes, en un hotel alojamiento puntano llamado "Y... no C".

En aquella oportunidad, Rodríguez Saá dijo haber sido obligado por sus secuestradores a participar de un video degradante, mientras era vejado por los delincuentes.

También se habló de drogas, esposas y otros elementos, pero la realidad nunca quedó del todo clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario