viernes, 22 de diciembre de 2017

MARIO SECCO: "VIDAL ME QUIERE METER PRESO CON UNA CAUSA ARMADA"

EL BONAERENSE / ENSENADA 



El intendente de Ensenada, Mario Secco (FpV), brindó una conferencia de prensa este viernes (22/12) en la que volvió a acusar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de querer verlo “preso” para “mandarle un mensaje a todos los intendentes peronistas”. 


El jefe comunal kirchnerista se refirió al rechazo a su pedido de eximición de prisión en una causa iniciada en su contra por coacción agravada derivada de su irrupción en la Legislatura bonaerense el martes último.

"No insulté a ningún diputado ni entré por la fuerza, están inventando una causa para detenerme", aseguró, y volvió a apuntar a la gobernadora bonaerense: "Vidal me quiere meter preso con una causa armada".

"No impedí la labor legislativa porque la sesión estaba en un cuarto intermedio", explicó, y dijo que "es mentira que rompí una reja. No tuve resistencia a la autoridad porque ninguna fuerza de seguridad me dijo nada". "Por ahí no fue la mejor manera", admitió.

"Yo no interrumpí la sesión. Entré porque me invitaron los Diputados para denunciar la represión. Estaba en la Plaza sacándome fotos con los trabajadores, el acto había terminado y me agarraron a tiros", precisó.

"Me extraña que ningún medio tomó la balacera que había en la calle", acusó, y afirmó que "entré de una manera que no era correcta pero estaba indignado por lo que estaba pasando".

"¿Quién ordenó semejante represión, cuando la gente ya se estaba yendo?", lanzó.

"Se quieren llevar preso a un intendente que ganó por 60% de los votos", expresó, pero dijo estar "estoy más preparado que nunca y más fuerte que nunca" .

"No tengo miedo de ir preso", dijo.

"Nos armaron una causa, no tiene sentido, se va a caer", afirmó.

El intendente fue acusado de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa” en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero.

El juez de Garantías Guillermo Atencio rechazó esta semana el planteo presentado por Javier Percow, abogado de Secco, para evitar un eventual arresto. Secco encuadró su caso en la campaña del macrismo de acallar las voces opositoras.

"A María Eugenia Vidal le molesta todo lo que no puede disciplinar. Es una gobernadora que persigue a los intendentes que no puede disciplinar”, afirmó y añadió que “el problema es que yo me le paré de manos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario