viernes, 26 de agosto de 2011

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1


GP DE BÉLGICA

La lluvia condicionó pero Webber fue el más rápido de los libres

Mark Webber fue el más beneficiado por la lluvia en los Libres 2 y se quedó con el mejor tiempo antes de que volviera a caer un chaparrón sobre Spa. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mark Webber fue el más rápido en la segunda sesión, en la que se lograron los mejores tiempos de la jornada. El australiano cubrió -en el mejor de sus giros- la pista belga, de 7.004 metros, en un minuto, 50 segundos y 321 milésimas, 140 menos que el doble campeón mundial asturiano. Detrás quedó la Ferrari de Fernando Alonso.

Los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton (ambos de McLaren) marcaron el tercer y el cuarto mejor tiempo en una sesión protagonizada por la lluvia, en la que el mexicano Sergio Pérez (1:51.655) fue séptimo y el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), décimo, con un tiempo de 1:51.970.

Una vez más hemos notado el inconveniente de la limitación de neumáticos de lluvia. Las sesiones de entrenamientos en mojado deberían poder aprovecharse para probar las gomas en estas condiciones, pero los equipos prefieren quedarse en boxes y guardar estos neumáticos para una posible calificación y carrera bajo la lluvia.

Durante los entrenamientos de hoy hemos mirado más al cielo que a la tabla de tiempos. Si los cronos de los Libres son poco fiables, más aún lo son en una sesión pasada por agua, así que tendremos que esperar al menos a los últimos libres de mañana para poder fiarnos de las cifras.

Por otra parte, parece que
el cielo no lo ha dicho todo todavía, y la calificación de mañana podría disputarse sobre mojado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario