miércoles, 7 de octubre de 2015

ACERCA DE STIUSO EN MIAMI: ¿CUÁNTOS PASAPORTES PUEDE TENER UN EX JEFE DE ESPÍAS?

SOCIEDAD / CLAVES 
Imagen LA NACIÓN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La oficina de Interpol Brasilia informó al departamento Buenos Aires de Interpol que el espía Antonio Stiuso, alias "Jaime", salió de Porto Alegre, Brasil, rumbo a Miami, en los Estados Unidos, el 19 de febrero pasado y para ello utilizó un pasaporte italiano.


Así lo hizo saber al responder la circulación azul (ubicación de paradero) emitida a fines de septiembre, según informa hoy (7/10) el diario La Nación. Se trata del primer dato cierto que el Gobierno nacional tiene sobre la ubicación del ex hombre fuerte de la SIDE, y sustenta los reclamos de Cristina Fernández en la última Asamblea de la ONU, donde le reclamó al gobierno de Barack Obama información sobre el ex espía.

Sin embargo, la pregunta que se hace Urgente24 es tan inevitable como previsible: ¿cuántos pasaportes puede tener alguien que ha sido jefe de espías? No sería extraño que empiecen a aparecer nuevos datos de movimientos de Stiuso con otros documentos.

Además, nada asegura que continúe en USA. Hay otros interrogantes: Cabe preguntarse qué desea realmente el Mundo K acerca de Stiuso. Si lo quiere en los tribunales de Comodoro Py, al menos debería reclamar a Interpol una alerta color rojo...

Pero ¿será que para alcanzar esa emergencia se precisa algún aporte informativo extraordinario que no quiere utilizar el oficialismo judicial? Los K vienen insistiendo en que el ex agente de inteligencia se encuentra en Miami (Florida, USA), punto geográfico al que habria llegado tras salir de la Argentina el 18/02 desde Colón (Entre Ríos), rumbo a la ciudad uruguaya de Paysandú.

¿O es lo que él quiere que crean? Al fin de cuentas, se trata de un veterano jefe de inteligencia y ahora INTERPOL confirma esa idea. Quienes conocen a Stiuso afirman que el comisario de la Policia Bonaerense, Hugo Matzkin, habría tenido en su momento un encuentro con Stiuso para asegurarle que él no tenía capacidad decisoria para movilizar al grupo especial Halcón, que ejecutó a Viale.

Por lo tanto, ¿Stiuso tendría más cuentas pendientes con Scioli que con Cristina, quien se empeñó en arrojarle encima el cadáver del fiscal federal especial Alberto Nisman?

No hay comentarios:

Publicar un comentario