miércoles, 6 de julio de 2016

NO ES FRAGA, ES PRAT-GAY: “LA SITUACIÓN DE LOS POBRES NO SE HA AGRAVADO TANTO"

ECONOMÍA / RESPUESTA A LA POBREZA 



No es la primera vez que Javier González Fraga, economista y extitular del Banco Central en 1989-1990 hace declaraciones muy polémicas en su respuesta a críticas a las medidas económicas del gobierno de Cambiemos. 


Aunque en verdad sale al cruce de los cuestionamientos que recaen sobre el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, uno de sus discípulos como Martín Lousteau o Débora Giorgi.

En marzo pasado, González Fraga cargó duramente contra uno de los principales adversarios en el gobierno que tiene Prat-Gay: Federico Sturzenegger, presidente del BCRA.

Sobre él reclamó que intervenga en el mercado para frenar la suba del dólar. Ahora el tema son los pobres que generó la nueva administración, sobre eso dijo: "Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres. No es como en 2001, que la pobreza había aumentado, la gente tuvo que salir a hacer changas. Pero el tema no se ha agravado como sí se le agravó a la clase media y media-baja. Creo que la situación de los pobres no se ha agravado tanto".

Por eso, no se trata de González Fraga, sino de Prat-Gay quien en verdad está respondiendo a las críticas por sus decisiones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario