viernes, 8 de julio de 2016

LA FEDERACIÓN DE LA CARNE ANUNCIA PARO NACIONAL EL 11/07

SOCIEDAD / MEDIDAS DE FUERZA 



La Federación Gremial de la Industria de la Carne informó este jueves 07/07 que el próximo lunes 11/07 desde las 00 hs. se llevará adelante un paro por 24 horas en todos los frigoríficos comprendidos en la rama de Carne Roja, al no haber llegado a un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras del sector. 


“Como único signatario del convenio 56/75 pedimos una única escala salarial para todos los trabajadores del país, con un básico de $14.000 pesos por 200 hs. mensuales”, manifestó José Alberto Fantini, Secretario General del gremio.

“Iniciamos, como habíamos avisado oportunamente, un paro por 24 horas a partir de este lunes a las 00hs. en todos los frigoríficos del país comprendidos en el convenio 56/75 (Carne Roja)” afirmó el sindicalista.

En el día de la fecha se llevó a cabo una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, Dirección de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo entre la Federación y las cámaras del sector, sin poder llegar a un acuerdo definitivo por el reclamo paritario.

 Ante las autoridades de la cartera laboral comparecieron representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario