viernes, 8 de julio de 2016

PORTUGAL VENCIÓ 2-0 A GALES Y ACCEDIÓ A LA FINAL DEL CERTAMEN

FÚTBOL / EUROCOPA 2016 



Portugal derrotó 2-0 a Gales y accedió a la final de la Eurocopa Francia 2016. Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 50 tras un cabezazo potente luego de un tiro de esquina por parte de Raphaël Guerreiro. Nani cerró la cuenta 3 minutos más tarde tras una asistencia de ‘CR7’. 


El combinado dirigido por Fernando Santos enfrentará en el último juego del torneo al vencedor entre conjunto local, Francia, y Alemania.

Cristiano Ronaldo igualó como máximo artillero a Michael Platini en fases finales de la Eurocopa. El portugués, gracias a la diana anotada ante Gales, consiguió 9 goles igualando en la tabla histórica a la leyenda francesa.

Asimismo, es el goleador de su selección en esta edición junto a Nani con 3 tantos cada uno. Cristiano Ronaldo no sólo ha alcanzado a Platini como el máximo artillero en fase finales de la Eurocopa, sino también se ha convertido en el primer jugador que logra anotar en dos semifinales distintas desde 1964.

Por aquel entonces, Valentin Ivanov y Viktor Ponedelnik marcaron con la Unión Soviética ante Dinamarca. Anteriormente, estos jugadores habian anotado contra Checoslovaquia (3-0).

 'CR7' condujo a su equipo a la final de 2004, al anotar el primero de los dos goles con los que Portugal derrotó a Holanda, en el estadio José Alvalade de Lisboa, y ha repetido doce años después, frente a Gales.

Portugal no disputaba una final de Eurocopa desde hace 12 años, encuentro en el que enfrentó a Grecia. Dicho partido lo perdieron por 1-0 pese a contar con el público a favor, ya que eran locales. En aquel combinado, Luis Figo era el capitán de los ‘Lusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario