martes, 14 de febrero de 2012

INFORME DE SITUACIÓN

Inteligencia policial en Aldalgalá… 2 años despuès

Foto: Represión en Tinogasta, Catamarca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de Policía de Catamarca, Juan José Palomeque, aseguró que la fuerza de seguridad está realizando “tareas de inteligencia” en los departamentos Tinogasta, Belén y Andalgalá para individualizar a las personas que no estén radicadas en la zona y que no tengan directa vinculación con la protesta antiminera.


La cuestión comienza a complicarse para el Frente para la Victoria/PJ por las implicancias que tiene el espionaje y represión de los movimientos sociales, tan defendido habitualmente por la fuerza política en el gobierno desde 2003.

La Unión de Asambleas Ciudadanas -que se manifiesta en distintos puntos del país en contra de la minería a cielo abierto y por la protección del medio ambiente- denunció que, desde "hace 5 días una patota pro minera, avalada por los gobiernos provincial y nacional, y financiada por Bajo la Alumbrera, entre otras empresas, actúa con total impunidad cortando los caminos hacia Andalgalá".

"El pueblo de Andalgalá se encuentra sitiado por una patota pro minera que controla los accesos a la ciudad para evitar el ingreso de personas que intentan unirse a la lucha de este pueblo en contra de la mega minería a cielo abierto", agrega el texto.

Los manifestantes de Tinogasta que mantienen una protesta informativa sobre la ruta 60 y bloquean el paso a los camiones de la minera La Alumbrera se preguntaron "¿Por qué a nosotros nos reprimieron salvajemente en un corte selectivo y pacífico y a Bajo La Alumbrera se le permite impunemente contratar una patota que continúa bloqueando la ruta, usando la violencia como método, con el único argumento de proteger sus intereses económicos?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario